Un 10% de europeos que usan MP3 o Ipod corren el riesgo de

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
13 Oct 2008, 13:03# 1

...padecer sordera.

Ya comenté en Off Topic que en una empresa multinacional con alguna sede en España rechazaba candidatos a puestos de trabajo en talleres poruqe tenían una disminución de audición, y esta falta produce un aumento de accidentes.

Y como la empresa no quiere accidentados, o los menos posible, tiene la opción de seleccionar a los que oyen bien.

Es conveniente reducir el volumen y si no lo quieres hacer sigue así, son tus oídos. Que a los míos no les pasará nada.

Y hoy aparece en El País la siguiente noticia:

Hasta un 10% de los europeos que usan MP3 o Ipod corren el riesgo de padecer sordera
Es lo que revela un estudio de la Comisión sobre los efectos de la exposición excesiva, sobre todo entre los jóvenes, a los reproductores musicales

EFE - Bruselas - 13/10/2008

El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes de la Comisión Europea (CE) ha hecho público un estudio que revela que las personas que utilizan reproductores musicales, como iPod o MP3, más de una hora al día por semana a más de 89 decibelios durante el menos cinco años corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva permanente, algo que puede afectar a entre el 5 y el 10% de los usuarios, es decir, de dos millones y medio a diez millones de personas.

A la vista de estos resultados, Bruselas tiene previsto organizar una conferencia a principios del próximo año para evaluar junto con los países, la industria y los consumidores el dictamen de los expertos para mejorar la protección a los usuarios. En la UE existe un estándar de seguridad que limita el nivel de ruido de los reproductores musicales a los 100 decibelios, pero hay una creciente preocupación por los daños provocados por una exposición excesiva a esos dispositivos, sobre todo entre los jóvenes.

El seminario abordará las posibles precauciones que los usuarios pueden adoptar, así como eventuales soluciones técnicas para minimizar el daño auditivo y la posibilidad de nuevas leyes o la revisión de los actuales estándares.

Bruselas recomienda a los usuarios que comprueben el volumen máximo de sus dispositivos y que mantengan el volumen más bajo.

La Comisión calcula que en la UE entre 50 y 100 millones de personas escuchan diariamente música con reproductores musicales como los iPod o MP3.

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
13 Oct 2008, 18:37# 2

Por suerte no suelo pasar del 60% del volumen de mis ipods, y no suelo estar más de una hora escuchando música, se cansan los oídos.

Gracias  
13 Oct 2008, 19:21# 3

Yo el mio nose si estara el volumen al maximo o no, pero cuando me lo pongo y pongo el volumen al maximo, veo que suena flojillo... Nose si tendra el bloqueo ese o no...

PD: seryoferben que me gusta tu avatar de Serj Tankian :D:D

Salud@s! ;)

Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 Oct 2008, 19:45# 4

Los daños en los oídos no suelen ser reversibles.

Claro, que si van inventando un audífono con Ipod incluido no habría ya problema. :lol:

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Oct 2008, 19:50# 5

Por algo los ipods que se venden en Europa están capados. Y muchos vienen aqui preguntando cómo "descaparlos".

Salud@s = saludos y saludas. Qué es saludas? :roll:

Vaya.... al final Serj Tankian va a ser más popular que mi Clooney :razz:

ImagenImagenImagen
Gracias  
13 Oct 2008, 20:11# 6
Zooropa escribió:Vaya.... al final Serj Tankian va a ser más popular que mi Clooney :razz:

toda la vida!! viva tankian!

y pues yo si eh notado que me estado quedando un poquillos sordillo antes los tenia como a la mitad de la mitad del volumen, ahora lo uso a la mitad
Imagen
Gracias  
13 Oct 2008, 20:23# 7

La sordera viene en años, no en 2 o 3, si tan mas sordos que el año pasado es porque no se limpiaron la cera de los oidos guarros.

PD.: Yo a ver si me compro el liquido limpia oidos que sale por la tele

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Oct 2008, 21:20# 8
DrAo escribió:Yo el mio nose si estara el volumen al maximo o no, pero cuando me lo pongo y pongo el volumen al maximo, veo que suena flojillo... Nose si tendra el bloqueo ese o no...

PD: seryoferben que me gusta tu avatar de Serj Tankian :D:D

Salud@s! ;)

La verdad es que me encanta su música, desde que estaba en SOAD. Aunque sacó el año pasado un disco en solitario que es muy bueno jeje
Gracias  
14 Oct 2008, 00:31# 9

de ahi proviene tu sordera seryo? es porque escuchas muscho system y serj :razz:

Imagen
Gracias  
14 Oct 2008, 02:39# 10

Europeos? bueno, creo que ya me salvé :razz::razz::razz::razz:

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad