Entrevista a un windowsero

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Jul 2008, 08:44# 61

Cierto cada quien y cada cual a sus necesidades ....por lo pronto tengo ya el SO Xubuntu 8.04 en una particion....y en la otra Windows XP .....asi ke todo es cuestion de experimentar con linux....out!!!

-_-!!!

PD: Post desde Xubuntu :)

[ Hablemos Clásico ]
Gracias  
Etiquetado en:
11 Jul 2008, 15:14# 62
Terry escribió:
fonsu escribió:Es decir, que a tí te daría igual que una aplicación que sirve para comunicarte con tus amigos mediante mensajería instantánea estuviese mandando tu contraseña a todos tus contactos. Claro, como cumple su función...

...pues claro que no es lo mismo...ahí está la diferencia entre una persona con un PC limipio, que controla y juzga los softwares que usa o deja de usar y una persona con un PC lleno de basura ;)

Vamos a ver...tu igual no eres piloto de fórmula 1, ¿pero vas a usar un coche potencialmente peligroso pudiendo elegir uno seguro y robusto? Por lo que me dices, la respuesta es sí.

Explícame eso de insultar al espejo.

Y yo no arremeto contra otros por ser diferentes, ni muchísimo menos, todos sabemos que en la variedad está el gusto. Lo que pasa es que me quema la gente que tiene prejuicios y dice que linux no-sé-qué porque en el fondo, lo que está pensando, es que lo de pago siempre es lo mejor. Y así los hay a montones. Igual que me quema la gente que usa windows de forma dogmática sin haberse parado a pensar que posiblemente no sea el único (ya no el mejor) sistema operativo y probar otros. Y es que si vas a usar un PC como procesador de textos (por ejemplo), no entiendo por qué hay gente que no usa el OpenOffice en Linux.

Tengo linux instalado, pero uso windows solo por una razón, que ya conocéis y es obvia.

Pero Linux, si vas a ver películas, hablar por emesene, navegar con FF3 o Opera, escuchar música, trabajar con el procesador de textos...es la solución ideal.

Por cierto Terry, ¿sabes que el ET está (o al menos estaba, no sé ahora) para linux?

Coje, pruébalo un tiempo de verdad, y luego me dices que no te gusta y por qué. Y lo aceptaré, siempre que esos argumentos tengan sentido.

que rollote xDDD

bueno, veamos.

Lo del mensajero instantaneo pues, como explique me refiero a su función, que hasta en el mismo nombre del programa se entiende para que sirve. Lo de las contraseñas pues, no creo que pase, hasta ahora no me he enterado de casos de ese tipo. pero pues quien sabe, jajaja.

Lo del pc lleno de basura no entiendo a que se refiere, mi PC, la mantengo limpia de archivos temporales y cosas de esas.

Lo de formula 1, pues, obvio escojo el que mr protegera y mas fiable, pasando la analogía a SO's pues...insisto, Windows, al menos a mi no he a defraudado en ese aspecto.

Sobre los prejuicios pues, en lo personal no pienso que lo de pago sea lo mejor, que tiene ventajas eso es un hecho, como por ejemplo, es el "estandar", Todos lo usan, lo cual no quiere decir que sea el mejor, es como el idioma inglés, es el estandar, si no sabes inglés te complicas la vida en muchas cosas, claro que, eso no quiere decir que el inglés sea el idioma mas bonito o mejor del mundo. Yo por esta razón me mantengo en Windows, por lo compatible, y es que es lo que se usa en la escuela por ejemplo, si anduviera con mi Ubuntu o Leopard o cualquier otro sistema que existe por ahí, sería un poco complicado a la hora de manejar archivos y demás, por otro lado, yo necesito de Office, el original de Windows, ya se que existe el openoffice y demás, de hecho el xubuntu que tengo en live cd tiene uno que se llama "abiword" o algo así, es bueno, pero no tan completo como office. Tengo el 2007 y me va de maravilla para la escuela, sobre todo el powerpoint. jejeje.

Ufff, que rollote me eché....y aún falta u,u

bueno continuando con lo de pago...los softwares gratuitos tambien son buenos, por ejemplo, el mp3 tag&rename es de pago y no me gusta, prefiero el mp3tag, mas simple para mi y gratuito. Es solo un ejemplo. O el WET, me gusta por ser gratuito y se juega en linea sin requerir de software o servers crackeados, o no se como le hacen para jugar, hamachi...esas cosas.

Jejeje, hablando del WET, si, ya sabía, de hecho creo que se lo mencioné a Dimar hace tiempo o el me lo dijo..no recuerdo bien. jejeje. Y es de cartón ya se, pero es muy divertido, ahora ya no voy directo a matar, trabajo mas en equipo y funciona mejor, jejeje. Hemos ganado la partida aún siendo superados en numero de jugadores y en XP, lo cual es muy bueno :D

y si, probaré el ubuntu, el xubuntu se me hizo medio basico, recordé windows milenium (wakala >,<).

Ahh sii, lo del espejo, pues, es que decir prejuicioso e ignorante a alguien que tiene un punto de vista diferente al tuyo pues...es algo que te pueden aplicar a ti, por eso lo del espejo, Si le dices cosas, al final se regresa xDDD

Emm..bueno.....gracias si leiste mi rollote, jejeje, :D

Y lo que dices del estándar...si mañana miles de personas se empiezan a tirar desde las azoteas de los rascacielos..¿tú lo harías porque lo está haciendo todo el mundo?Hay que tener criterio propio y saber las necesidades de cada uno. Porque yo en casa puedo utilizar perfectamente OpenOffice, si es necesario guardando en doc para conservar la compatibilidad con otros ordenadores. Y lo prefiero mil veces a tener que soportar el cartelito de activación y tener que molestarme y perder tiempo en activar el Office. El 90% de las funciones del Office las tiene OpenOffice, y un usuario normal y corriente que hace cuatro tablas, usa saltos de página, y negritas, subrallados, cursivas, diferentes tipografías e incluso gráficas va sobrado con el OpenOffice. Yo lo uso tanto en Linux como en windows.

Lo del espejo sigo sin... después de leer tu aclaración, ya que yo he probado 4 o 5 distribuciones de Linux y todas las versiones de windows desde el 95 (incluyendo vista, probar es probar). Por tanto no creo que yo tenga prejuicios en este campo.
¿Por qué xubuntu?Es probablemente el menos adecuado, para empezar os recomiendo Kubuntu (KDE es más fácil para un usuario que migra de windows) y más adelante Ubuntu, aunque también podéis empezar con Ubuntu primero. Yo tengo un colega que está flipando con Ubuntu y lleva años sin instalar windows. Baja música, habla por emesene, navega con FF3, descarga con aMule o iMule y torrents con uTorrent mediante Wine o algún otro nativo, diseña lo que necesite con Gimp, escribe con OpenOffice e imprime lo que le hace falta, lo exporta en .doc si es necesario...y si necesitase algún otro software lo emula con Wine y Crossover. Como no juega, lo tiene todo, rápido, sin cuelgues y sin virus.
Y por cierto hace unos meses ha salido un software llamado PlayOnLinux que según dicen mueve el CoD 2 y el GTA San Andreas sin problema en Linux, ¿será mejor que Cedega?
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
Administrador
Administrador
11 Jul 2008, 15:36# 63

PlayOnLinux si no recuerdo mal, era un programa de pago, pero lo liberaron y ahora el desarrollo está a cargo de la comunidad, va a mejorar esto próximamente :D

ディマルです!
Gracias  
12 Jul 2008, 00:00# 64
fonsu escribió:Y lo que dices del estándar...si mañana miles de personas se empiezan a tirar desde las azoteas de los rascacielos..¿tú lo harías porque lo está haciendo todo el mundo?Hay que tener criterio propio y saber las necesidades de cada uno. Porque yo en casa puedo utilizar perfectamente OpenOffice, si es necesario guardando en doc para conservar la compatibilidad con otros ordenadores. Y lo prefiero mil veces a tener que soportar el cartelito de activación y tener que molestarme y perder tiempo en activar el Office. El 90% de las funciones del Office las tiene OpenOffice, y un usuario normal y corriente que hace cuatro tablas, usa saltos de página, y negritas, subrallados, cursivas, diferentes tipografías e incluso gráficas va sobrado con el OpenOffice. Yo lo uso tanto en Linux como en windows.

Lo del espejo sigo sin... después de leer tu aclaración, ya que yo he probado 4 o 5 distribuciones de Linux y todas las versiones de windows desde el 95 (incluyendo vista, probar es probar). Por tanto no creo que yo tenga prejuicios en este campo.
¿Por qué xubuntu?Es probablemente el menos adecuado, para empezar os recomiendo Kubuntu (KDE es más fácil para un usuario que migra de windows) y más adelante Ubuntu, aunque también podéis empezar con Ubuntu primero. Yo tengo un colega que está flipando con Ubuntu y lleva años sin instalar windows. Baja música, habla por emesene, navega con FF3, descarga con aMule o iMule y torrents con uTorrent mediante Wine o algún otro nativo, diseña lo que necesite con Gimp, escribe con OpenOffice e imprime lo que le hace falta, lo exporta en .doc si es necesario...y si necesitase algún otro software lo emula con Wine y Crossover. Como no juega, lo tiene todo, rápido, sin cuelgues y sin virus.
Y por cierto hace unos meses ha salido un software llamado PlayOnLinux que según dicen mueve el CoD 2 y el GTA San Andreas sin problema en Linux, ¿será mejor que Cedega?

mmm, lo de las azoteas es un argumento mas viejo y obsoleto, por favor fonsu, no tengo 5 años, no uses ejemplos así :?
Hasta me ofendo de leer eso, en serio. Tirarce de azoteas no es lo normal, no es el estandar y no por eso te tiraste de una o si? :roll:

Lo de Xubuntu, pues es que queria un SO liviano y ese me recomendaron en el foro en esa ocasión.

Lo del espejo no es por la experiencia que tengas, sino en defender argumentos de forma agresiva, es decir, descalificar a los demás por ser diferentes en sus gustos, independientemente de que sean adecuados o no para ti.
ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Jul 2008, 01:30# 65

Por favor, reduzcan citas... :roll:

Gracias  
12 Jul 2008, 01:50# 66
Terry escribió:
fonsu escribió:Y lo que dices del estándar...si mañana miles de personas se empiezan a tirar desde las azoteas de los rascacielos..¿tú lo harías porque lo está haciendo todo el mundo?Hay que tener criterio propio y saber las necesidades de cada uno. Porque yo en casa puedo utilizar perfectamente OpenOffice, si es necesario guardando en doc para conservar la compatibilidad con otros ordenadores. Y lo prefiero mil veces a tener que soportar el cartelito de activación y tener que molestarme y perder tiempo en activar el Office. El 90% de las funciones del Office las tiene OpenOffice, y un usuario normal y corriente que hace cuatro tablas, usa saltos de página, y negritas, subrallados, cursivas, diferentes tipografías e incluso gráficas va sobrado con el OpenOffice. Yo lo uso tanto en Linux como en windows.

mmm, lo de las azoteas es un argumento mas viejo y obsoleto, por favor fonsu, no tengo 5 años, no uses ejemplos así :?
Hasta me ofendo de leer eso, en serio. Tirarce de azoteas no es lo normal, no es el estandar y no por eso te tiraste de una o si? :roll:

Lo de Xubuntu, pues es que queria un SO liviano y ese me recomendaron en el foro en esa ocasión.

Lo del espejo no es por la experiencia que tengas, sino en defender argumentos de forma agresiva, es decir, descalificar a los demás por ser diferentes en sus gustos, independientemente de que sean adecuados o no para ti.

Xubuntu normal que te dejase mala impresión, debes probar KDE o GNOME.

Defiendo argumentos de forma agresiva porque es mi manera de ser, yo siempre defiendo lo que creo y soy así en todos los campos. Tengo unas ideas muy claras en cuanto a amistad, respeto, sentido común, educación... y nadie va a cambiarlas.
Por cierto tengo pensado iniciar un debate sobre la educación un día de estos con un texto argumentativo que haré en cuanto me sienta inspirado.

seryoferben escribió:Por favor, reduzcan citas... :roll:

Moderador, un poco de respeto por favor xDD
Lo de la rima no ha sido adrede. Pero en serio ¿en qué molesta que las citas sean o dejen de ser largas?Al fin y al cabo esto no es un chat, seryo.
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
12 Jul 2008, 01:52# 67

que rimas O.o???

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
12 Jul 2008, 05:21# 68

Jejejeje, ok, ya no cito.

Fonsu, defender tus ideales es muy valioso, pero sin tener tintes agresivos, aunque sean sutiles, ya que si es percibido como agresivo dificilmente influirá o será tomado en cuenta por los demás, además de que te pueden contestar de la misma forma y no tiene caso promover ese tipo de conductas en el foro ni el la vida cotidiana.

Hace algún tiempo dopi hizo una serie de encuestas relacionadas con educación y demás temas relacionados. Fueron las únicas encuestas que no son chorradas jajajaaja.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Jul 2008, 11:46# 69

Pero queda una pagina muy larga y puede molestar :roll:

Gracias  
Moderador
Moderador
12 Jul 2008, 23:41# 70
fonsu escribió:
seryoferben escribió:Por favor, reduzcan citas... :roll:

Moderador, un poco de respeto por favor xDD
Lo de la rima no ha sido adrede. Pero en serio ¿en qué molesta que las citas sean o dejen de ser largas?Al fin y al cabo esto no es un chat, seryo.

Hombre si te lo dice un moderador por algo sera. Ademas creo que tanto Terry como tu ya sabeis de lo que estais hablando, no hace falta volverlo a citar haciendo innecesariamente largo el post. :wink:
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  