Os estoy mintiendo.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
23 Nov 2010, 00:50# 11

Ooooh! Tenemos a un famoso entre nosotros B-)

Mientras nos sepa rico, como que no le damos importancia a lo que contiene.....

Cuando tomo alguna bebida de esos "infantiles" (como frutsi) me dice mi papá que estoy bebiendo agua pintada :p

cesarfuenla escribió:y yo tampoco voy a cambiar de avatar :P

Jajajajaja, ¿pues cuál? Si quieres una de Clooney, me avisas.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
23 Nov 2010, 11:48# 12
dopi escribió:En los supermercados sobra más de la mitad de los productos que nos encontramos.

La variedad de presentación de los alimentos no justifica su manipulación química o genética.

Algún día se regulará bien, pensando en el consumidor, no en el productor.

primero piensan en ellos mismos, pero por otro lado claro que se piensa en el consumidor dopi,si algo esta en las estanterias es porque se vende,no? otra cosa son las distintas marcas, en ese sentido podemos salir beneficiados por la competencia de precios, pero podriamos salir perdiendo por la poca calidad de los productos mas baratos.

respecto a la manipulacion quimica o genetica, lo dije antes, comemos con los ojos, es innato en la naturaleza humana,asi que la culpa la tenemos nosotros mismos que queremos comer cosas con mejor aspecto. yo creo que una buena manipulacion para mejorar las propiedades del alimento no esta nada mal, el problema viene cuando la manipulacion es solo para estetica o para aumentar la produccion, que me temo que pudiera ser la mayoria de los casos. en esos casos las sustancias pueden aportar un exceso calorico innecesario por ejemplo, pero para eso estan reguladas las etiquetas con la informacion alimenticia,no? eso es lo que nos queda, mirar las etiquetas y decidir si compramos o no. yo lo hago ;)
zoopy escribió:Jajajajaja, ¿pues cuál? Si quieres una de Clooney, me avisas.

yo soy mas guapo que el Jorge Clooney ese [-(

:D
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
23 Nov 2010, 23:05# 13

Sigo pensando que la venta de productos está dirigida al beneficio del productor y no del consumidor.

Leo las etiquetas desde que era pequeño, he sido muy curioso.

Tenemos autoridades, muy bien pagadas con nuestros impuestos, para que velen por nuestra salud, por nuestra integridad económica. Y ni si se preocupan las autoridades ni los productores.

Cuando estudiaba Psicología me explicaron que en Francia, hace 30 años, ya existía una carrera de diseñador de supermercados.

Cuando un diestro entra en un gran establecimiento tiende a irse a la derecha, en el 80% por ciento de los casos, y ahí se colocaban los productos que no se iban a buscar. Tengo dos Carrefour cerca y siguen con ese diseño.

¿Dónde se ha de colocar los chicles, caramelos y maquinillas de afeitar? Pues en el lugar donde menos se parpadea en un supermercado, en la caja. Como suele ir a comprar la mujer se colocan allí los avíos de afeitar para que no se le olviden, y como van acompañadas de niños para que ellos mismos se despachen y la madre tenga que consentir la compra de la chuchería para evitar una pelotera por parte del niño.

Cuando hay mucho aforo se colocan en los pasillos expositores con productos obsoletos, y se vende todo lo que dificulte el paso. No falla.

El chocolate es marrón porque se decidió tras un estudio que debía tener ese color para tener más éxito.

Los primeros cereales para desayunos se vendían en envoltorios de colores muy llamativos y de superficie resbaladiza para que cuando se fuera a coger uno se cayeran otros y al estar hechos de un papel muy sonoro llamara la atención de las demás personas, así se conseguía una publicidad directa y gratuita.

Con este último ejemplo podemos hacernos la idea de lo que afinan.

CocaCola tuvo que dejar de emitir anuncios en una época para poder vender más. Sí, lo he escrito bien, menos publicidad para poder vender más. Es que tenía al público castigado.

Y no hablemos de sus anuncios subliminales.

Nos venden lo que quieren, sin importar la calidad, es decir, que sean beneficiosos para la salud.

Observar en Carrefour o Hipercor, hay 3 tipos de salmón: 1-el salvaje, teóricamente más saludable, 2-el alimentado con productos saludables en su cautiverio y 3-el alimentado con productos menos saludables. Imaginaros cuál es el más barato y que no se puede comer más de una vez por semana.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
24 Nov 2010, 10:47# 14

Vaya, hoy en la página 36 de elpais.com me he llevado una agradable/desagradable sorpresa además de que me sentido, aparte de impotente, tonto.

Se ha realizado en la zona mayor productora de aceite de oliva, que es la provincia de Jaén, una investigación que ha concluido con que el 50% de los aceites que se venden en supermercados y grandes superficies está adulterado, aunque el adulterio haya consistido en dar gato por liebre, es decir, te venden aceite de oliva virgen y el contenido de la botella es de inferior calidad.

Pongo en antecedente, es peculiar de esta España cañil que se suele vender más de un producto de mucha demanda que lo que se produce o cosecha. Se vende más vino Rioja del que se produce, igual pasa con el rico vino gallego Albariño o los vinos del Par del Condado (Huelva) que pasaban a Jerez, etc y etc de etc.

Hace años que debido a unas sequías se elevó el precio del aceite de oliva a precios desorbitados, cerca de 1.000 pesetas, hoy 6 euros. Pero fue objeto de deseo de las grandes superficies, que lo ponían barato para atraer a posibles clientes.

Hoy, he visto un cartel anunciador que pregonaba el aceite de oliva virgen a algo menos de 2 euros, en Carrefour. Yo suelo comprar el de COOSUR, cooperativa olivarera de Jaén. Como leo las etiquetas de todo lo que compro he observado que esta cooperativa vende dos tipos de oliva virgen, el que se garantiza su origen, Jaén, y el que no se sabe de donde procede.

Después de estos desordenados apuntes quiero exponer el meollo del asunto. Hemos estado siendo estafados y ya me gustaría saber cuáles son las marcas estafadoras para pedir mi indemnización y dejar de comprarías a perpetuidad.

El domingo pasado desayuné lo de siempre, entre todo el rico aceite puro de oliva virgen, pues me costó trabajo ingerirlo, no me entraba como siempre. Noté que el aceite era demasiado claro, demasiado transparente. Algo se cocía en un estómago que sólo ingiere agua, descafeinado con leche y zumos, y el rico aceite de oliva.

Un poco de campo: el aceite en cuestión se produce extrayéndolo de la aceituna, de la que existen muchos tipos, consumo del tipo hojiblanca, picual berbequina, la mejor.

En la almazara se estrujan y el primer zumo que sale es el denominado aceite puro de oliva virgen, se vuelve a exprimes y sale aceite de oliva, se refina después, se le echan disolventes y se van consiguiendo calidades muy inferiores.

No tenemos garantía sería de ingerir lo que pagamos, y posiblemente en esta ocasión nos vuelvan a privar del conocimiento de las marcas estafadoras.

Y no recordemos el caso del famoso y asesino aceite de colza. Un aceite industrial, desnaturalizado que entró en el circuito del consumo humano, produciendo muchas muertes y minusvalías que hoy persisten. Y dudo que después de 30 años hayan sido indemnizados todos los afectados.

Voy a poner especial interés en averiguar las marcas afectadas.

Por cierto, el mejor aceite de oliva jiennese se consume en Italia y se vende como italiano en todo el mundo.

La mejor fruta española se vende en Londres. Y así seguimos.

Imagen
Imagen
Gracias  
24 Nov 2010, 11:19# 15

la marca que mejor paga se coloca en las baldas intermedias,a la altura de los ojos,los productos de oferta suelen colocarse en las mas bajas, y que los carritos tengan las ruedas desviadas hacia la derecha tambien va conjunto a lo que dices de los diestros.

eso son estrategias comerciales, no olvidemos que para nosotros es alimento, para ellos una forma de hacer dinero, pero eso no esta ligado necesariamente a una baja calidad del producto,creo yo.otra cosa es que sea licito usar dicho tipo de engañifas para que la gente compre lo que quiere la marca, no la necesidad. que quiza deberia regularse la publicidad para evitar eso? pues entonces adios publicidad, porque lo del "busque,compare,y si encuentra algo mejor, comprelo" ha pasado a mejor vida desgraciadamente.

y al igual que la publicidad,quiza mas importante,tambien deberia regularse la calidad de los alimentos, impedir que las marcas usen conservantes y sustancias de bajo nivel para abaratar costes,lo que evitaria el salmon que no es recomendable comer mas de una vez por semana jajaja es que es como la fast-food, los medicos no recomiendan comerla mas de una o dos veces...¡al mes! pero mira el documental super size me, sale un hombre que tiene el record de hamburguesas comidas, no se si big macs o whooper...el caso es que come por lo menos una hamburguesa al dia.eso si, solo la hamburguesa, ni patatas, ni refresco, ni picoteos.y el tio tiene una salud envidiable y esta en muy buena forma. lo que quiero decir es que tan malo no sera,porque dudo que el tio este inmunizado geneticamente para no sufrir los efectos de consumir esa comida. con esto quiero decir que ni siquiera la comida basura es tan mala como la pintan. en esta vida, todo exceso es malo, las cosas hay que tomarlas con moderacion ;)

edito por lo del aceite: ya se hablo de ese tema hace mucho tiempo, hay marcas que ponen aceite de oliva virgen y realmente no lo es, pero creo que ya se estaban poniendo firmes en ese asunto,no?

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Nov 2010, 13:11# 16

Acabo de poner un reclamación en Hipercor.

He ido para hacer la compra alimenticia y cogí un pollo entero, de los amarillos, los que dicen que están alimentados naturalmente.

Me dirijo al carnicero, que estaba sólo, cruzado de brazos, y le solicito por favor, como en otras ocasiones, que me trocee el pollo.

Me dice que no, que tiene instrucciones de no hacerlo.

Le indico que no me importa pagar por el corte del pollo. Nuevamente me recuerda las instrucciones de alta instancia.

Me dirijo al departamento de Atención al Cliente y he plasmado con mi caligrafía una reclamación por el servicio deficitario que me han prodigado.

De camino les comunico que comprueben lo que llevo gastado en lo que va de año (o en los últimos 35 años) y lo que me voy a gastar a partir de hoy porque me voya dirigir a los establecimientos que me den el servicio que necesito.

Y me he quedado muy pancho.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
25 Nov 2010, 17:22# 17

¿desde siempre tienes esa actitud o ultimamente está aflorando?
a mi me parece bien, ojalá haya mas gente como tu para ponerlos en su sitio

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Nov 2010, 20:46# 18

Al Corte Inglés y a Telefónica los tengo a raya. Les pago mucho, reclamo mucho.

Me aflorí mi anticortinglé cuando me pitaban las compras que hacía. Me pedían las facturas y me negaba a entregarlas. Les decía que me estaban molestando y que si querían llamar a lapolicía que lo hicieran antes de que yo los llamara. Me dejaban por imposible y entonces les enseñaba los tickes.

Yo no consiento que me pite un chisme antirrobo y menos tener que demostrar que lo que llevo es mio.

Les digo que si también debo llevar la factura de los calzoncillos, porque toda mi ropa y accesorios (reloj, teléfono, gafas, etc) son del CortinGlé.

En la penúltima reclamación, hoy ha sido la última, vinieron a mi casa en menos de 24 horas a pedirme perdón por un cosa y disculpas por otra. Por lo de siempre, me pitó y me negué a enseñar los tickes. Solicité la presencia del jefe de seguridad y vino un pistolo (le llamo así por la arrogancia y por la pistola). Le dije que no era el jefe de seguridad y vino un señor de chaqueta. cuando me dejó ya por imposible le enseñé los tickes, y le dije: por favor, acompáñeme que le voy a poner dos reclamaciones, y así hice.

O el día que pagaba con la tarjeta del CI y me pidieron el DNI. Le pedí al vendedor su DNI y le dije que si no me lo enseñaba no le enseñaría el mio. Luego le puse una reclamación por pedirme el DNI por una compra de 18 euros y al señor que atendía antes no se lo pidió y era un portátil de 1.200 euros. Estamos obligados a identificarnos si lo requieren pero no consentí discriminación. Y todo porque el vendedor no estaba en su sitio y el jefe del departamento de al lado lo tuvo que buscar para que me atendiera.

Recrimino al que va a robar a estos establecimientos pero no estoy dispuesto a soportar que me traten como a un sospechoso cuando me piden las facturas.

Que sean profesionales y no cobre tanto.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad