Este "post" lo he comenzado con muy buenas intenciones y no voy a tolerar que se entre como elefante en una cacharrería con tanto absurdo.
Estás en: Escribe como quieras pero ...
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Este "post" lo he comenzado con muy buenas intenciones y no voy a tolerar que se entre como elefante en una cacharrería con tanto absurdo.
dopi escribió:Este "post" lo he comenzado con muy buenas intenciones
Zooropa escribió:Y al principio, en otro post, se notó que te querían llevar la contraria. Pero por ejemplo, con Terry en este post, por lo menos expone su argumento y eso es bueno.
No creo que que sea muy argumental tratar de absurda una redacción totalmente correcta en fondo y forma.
No todo lo que tiene forma de argumento conduce a un esclarecimiento.
No pienso seguir el tema, el post es para que compartamos determinados conocimientos y me inhibo de rebatir postulados que no comparto y no van a conducir a una salida positiva.
En el tema de "quien debe enseñar ortografía es la escuela...". Pero bueno, no quiero hacer más grande esto, asi es que lo dejo.
Se escriben con "b" todos los verbos que terminan en "bir" pero no hervir, servir y vivir.
Eso lo comentaste en la primera página y me parece que no lo he comentado, pero se me hace un dato muy curioso
Mi sobrino está en el último año de kinder y ya están aprendiendo a leer y a escribir. Casi siempre le ayudo con la tarea y el otro día tenía que dictarle palabras con J y j. Una de las palabras que le dicté fueron Josué y jícama. Al día siguiente, veo que la maestra tachó esas dos palabras, porque según ella no llevan acento. Y yo: ¡¿Cómo que no?!
Le dije a mi cuñada que estoy segura de que estoy en lo correcto asi es que ella le escribió en el cuaderno que sí llevan acento. Y ya la maestra dijo que efectivamente, sí llevan. Menos mal.
Al rato que llegue mi sobrino tengo que dictarle enunciados con ñ.
¡Ah! Otra cosa: video y vídeo. ¿De las 2 formas están bien?
Edito:
RAE escribió:video o vídeo. ‘Cierto sistema de grabación y reproducción de imágenes’. Procedente del inglés video, se ha adaptado al español con dos acentuaciones, ambas válidas: la forma esdrújula vídeo [bídeo], que conserva la acentuación etimológica, es la única usada en España; en América, en cambio, se usa mayoritariamente la forma llana video [bidéo]. Cuando esta voz se emplea como elemento prefijo en la formación de compuestos, es átona y, por tanto, debe escribirse sin tilde.
En latín video es el verbo ver. En pasiva es videor que significa parecer y es semideponente.
Los ingleses habrán tomado la palabra del latín.
Igual ocurre con la tecla "delete" del verbo deleo, destruir, borrar.
Mira en www.sevein.net y que practique un poquito.
¿A qué período de edades corresponde el kinder?
Tienen que tener 3 años cumplidos en septiembre, que comienza el nuevo año escolar. Y son 3 años de kinder.
La página de la tablita está bien, aunque lo ideal es que lo haga mentalmente, o más bien, en voz alta. Sirve que practica para responder rápidamente.
En una ocasión estuve trabajando en un colegio de ese tipo. Mis alumnos tenían 4 años, incluido mi hijo de 2. Que aprendió a leer a los 3. Le enseñó la madre en casa.