Os estoy mintiendo.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
19 Nov 2010, 19:19# 1

Hace muuuuchos años me dijeron que uno debe sentirse algo viejo cuando te preguntan la hora por la calle y ya te hablan de usted.

O cuando la misma foto sirve para varios años.

Y ése es el caso, la foto que hay en mi avatar soy yo pero hace 7 años. Y a estas edades se cambia año tras año.

Pero me gusta el avatar, me veo relativamente joven y no pienso cambiarlo, será mi pequeña mentira.

Sé que me lo perdonáis y no se desvía de mi carácter de sinceridad hasta en internet.

Es que me faltan sólo, con tilde, 17 meses para los 60 años.

Acabo de salir de una lumbalgia, el 23 tengo una resonancia y radiografía, luego tengo que hacerme una ecografía, hasta el lunes he estado tomando 10 pastillas diarias, hoy unas poquillas menos, pero sigo joven.

Así que no cambio el avatar, gracias.

La lumbalgia fue producida por la técnica, por los avances tecnológicos. Os cuento.

En casa sólo había un televisor, sorprendente pero cierto. Era un hogar raro, de esos pocos que contaban con una sola tele.

Pero me decidí por una que lleva wifi, dlna y un porrón de cosas.

¿Cómo se lo va a llevar? me dijeron en tienda y señalé mis manos. Cogí un carro de la compra, me agacho y levanto los 20 kilos con facilidad (cuando voy a caminar mi mochila pesa 15 kilos), lo meto en el coche, yo solito y a casa.

Lo saco del coche, lo meto en casa y subo la escalera con el cacharro, que era difícil de coger por sus dimensiones.

A los 3 días estoy de pie en la bañera y no podía levantar la pierna para salir. Intenté levantar la pierna a pesar del intenso dolor y nada. Cogí la pierna, la levanté, la saqué y para el médico.

Ya me pasó igual en 2005, por algo parecido. No aprendo.

Bueno, pero la tv ha merecido la pena, por wifi accedo a mi pc y puedo ver foto, peli y oir música. También lleva un parco acceso a internet pero espero que evolucione.

Ah, y el tema lumbar comenzó en abril del año pasado en el Camino de Santiago. Esperaba ir este mes pero no puedo, ya iré para el año que viene.

Bueno, tanto rollo para deciros que me estoy haciendo viejo y que no pienso cambiar la foto. :):):)

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
19 Nov 2010, 21:46# 2
dopi escribió:Bueno, tanto rollo para deciros que me estoy haciendo viejo y que no pienso cambiar la foto. :):):)

Y menos después de que te dijeron que te parecías a Clooney jajajaja. No me acuerdo si lo dije yo u otra persona. Es que habían puesto (¿o fui yo?) una foto de Clooney parecida al de tu avatar. A ver si luego lo busco :p

¡Ay Dopi! Cuídate mucho. ¿A quién se le ocurre levantar cosas pesadas? Y no por la edad, que a cualquiera le puede pasar.

Aprovechando que te veo por aquí, ¿supiste que la UNESCO acaba de reconocer a la comida mexicana, patrimonio inmaterial? ;-D
Nota

¡Ah! Yo tampoco pienso cambiar mi avatar =D

Otra cosa: cuando te quieran poner a dieta de lechugas, diles que mejor de pastelillos.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
19 Nov 2010, 22:23# 3

Me gusta la comida mexicana, muy rica y variada. Y al picante no le hago feo.

Los pastelillos son algo que hay que cuidar. Que si la glucosa en sangre, que si las calorías, que si engorda, etc.

Perdí 12 kilos desde el año pasado pero desde agosto he cogido 4. Y ya esto en perderlos.

El sábado pasado estuve en un pueblo de Extremadura (región de donde son la mayoría de los españoles famosos de la época de Colón y posterior) y nos comimos dos cerdos. Éramos muchos, y de pasteles me puse hasta arriba. Y ahora estoy pagando con hambre.

No hay derecho, todo lo bueno o es pecado o engorda. :):):)

Imagen
Imagen
Gracias  
21 Nov 2010, 11:17# 4

las lumbalgias no son algo propio de la edad Dopi,y si no preguntaselo a mi novia la pobre,que es pastelera...puñeteros roscones, lo buenos que estan y lo coñazo que es hacerlos jajajaja y yo sin ir mas lejos tuve una contractura en el cuello hace 3 semanas tan fuerte que me dolia hasta para respirar, me tuvieron que pinchar 3 veces con Inzitan, una mezcla muchas cosas jejeje

y yo tampoco voy a cambiar de avatar :P

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Nov 2010, 12:23# 5

Sí, ya sé que las lumbalgias no respetan edades pero antes no me daban.

