Español o castellano.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
19 Ene 2012, 17:18# 1

No queriendo sentar cátedra con mis ideas vengo a comentar que encuentro diferencias entre la denominación español o castellano.

Solemos decir que es lo mismo pero encuentro alguna diferencia a destacar.

El castellano se habla en Castilla, regiones de España, y se ha divulgado por muchos países en el quehacer de la Historia.

Entiendo que el español es el resultado de todas las aportaciones de los hispano parlantes.

España no es la única poseedora de dicha Lengua. Todos los países que la utilizan han contribuido al resultado actual, el cual difiere en algo del castellano. Por esta causa mantengo la diferencia.

Cuando tenemos alguna duda y decidimos consultar el diccionario, en internet, lo mejor es acudir a www.rae.es.

Me imagino que se conoce que para consultar el diccionario de la Real Academia Española solamente hay que escribir en el navegador "rae.es/andar".

Así consultamos la palabra andar, hazlo, por favor. Y como es verbo podemos observar un botón azul a la izquierda de la palabra que pulsando nos dirige a la conjugación.

Observad el presente de indicativo y el imperativo. Podemos ver cómo se han añadido formas que se utilizan en algunos países, no sólo en España.

Cervantes, insigne escritor, al que metimos en Sevilla en la cárcel, da nombre al Instituto Cervantes, propagador de la cultura española, en español, por todo el mundo.

Mario Vargas Llosa, tuvo un problemilla en su país de origen, Perú, que hace algunos siglos formó parte de España, y fue amenazado con quitarle la nacionalidad peruana.

España, rápidamente, le ofreció nuestra nacionalidad, y la aceptó.

Ahora, el Rey de España, que yo soy republicanillo o monárquico constitucional, ha pedido al nobel Mario Vargas Llosa que presida el Instituto Cervantes.

Ha contestado que se va a tomar unos días para pensarlo. Me gustaría que aceptara.

Contaba el escritor, alabando a su esposa, que era tan buena que cuando le reñía lo alababa.

-Anda, Mario, deja éso y vete a escribir, que es lo único que sabes hacer.

Y se emocionaba cuando lo contaba.

Mario, ha demostrado su gran interés por la lengua española, por el respeto y su uso correcto dentro de nuestras posibilidades socio culturales, no de ocio.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
19 Ene 2012, 17:52# 2

para mí siempre ha sido español

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
19 Ene 2012, 21:54# 3

Pues en español se escribe el comienzo de oración con mayúscula y se termina con un punto. En castellano también. :)

La R.A.E. considera que español y castellano son sinónimos.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
20 Ene 2012, 17:10# 4

es que me crié en una familia humilde
las mayúsculas escapan a mi presupuesto

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
20 Ene 2012, 17:26# 5

Mi familia era humilde, padre herrero y madre trabajadora. Y yo he trabajado para pagarme los estudios.

Me enseñaron respeto para todo lo que se menea o no, y se escribe. Cuando escribo hago la letra "a" de una forma un poco rara, el resultado es correcto, pero no es como he enseñado a escribirla.

Un día observé la escritura de mi madre y resulta que la hago como ella. Fue mi primera maestra. Aprendí a leer en casa.

Tú escribes como te da la gana y haces bien, seguro.

Imagen
Imagen
Gracias  