HayZhaK escribió:jajajja, ahora que veo este post, dimar cual recomiendas para usuarios novatos en linux? el kubuntu?
es que yo me instale el ubuntu pero como que tenia muchos comandos (sudo y demas comandos desconocidos para mi) para cualquier cosa se me hacia un poco dificil..
El menos "traumatico", por su similitud estética a windows es kubuntu, si te recomiendo esa
Los comandos hay veces que hay que tocarlos cuando no te puedes estar quieto
, pero para un usuario normal no hacen falta para nada
liko13 escribió:HayZhaK escribió:jajajja, ahora que veo este post, dimar cual recomiendas para usuarios novatos en linux? el kubuntu?
es que yo me instale el ubuntu pero como que tenia muchos comandos (sudo y demas comandos desconocidos para mi) para cualquier cosa se me hacia un poco dificil..
yo ahora no empiezo porque no puedo pero algo se, y el mejor de todos es UBUNTU, de comandos no tiene nada, solo que pues acerte una cuenta root si quieres que se tarda menos de 2 minutos en hacertela y ya esta.
PD.: Para mi es el mejor y mas facil, asique los otros son mas complicados, el kubuntu es lo mismo pero graficante usa KDE enve de GNOME
entre ubuntu/kubuntu/xubunto son todos iguales de buenos, solo que ubuntu usa un escritorio gnome y kubuntu usa kde.
Elegid kubuntu, es más parecido a windows, ya os digo
El usuario root, es el de admin, y ya está creado, no hace falta hacerlo
Este rollo de kde y gnome no os tiene que preocupar para nada.
Pero lo explico un poco por encima, para el que quiera
- Código: Seleccionar todo
Lo que vosotros conoceis, que es windows, es como os lo dan, no podeis elegir. Bueno, en realidad podeis elegir temas de escritorio y mediante programas externos cambiar el aspecto, pero está todo montado sobre el "explorer.exe", que es el programa que gestiona las ventanitas y que nos hace la vida tan facil en comparación con ms-dos.
Pues bien, en linux, existe el desarrollo en paralelo, es decir, uno hace un programa a su gusto y a la vez otra persona hace uno estéticamente algo distinto pero que hacen lo mismo. Pues esto pasa con el programa que nos enseñan las ventanitas. Uno es KDE y el otro es GNOME, los 2 más usados, aunque existen decenas de ellos ;-)
Zooropa escribió:Ya me dieron ganas de instalar, pero yo no entiendo nada de nada.
A ver.... hablan de..... cómo decirlo? Bueno, tiene su nombre, sitema operativo, verdad?
Si Zoo, sistema operativo. Es el programa "master", que hace de intermediario entre el pc y nosotros
Es muy sencillo todo, os voy a hacer una propuesta.
Descargaos
esto y lo grabais en un cd, regrabable incluso
Dejais el cd metido en el lector de vuestro pc y reiniciais el equipo.
Ahora, si vuestro pc puede arrancar desde el cd-rom (si no os sale yo os enseño como
) podreis arrancar linux en "live-cd"
Que quiere decir esto, que arrancais un "windows" con un navegador (firefox) y algunos programas más, directamente desde el cd, sin instalar nada en el pc
Obviamente funciona más despacio, el lector es más lento que el disco duro, pero así podeis ver como funciona y si realmente es tan complicado
Nunca os ha ocurrido que vuestro linux no arranca y necesitais ver el correo urgentemente?? guardaroslo, anda que no me ha sacado a mi de apuros
Luego si os gusta, podeis instalarlo en el pc desde el icono que hay en el escritorio de linux
Si os animais os ayudaré
Además una vez instaleis linux podreis instalar un monton de programas, que si emule, msn, etc
Quien se anima???
PD: Vale, si, lo reconozco, tenía ganas de escribir