Frases, refranes... LO QUE TE AYUDA DIA A DIA.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Dic 2009, 00:52# 1

Hola señor@s!!! Creo que este post puede ser interesante para poner en común aquellas frases o refranes propios o bien solo que marcan nuestros momentos, aquellas que creemos que tanto en momentos dificiles o buenos pueden ayudarnos y darnos un empujon.

1.- "No te preOCUPES, OCUPATE". me la dijo un profesor en arquitectura, aunque nos supendio al 99% de la clase, consiguio rayarme toda una clase de dos horas con esa frase... La verdad que tiene razon ya que muchas veces nos preocupamos tanto por las cosas que nos olvidamos en ocuparnos por mejorar un trabajo, una situacion... siendo incluso esta preocupacion algo que nos sirve como excusa para no ocuparnos.

2.- "Debes? Quieres? Puedes?". De mi cosecha estas 3 preguntas con su orden tienen su logica y puede ser aplicada para tomar muchas decisiones de cualquier tipo y su significado es el siguiente: Todas con una repuesta de SI o NO ayudan a reflexionar en primer lugar si nos es conveniente realizar un acto llamemoslo "x", es decir, si nos sera de bien, en segundo lugar no va tan enfocada a lo que moralmente y en teoria benefisio puede ser este "x", en segundo lugar la segunda pregunta te hace reflexionar si de verdad es lo deseas, si nadie te lo ha impuesto y si no se actua por presion causada por otro motivo y, en ultimo lugar la pregunta de "puedes" que nos hara razonar sobre nuestra capacidad de llevar a cabo exitosamente nuestro "x". Las 3 preguntas cumplen un orden, que en mi opinion van de mayor a menor en importancia y un no en la primera pregunta y la segunda invalida la accion, sin embargo un no en la tercera no tiene demasiada relevancia ya que "querer es poder" y puede ser cmabiado por un si.

3.- "No se puede llamar fracaso a una persona sino un periodo de tiempo." Si lo analizamos creo que tiene toda la razon del mundo. Lo lei en una revista.

4.- "Si no te proteges tu, nadie lo hará." De mi cosecha tmb y aunque suene tragica la frase no lo es. su significado no es otro qe elsiguiente: por mucho que te aconsejen por lo mucho que te den palmadas de animo en la espalda por mucho que te dgan esto no te conviene...blablabla, depnde de ti salir de una situacion perjudicial. Las palabras muy bonitas quedan y mucha razon pueden tener pero no te sacaran de tus apuros...

Última edición por kokof el 08 Dic 2009, 00:58, editado 2 veces en total
<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
08 Dic 2009, 00:54# 2

espero que se me entiendan mis explicaciones y si no pos les tendre razonando un rato que no vienen mal!!!

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  
08 Dic 2009, 01:16# 3

weno aki van 3 mas que he hecho yo y por lo menos a mi me sirven/sirvieron en su dia

5.- "Lo bueno me lo quedo, lo "malo" lo tiro y todo lo demás queda dentro de ti". Ligado su significado a traiciones de cualquier tipo quiere decir lo siguente: "lo bueno" sinonimo de recuerdos, buenos momentos, momentos de aprendizaje de mejora personal... "lo malo" sinonimo de "no tan malo" tiene su explicacion, nunca lo malo parece ser tan malo, podemos llevarnos cachetones en la vida, sin embargo, mirandolo por el lado positivo de la vida un resvalon a tiempo o no en la vida nos servira siempre de aprendizaje en la vida y "todo lo demas" engloba como resumen "lo bueno y lo malo" que adquirimos de nuestras vivencias.

6.- "La justicia a veces ciega, siempre terminara por quitarse su bendaje". es significa que por muy mal que esten las cosas, por muy turbia y confusa y transformada la realidad siempre sale a la luz... es cuestion de tiempo que tanto lo weno o lo malo se quede plasmada en esa realidad que por un tiempo pudo verse transformada.

7.- "Nunca sirve... "Si te gusta dale PECHO y si no le gusta haslo por desPECHO". Todo puede ir bien sobre ruedas, podemos tener ese pecho del que mamar y estar conforme pero un dia se nos puede acabar esa leche que nos alimenta como si fueramos bebes. todo en esta vida se puede acabar, sin embargo no debemos actuar con ira rabia y por venganza con miedo a no volver a encontrar esa leche que nos alimenta, sin embargo esto no impide que busquemos otros metodos de alimentacion... de nuestra propia felicidad.

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  
08 Dic 2009, 13:43# 4
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces
Pues basicamente significa eso, que si alguien presume y alardea de algo suele ser que es justo lo que no hace
Gracias  
09 Dic 2009, 04:11# 5
mejor conejo sucio q 2 pajas mal hechas

xDDDDD lo saque de un chiste y ps paso de explicarlos, solo digo q se le puede atribuir a una hormigita tratando de atravesar un riachuelo...
ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
09 Dic 2009, 10:14# 6
alejo el king escribió:mejor conejo sucio q 2 pajas mal hechas

xDDDDD lo saque de un chiste y ps paso de explicarlos, solo digo q se le puede atribuir a una hormigita tratando de atravesar un riachuelo...

jajajajajaja =))

os pongo una muy friki y que la tengo en la firma de hecho. La escuche en el anime Berserk:

- Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras: viene a decir basicamente que cuanto más éxito tengas en la vida, más envidiosos te saldrán al paso. una verdad como un templo, y dicha en una serie de TV =))
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
09 Dic 2009, 18:19# 7

"¿Cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?" ... Facundo Cabral :)

mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
09 Dic 2009, 18:57# 8