Pues en una de mis paranoias tecnológicas y debido a unos ingresos inesperados de hace poco (Aunque llevaba tiempo plantenadomelo seriamente), he echo una locura y me he comprado un MackBook, sí, el de la manzanita....
Es el modelo de 2x2.4ghz, 2gb de RAM y HD de 160, con wifi, webcam, bt, graba doble capa, y prácticamente de todo. De color blanquito.
Más bien éste: http://www.apple.com/macbook/ (El Blanco)
Llevo ya unas horillas investigandolo y el S.O Mac me gustando mucho, el portátil está muy chulo y supera bastante al que tengo ahora en prestaciones, expceto en el HD. Es super pequeño y no pesa nada, me gusta bastante. Es rapidísimo por dios, esto no creo que sea del pc sino del S.O, no se ralentiza absolutamente nada de nada, que pasada...
Pues eso, hablando respecto al S.O es todo un mundo diferente al estar demasiado aocstumbrado a windows... Estoy trasnteando y me cuesta encontrar muchas cosas, y voy mirando opciones, configuraciones, me estoy "haciendo" a Mac como voy podiendo.
Siempre había oído buenas opiniones de los MacBooks de muchísimos am igos y siempre había querido probar uno y bueno... Me ha dado el puntazo y es el momento de sacarle provecho y intentar de una vez por todas de intentar olvidarme de windows, que no deja más que darme problemas (Sí, hablo sobretodo de Vista), y así cambiar un poco, además que no me va mal tener un segundo portátil desde que el viejo está eschcarrado y lo tiene un amigo.
¿Es buena compra verdad? En dónde me lo he comprado justo antes de salir han habido unos 3 clientes que no paraban de decirme que he echo una buena compra y que he echo bien en pillarme un cacharro así (No, no eran de la tienda ni hacían publicidad, eran simples usuarios). Hemos estado un ratico hablando sobre Vista, Windows y sus... Inconvenientes. Me han hablado bien de Mac e incluso uno me ha comentaod algo sobre un programa que "emula" vista en Mac.. algo raro, ya investigaré. Me decía que no me arrepentiría que era un S.O muy estable, rápido y que iva de coña, nada que ver con Mocosoft.
Me tengo que adaptar al nuevo S.O y por lo que estoy trasteando creo que cuando le pille el truco totalmente me olvidaré de windows y me pasaré totalmente a Mac, pasando mis datos y demás al nuevo S.O.
Si tengo dudas, ya os comentaré, lo único que de momento no encuentro es dónde configurar lo que debe hacer el ordenador cuando se cierra la tapa (Entra en modo suspensión sólo y yo no quiero eso, lo que quiero es que no haga nada y que sólo se apague la pantalla y punto sin entran en modo suspensión ni nada, en widnows deja configurarlo eso al menos...).
Bueno, cualquier consejo o lo que sea es bienvenido, sé que hay varios users de Mac por aquí y todo lo que me podais decir, consejos, programas recomendables, etc... Lo agradezco mucho. Empezé con los Ipod y al final he acabado con el MacBook, aunque ya hacía meses que estaba interesado bastante en uno debido a todas las buenas opiniones que todo el mundo dicen de ellos. Espero que esto me haga olvidar los repetidos problemas que siempre me ha estado dando windows y cambiar un poco de chip. sigo trasteando.
EDIT: Hablando de programitas, ¿Alguien sabe dónde encontrar un programa alterntivo al DUmeter/Netmeter de windows? ¿Y otro alternativo al FlashGet? Aunque de éste último parece ser que he encontrado algo similiar. Es que sin el indicador de velocidad y el gestor de descargas, ¡Pues como que me jode! Me es imprescindible aunque sea eso, sin las descargas de mis queridas series anime controladas con estos programitas no puedo estar...
Salu2!