Esto es México :)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
14 Ene 2010, 02:16# 1

Acabo de ver un video de mi México que me emocionó mucho y se los quiero compartir:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IXYZoDrIPDU[/youtube]

Esta semana iniciaron con la promoción en Televisa con motivo del bicentenario (que conmemoramos los 200 años de inicio de la Independencia de México).

Ya se están produciendo más videos de otros estados. El que puse corresponde al estado de Chihuahua. Una producción de 10.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
14 Ene 2010, 09:59# 2

wow :O me ha dejado boquiabierto.me han gustado mucho la musica y las imagenes. la musica tiene ciertas reminiscencias arabes,diria yo.

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
14 Ene 2010, 10:03# 3

quiero ver el de Yucatán :D

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
14 Ene 2010, 23:09# 4

Y Jalisco!, Cómo no! =)

Pues ya están por tu tierra para comenzar con la producción.

cesarfuenla escribió: la musica tiene ciertas reminiscencias arabes,diria yo.

Eso mismo dijeron en los comentarios:que la música parecía oriental.
ImagenImagenImagen
Gracias  
15 Ene 2010, 07:24# 5

yeeeei

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
16 Ene 2010, 00:28# 6

A mi tambien me gustò bastante, estàn mucho mejor que los de Tv Azteca (empezando por el vestido rosa xD)

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
18 Ene 2010, 01:14# 7
:-O Me ha encantado el vídeo, menudos parajes, las tomas soberbias, los animales da gusto verlos correr, la música (a mi más que árabe me parece griega), etc

Ponernos los vídeos de los demás estados cuando estén ^^
ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
18 Ene 2010, 21:52# 8
Daerighän escribió:A mi tambien me gustò bastante, estàn mucho mejor que los de Tv Azteca (empezando por el vestido rosa xD)

No lo he visto, pero seguro que no superan a Televisa. Digo, no creo que ni le pisen los talones.
D1M4R escribió:los animales da gusto verlos correr

Lástima que estén en peligros de extinción :(

D1M4R escribió:Ponernos los vídeos de los demás estados cuando estén ^^

Con mucho gusto! ^^ Espero que no tarden en pasar el siguiente.

La leyenda de Basaseachi

Ocurrió en tiempos inmemorables, cuando el mundo estaba tiernito, antes de que llegaran los españoles a esta tierra. Candameña era el amo y señor de la Alta Tarahumara. Tenía una hija llamada Basaseachi, de extraordinaria belleza.

Muchos aspiraban a ella y el celoso padre les impuso una serie de difíciles pruebas. Cuatro de ellos las superaron: Tónachi, señor de las cimas; Pamachi, el de más allá de las barrancas; Areponápuchi, el de los verdes valles; y Carichí, el de las filigramas de la cara al viento.

Pero en la última prueba que Candameña les impuso todos murieron. Basaseachi, desesperada, se arrojó al abismo. Su caída se transformó en cascada por la poderosa magia del brujo del lugar. Desde entonces su cuerpo no ha dejado de fluir por las profundidades de la barranca.

Nunca se supo de Candameña, la tristeza lo invadió y desapareció, aunque muchos creen que su espíritu vaga por la barranca buscando el cuerpo de su amada hija.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
19 Ene 2010, 00:13# 9

Hoy he estado viendo algunas web de mi pueblo y he encontrado una de un bar mexicano.

Nobleza obliga y tendré que saltarme la dieta en honor a Zooropa.

El nombre es muy curioso.

Zoo, mira la carta y me recomiendas algo rico: http://www.amoralamexicana.es/

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
19 Ene 2010, 07:22# 10
dopi escribió:Nobleza obliga y tendré que saltarme la dieta en honor a Zooropa.

Hey! ;-D

Te diría que todo! pero tampoco hay que abusar jajaja. En partes, tal como lo tienen clasificado:

Botana: quesadillas, flautas, sopes. Aunque no sé por qué lo consideran botana. (El guacamole no debe de faltar, pero ya las habías probado, no?)
Sopas: sopa azteca o caldo tlalpeño
Rancho (?): tacos de cochinita pibil y/o al pastor. ¡¡¡Enchiladas!!! Aunque me sorprendió ver que hay de 4 tipos, 3 de ellas al estilo del estado del cual se menciona. Iría por la poblana o roja.
Sugerencias del Chef: lástima que no incluya el mole. Ahí dice que mole de olla pero es de caldo. Lo ideal es que probaras el mole tradicional. Asi es que las opciones serían tamales.
Postres: flan

Creo que te puse los que yo pediría (antojos pues) aunque no soy de las que pido que botanas, sopa, platillo fuerte y postres. Siempre voy al grano (jajajaj, es decir, plato fuerte) y con eso tengo.

Si tengo que reducirlo: tacos, enchiladas y ojalá tuvieran mole del que mencioné.

Y por lo que veo en una de las fotos de la web, los platillos vienen acompañados por arroz rojo y frijoles refritos, lo cual es bueno =P~

Imagen
ImagenImagenImagen
Gracias  