Para no castigar la cintura es conveniente colocar un pie en un soporte, si se está de pie e inclinado algo hace adelante. Se va cambiando de pie y sufre menos la cintura.

Mi hijo mayor es deportista y hace mucho ejercicio y le da contracturas en el cuello.

Imagen
Imagen
Gracias  
22 Nov 2010, 10:54# 6

eso que comentas lo hago yo por inercia cuando estoy de pie, porque tengo la columna algo desviada y ademas tengo los puentes de madison en los pies :P de pequeño tenia que llevar plantillas ortopédicas y para colmo al crecer se me torcieron las piernas al crecer mas la tibia que el peroné, lo que se llama un "genu valgo", y haciendo que las piernas hagan una "X". Me operaron a los 14 años para ponerme unas grapas gigantescas y hacer que creciera como dios manda, y fue justo a tiempo porque creci de 10cm en un año, y se me corrigieron muy bien las piernas. al siguiente año me volvieron a operar para quitarme las grapas (fue entonces cuando vi lo grandes que eran)

PD: esto se está convirtiendo ya en "a ver quien tiene mas lesiones" jejeje :P como empiece no paro, soy un "pupas", advierto jajajaja

Imagen
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
22 Nov 2010, 13:33# 7

Todos tenemos algo que padecer.

El cuerpo es una maquinaria tan compleja y a la que en los tiempos actuales sometemos a unos trajines que cuesta mucho mantener una buena salud.

Estamos llenos de contaminantes. La alimentación es perjudicial por muchos añadidos que sólo procuran aumentar las ganancias.

No hay más que mirar a una larga lista de conservantes y otras sustancias que atiborran nuestros alimentos.

Si no comes productos elaborados para evitar esos añadidos optas por lo natural, los vegetales. Y ahora te enteras de que los pesticidas, plaguicidas y demás porquerías hacen que ingiramos productos químicos por un tubo.

Y si no comes te mueres.

Así que hay que optar por evitar los contaminantes.

Y luego lees que no es conveniene comer salmón 2 veces a la semana, por los contaminantes que lleva su alimentación, que no debemos comer mucho atún, por el mercurio, que no debemos comer....

Vivimos en un planeta contaminado. No es nada nuevo reconocerlo.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
22 Nov 2010, 16:47# 8

yo tengo 20 y hace dos años un niño me dijo ''señor, ¿me pasas la pelota?''

Imagen
Gracias  
22 Nov 2010, 17:08# 9

yo no es que sea un absoluto defensor de los conservantes,colorantes y demas, pero creo que son absolutamente necesarios. tampoco soy un experto en quimica de los alimentos, pero la he estudiado en la carrera y ahora se que dicha quimica tiene muy mala prensa, pero en muchos casos injustificados.

para empezar, que comemos con los ojos no es nuevo. lo que "tiene buena pinta", es mas factible de ser ingerido, asi que a los tomates por ejemplo los alimentan con sustancias que hacen que absorban mas agua, y con eso se hacen mas redonditos y rojos. vi un tomate de huerta natural y aquello parecia mas una patata podrida que un tomate.

para continuar, sin conservantes no tendriamos la comida como la tenemos hoy en los supermercados, ni seria posible que la carne aguante en buen estado,etc...

para rematar, el tema de conservantes, colorantes y demas esta muy bien controlado por la UE, y si cierto alimento contiene alguna sustancia minimamente nociva no sale al mercado. desgraciadamente siempre existiran empresas que para abaratar costes añadan sustancias que estan en el limite,y debido a que aun no han sido estudiadas con profundidad no se pueden prohibir,y es entonces cuando salen a la luz carnes contaminadas y demas.

en las navidades pasadas me hicieron una entrevista en un Eroski los de TVE preguntandome precisamente por eso, si no tenia miedo de conservantes, colorantes y demas. mi respuesta fue esa precisamente: que sin ellos no tendriamos la comida que vemos en los supermercados.

Imagen
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
22 Nov 2010, 17:36# 10

En los supermercados sobra más de la mitad de los productos que nos encontramos.

La variedad de presentación de los alimentos no justifica su manipulación química o genética.

Algún día se regulará bien, pensando en el consumidor, no en el productor.

Imagen
Imagen
Gracias  