Escribe como quieras pero ...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
19 Ene 2012, 20:44# 31

Este "post" lo he comenzado con muy buenas intenciones y no voy a tolerar que se entre como elefante en una cacharrería con tanto absurdo.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
19 Ene 2012, 21:10# 32
dopi escribió:Este "post" lo he comenzado con muy buenas intenciones

Lo sé Dopi.

Y al principio, en otro post, se notó que te querían llevar la contraria. Pero por ejemplo, con Terry en este post, por lo menos expone su argumento y eso es bueno.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
19 Ene 2012, 21:24# 33
Zooropa escribió:Y al principio, en otro post, se notó que te querían llevar la contraria. Pero por ejemplo, con Terry en este post, por lo menos expone su argumento y eso es bueno.

:-/

¿a qué hilo te refieres?
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
19 Ene 2012, 21:41# 34

No creo que que sea muy argumental tratar de absurda una redacción totalmente correcta en fondo y forma.

No todo lo que tiene forma de argumento conduce a un esclarecimiento.

No pienso seguir el tema, el post es para que compartamos determinados conocimientos y me inhibo de rebatir postulados que no comparto y no van a conducir a una salida positiva.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
19 Ene 2012, 23:33# 35

En el tema de "quien debe enseñar ortografía es la escuela...". Pero bueno, no quiero hacer más grande esto, asi es que lo dejo.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
24 Ene 2012, 20:30# 36

Se escriben con "b" todos los verbos que terminan en "bir" pero no hervir, servir y vivir.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Ene 2012, 00:36# 37

Eso lo comentaste en la primera página y me parece que no lo he comentado, pero se me hace un dato muy curioso :-B

Mi sobrino está en el último año de kinder y ya están aprendiendo a leer y a escribir. Casi siempre le ayudo con la tarea y el otro día tenía que dictarle palabras con J y j. Una de las palabras que le dicté fueron Josué y jícama. Al día siguiente, veo que la maestra tachó esas dos palabras, porque según ella no llevan acento. Y yo: :| ¡¿Cómo que no?!

Le dije a mi cuñada que estoy segura de que estoy en lo correcto asi es que ella le escribió en el cuaderno que sí llevan acento. Y ya la maestra dijo que efectivamente, sí llevan. Menos mal.

Al rato que llegue mi sobrino tengo que dictarle enunciados con ñ.

¡Ah! Otra cosa: video y vídeo. ¿De las 2 formas están bien?

Edito:

RAE escribió:video o vídeo. ‘Cierto sistema de grabación y reproducción de imágenes’. Procedente del inglés video, se ha adaptado al español con dos acentuaciones, ambas válidas: la forma esdrújula vídeo [bídeo], que conserva la acentuación etimológica, es la única usada en España; en América, en cambio, se usa mayoritariamente la forma llana video [bidéo]. Cuando esta voz se emplea como elemento prefijo en la formación de compuestos, es átona y, por tanto, debe escribirse sin tilde.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Ene 2012, 12:50# 38

En latín video es el verbo ver. En pasiva es videor que significa parecer y es semideponente.

Los ingleses habrán tomado la palabra del latín.

Igual ocurre con la tecla "delete" del verbo deleo, destruir, borrar.

Mira en www.sevein.net y que practique un poquito.

¿A qué período de edades corresponde el kinder?

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Ene 2012, 01:34# 39

Tienen que tener 3 años cumplidos en septiembre, que comienza el nuevo año escolar. Y son 3 años de kinder.

La página de la tablita está bien, aunque lo ideal es que lo haga mentalmente, o más bien, en voz alta. Sirve que practica para responder rápidamente.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
26 Ene 2012, 14:31# 40

En una ocasión estuve trabajando en un colegio de ese tipo. Mis alumnos tenían 4 años, incluido mi hijo de 2. Que aprendió a leer a los 3. Le enseñó la madre en casa.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad