Equipo folding@home - Lucha contra el cancer

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
28 Mar 2007, 00:46# 1

Bueno pajarillos, como os habréis dado cuenta, ando "algo" (:roll:) desaparecido, pero no me olvido de vosotros ;)

He decidido gastar el poco tiempo que tengo (en un plis me quitan el wifi :lol:) en explicaros en que consiste el proyecto folding@home.

Se trata del "procesamiento distribuido". Que es esto??. Imaginaos una gran nave industrial, toda llena de ordenadores "pensando" en lo mismo, a esto se les llama superordenadores, que se dedican a cálculos de diversas índoles.

Pero claro, hay un problema, y es que valen mucho dinero y no siempre hay gente dispuesta a gastarlo.
Como solucionarlo?? Con el programa que pone a disposición el proyecto folding@home, entre otras organizaciones. Lo que hace estos programas es, descargarse de internet una serie de datos, para despues procesarlo en nuestro ordenador y por último enviarlo todo a los laboratorios.

Ahora imaginaos a todos los usuarios de foroipod usando el programita este, tendríamos la potencia de varios superordenadores juntos!!!!!!! :shock:

Entonces, el programa se aprovecha del tiempo en que nuesta máquina está sin hacer nada, de manera que cuando nosotros demandemos mucha potencia al ordenador, la vamos a tener.
Dicho más claro, el ordenador no va a ir más lento cuando lo usemos ;)

Las desventajas de esto, el equipo se va a calentar más y va a consumir más, las cosas claras ;)
El aumento de esto dependerá de muchos factores, principalmente del modelo de pc que tengamos, por ejemplo mi procesador consume estando en reposo unos 45W, y al 100% unos 65W.
Esos 20W bien merecen la pena ;)
Tambien en el programa se puede especificar que solo use un 30, o un 50% o lo que queramos, con lo cual consumirá menos ;)

Que tipo de datos procesa folding@home?? Dicho de forma un tanto "bruta", busca la cura para el cáncer.

Podéis instalar el programa y aportar "tiempo de proceso" por libre, o bien podéis uniros al grupo de foroipod, que yo mismo acabo de crear. El equipo se llama foroipod.com y tiene como número el 61685.

Antes de explicaros el proceso os voy a explicar unas cosas.

1º Hay versión tanto para windows, mac y linux, por lo que no tenéis excusa :D

2º El ordenador tiene un procesador principal, es el intel o amd que viene en la factura jeje. Entonces el programa principal usa solamente el procesador del sistema.
Pero para las tarjetas gráficas ATI (lás tarjetas graficas son lo que envian la señal de video al monitor) tambien pueden usar su procesador (las gráficas tambien tienen procesador, especializado en imagenes pero al fin y al cabo....son procesadores). Cual es la ventaja, que las gráficas tienen más potencia que los procesadores.
De nvidia no conozco nada el respecto, y las graficas deben ser ATI de las series x1600 x1800 y x1900, si no lo sabéis no os preocupéis, no os sirve ;)

Entonces os voy a explicar como se instala ;)

Nos descargamos la versión que corresponda a nuestro ordenador y sistema operativo.
Lo instalamos y ejecutamos y nos pedirá el nombre de usuario (vuestro nick) y el numero del grupo (el 61685)
Ya está!! :D tan solo eso, el solito ya empezará a descargar y procesar la información :D
La versión para windows y mac tiene un protector de pantalla, que nos muestra las moléculas que está procesando, y el tiempo que lleva, etc.

Para tarjetas gráficas el proceso es parecido, pero prefiero testearlo antes yo, que está todavía en fase beta ;)

Espero que esto os haya resultado interesante, y que lo haya explicado lo suficientemente claro para todos.

Espero que se una mucha gente a esta causa y que hagamos subir el ranking del grupo foroipod, que ahora mismo está al mínimo, lo acabo de crear.

Por mi parte voy a "donar" tiempo de proceso de mi procesador AMD Opteron 146 y de la gráfica ATI x1950pro al 100%, poner vosotros también lo que vais a aportar.

Si teneis cualquier duda no os corteis, preguntad ;) además creo que me dejo algo..... :roll::oops: y si veis que no contesto mandarme un privado, que no me llegan los avisos al mail, pero de los privado si ;)

Ahh, y el programa tiene más ajustes, para ahorrar bateria si es un portatil y más cosas, investigad ;)

Un saludo!!! :D

ディマルです!
Gracias  
Etiquetado en:
29 Mar 2007, 10:20# 2

Vale yo no se cual es mi targeta grafica solo se que radeon y es ati xD
EDITADO: ya me uni a la causa

ImagenImagen
Gracias  
30 Mar 2007, 00:43# 3

yo no lo lei por hueva, pero lo que digan los demas :D

CHIVA AUNQUE NO LES GUSTE
my ipod, my baby
Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
31 Mar 2007, 20:01# 4

Gracias chicos ;)

Pero no os veo en las estadísticas del grupo, puede que no estéis en el de foroipod, pero bueno, al fin y al cabo lo que importa es el tiempo de proceso, no que el equipo suba en el ranquing.

Un Saludo!!!

ディマルです!
Gracias  
02 Abr 2007, 09:29# 5

Ami el programa este me cala el pc :cry: , al final tube que quitarlo

ImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
02 Abr 2007, 21:04# 6

Pues si te "cala" el pc es que muy bien no va :(

Fijate que voy a jubilar el mio porque falla y aún así soporta el folding@home sin problemas :?

Que versión has instalado??

Un saludo!!!

ディマルです!
Gracias  