¿Es fácil elegir un televisor LCD?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
29 Sep 2007, 00:50# 1

No, es una labor bastante difícil.

Lo primero es el calichi, mejor no hablemos de ello, o sea, del dinero.

Hay que elegir si uno quier que su tele sea de plasma o lcd, pues si no se busca un gran tamaño es conveniente elegir LCD.

Ahora eliges por marca o por características técnicas. Son tantos los factores que se hace muy difícil.

Así que después de muchos días me decanto por la marca Samsung. Decido el tamaño y por tanto no puedo optar a Full HD porque lo hay a partir de 37 pulgadas y yo busco 26 ó 32.

Estudio las funciones y componentes y descarto la serie S86, opto por la R86, y ya queda claro.

Es decir, un Samsung de 26 ó 32 pulgadas y serie R86.

Bueno, pues ahora me encuentro con el conocimiento de que nos meten tres tipos de paneles diferentes. No tendría importancia si los tres fueran buenos pero no es así.

Al comprar el modelo que quiero me pueden dar un panel tipo S, muy bueno, A, normal y C, muy malo.

Es raro pero es cierto. Hay que mirar la etiqueta que viene por detrás del TV y buscar la letra.

Hay que comprar el S, sin alternativa. Lo abres en la tienda, lo compruebas, y si no es S, que te saquen otro.

También se puede comprobar activando el menú oculto (INFO - MENÜ - MUTE - POWER) estando el TV en "estanbai".

Y se nota la diferencia entre los tres tipos de paneles.

Por tanto, he decidido Panasonic, que al menos tiene 100 hz y los demás no.

Con los tubos de rayos "católicos" era todo más fácil.

Última edición por dopi el 29 Sep 2007, 00:54, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
29 Sep 2007, 00:51# 2

Dopi!!!

Que haces levantado a estas horas!!! :x

:lol::lol::lol::lol::lol:

Jaja, yo me suelo mirar por la calidad de imagen y si admite la alta definicion.

Gracias  
29 Sep 2007, 00:53# 3

igual el angulo de visión no? porque si tienes que estar totalmente frente a la pantalla para poder verla, jode...

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
29 Sep 2007, 00:57# 4

Vamos a ver, una paella sin arroz no es paella.

Se supone que es HD Ready, que tiene 178 grados H/V, que el TDT tiene EPG, que hay AVL, que debe tener PIP, PAP y PAT, y lector de tarjetas SD, 3 HDMI, etc, etc.

Que me he empapado los manuales. :)

Estoy levantado porque mañana es sábado.

Imagen
Imagen
Gracias  
29 Sep 2007, 00:58# 5

joooder, yo no se mucho de esas palabras tecnicas que se inventan con las TV's y lo que a veces me *aga es que cada marca saca lo mismo con otro nombre xDDDD¬¬

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Sep 2007, 01:00# 6

Pozz no esta mal, pero siempre fijate en la imagen, algunas televisiones planas tienen una imagen pésima :?

Gracias  
Administrador
Administrador
29 Sep 2007, 01:52# 7

El otro día leí un post en un foro de informática, diciendo lo que llevaba observando mucho tiempo, las teles con la señal de tv analogica o tdt se ven mucho peor que las "antiguas" de tubo.

Dopi, yo eso de las letras no lo sabía, lo que si se, son los tipos de paneles que se pueden montar en una pantalla

Pueden ser
TN: Los que tienen los monitores de 15-17-19" de los mortales. Son los de peor calidad, en colores, angulos de vision, etc. Baratos.

Y despues los demás. Que son los S-IPS, MVA, y alguno más. Pero estos, en un monitor de 20" ya te tienes que gastar 400€ y en 24" 1000-1200€ Estos les dan pal pelo al mejor monitor de tubo.

Ya os podeis imaginar que calidad tienen las teles de 600€ que se anuncian tanto.......

Sigo diciendo, y no me cansaré de repetirlo, que nos la están metiendo doblada con las tele.....:|

A ver si encuentro el post este que digo, dicen las cosas muy claritas :) está en noticias3d.com -> foros, hay seccion para monitores y tambien para teles, hay mucha info, quizás te interese ;)

dopi, samsung es la que mejores paneles hace sin duda, pero yo no compraria un samsung, son muy malos con las garantías. Es mejor buscar una tele que lleve montado un panel samsung.

Lo que no se es cual. Me he autoimpuesto mantenerme al margen una temporada de las teles, van a venir muchas cosas nuevas y van a bajar mucho el precio proximamente, creo que es de las peores epocas para buscar una tele, aunque baratas están.

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Sep 2007, 19:53# 8

Jaja, te ampapaste eso o solo fue copy and paste? :lol:

Gracias  
01 Oct 2007, 18:45# 9

Pero todavía se venden las Plasma en Europa?
Las LCD son de mejor calidad, y esperen un poco de tiempo que la nueva tecnología será a base de Rayo Laser, sí la imagen saldrá de un laser y tendrá una calidad infernal comparada con las de ahora.

Si yo fuera a comprar una me fijaría mas por el tipo de calidad que te ofrecen 1080p, que sea HD, y la marca. Aquí en USA es mas barato gracias a la competencia entre tanta tienda y lo de la garantía ni se los cuento, porque puedes llegar con tu televisión dañada y salir de la tienda con otra mejor y sin gastos extras.

Pensé que en Europa era igual o mejor en precios.... mmmm

iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Control Remoto Inhalambrico y Dock AirClick
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
01 Oct 2007, 19:05# 10

Pues tienes una idea equivocada, las teles de plasma son mucho mejores que las lcd :)

Tienen más riqueza de colores, más contraste, angulo de visión y mayor brillo. En contra tienen un mayor precio y menor vida que las lcd, aunque están mejorando mucho.

Las tecnologías que vienen son, las LCD normales, pero retroiluminadas por LED. Las pantallas OLED. Y las pantallas SED. Tambien están las laser, pero es la que menos se está viendo, yo al menos de las que he dicho ya he visto presentaciones, pero de las laser na de na.

Aquí más info.

Yo a la hora de comprar, me fijaría en tipo (MVA, S-IPS, TN, etc) y marca del panel que montan, contraste real (nada del dinamico), el brillo (si hay mucha luz en la sala), garantía del fabricante, y resolución, preferiblemente 1280*720 (720p, verdadero "HD Ready") o 1920*1080 (1080p, "HD Ready 1080")

Mira dopi, acabo de encontrar el post que yo decía http://www.noticias3d.com/noticia.asp?i ... 1026&pag=4 (EDITO: pues no, me he confundido de post :?)

La noticia va de los logos correctos en la UE.

Morrissey, en Europa muchas veces sale más barato comprar a EEUU con los gastos que supone que comprar directamente en tienda. Y en España es aún peor....
Hace unos meses buscando una tarjeta gráfica, me salía más barato comprar en Alternate (una cadena de informática) Alemania, que en Alternate España. Y justamente la misma grafica, en EEUU costaba lo mismo en Dolares que en Alemania en Euros, cuando debería estár bastante por debajo en Alemania. Y es solo un ejemplo, los hay a patadas ;)

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad