No, es una labor bastante difícil.
Lo primero es el calichi, mejor no hablemos de ello, o sea, del dinero.
Hay que elegir si uno quier que su tele sea de plasma o lcd, pues si no se busca un gran tamaño es conveniente elegir LCD.
Ahora eliges por marca o por características técnicas. Son tantos los factores que se hace muy difícil.
Así que después de muchos días me decanto por la marca Samsung. Decido el tamaño y por tanto no puedo optar a Full HD porque lo hay a partir de 37 pulgadas y yo busco 26 ó 32.
Estudio las funciones y componentes y descarto la serie S86, opto por la R86, y ya queda claro.
Es decir, un Samsung de 26 ó 32 pulgadas y serie R86.
Bueno, pues ahora me encuentro con el conocimiento de que nos meten tres tipos de paneles diferentes. No tendría importancia si los tres fueran buenos pero no es así.
Al comprar el modelo que quiero me pueden dar un panel tipo S, muy bueno, A, normal y C, muy malo.
Es raro pero es cierto. Hay que mirar la etiqueta que viene por detrás del TV y buscar la letra.
Hay que comprar el S, sin alternativa. Lo abres en la tienda, lo compruebas, y si no es S, que te saquen otro.
También se puede comprobar activando el menú oculto (INFO - MENÜ - MUTE - POWER) estando el TV en "estanbai".
Y se nota la diferencia entre los tres tipos de paneles.
Por tanto, he decidido Panasonic, que al menos tiene 100 hz y los demás no.
Con los tubos de rayos "católicos" era todo más fácil.