Encuentran cocaína en el aire de Roma...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

31 May 2007, 20:00# 1
Revela un análisis hecho por el Consejo Nacional de Investigación que en la atmósfera de la capital italiana existen, junto al polen de las plantas o los gases de la industria y los automóviles, los componentes de varias drogas.

EFE
El Universal
Roma, Italia
Jueves 31 de mayo de 2007

Partículas de cocaína y de otras drogas se encuentran en suspensión en el aire de Roma, según un análisis hecho por el Consejo Nacional de Investigación y recogido hoy por los medios de comunicación locales.

El estudio es el primero de este tipo elaborado en el mundo, según los responsables del Consejo Nacional de Investigación, y se ha llevado a cabo en dos áreas urbanas, en Roma y en Taranto, y también en Argel.

La investigación ha demostrado que en la atmósfera de la capital existen, junto al polen de las plantas o los gases de la industria y los automóviles, los componentes de varias drogas, como la cocaína.

Las mayores concentraciones de cocaína se han encontrado en el centro de Roma, sobre todo en el área de la Universidad de La Sapienza, aunque ante este dato los investigadores se muestran prudentes y señalan que hacen falta más estudios para señalarlo como el más contaminado.

Imagen

El análisis también ha establecido que el momento de mayor concentración de cocaína en Roma se produce en los meses de invierno, cuando alcanza una presencia de cerca de un 0.1 nanogramo por metro cúbico.

La presencia de cocaína es mucho menor en Taranto que en Roma, mientras que es totalmente inexistente en Argel, según los resultados del estudio.

Además de la cocaína, los resultados muestran la presencia en el aire de Roma del cannabinol, componente más activo de la marihuana, y la existencia de partículas de hachís.

Otras drogas, como el café y la nicotina, están presentes en las tres ciudades que han servido para el estudio.

En Roma, también se han detectado sustancias muy peligrosas como el benzopireno, un hidrocarburo cancerígeno emitido tanto en el humo del tabaco como en el de los tubos de escape de los automóviles.

Ante la sorpresa de los resultados, la edición digital del diario la República destaca que "no se trata de una leyenda urbana" , sino de un estudio serio por parte de un instituto prestigioso.
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
31 May 2007, 20:13# 2

asi están los italianos... todos colocados!

Imagen
Imagen
Imagen
Terry escribió:jajajaja, no te esponjes gallito xDDDD
Gracias  
31 May 2007, 20:21# 3

jajaja asi estan de zumbados xD to el dia con el mono jaja

Gracias  
31 May 2007, 20:23# 4

con lo mal que me caen... tenia que haber cloroformo en el ambiente xdxd

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
31 May 2007, 20:24# 5

Hey... ¬_¬, dejad a los italianos!

Imagen
Gracias  
31 May 2007, 20:24# 6

Huy no me imagino como estara el aire de la cd de Mexico...y el de mi ciudad en Guadalajara Mexicio no esta tan limpio, con razon nos sentimos high de vez en cuando-

Mi mascota un Loro, mi auto un Mustang, mi musica en un Ipod de 160 gb.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
31 May 2007, 21:13# 7

Ya decia yo que cuando estuve tumbado en el cesped de al lado coliseo iba un poco... high como dicen por aqui

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
31 May 2007, 21:44# 8
galleloko escribió:con lo mal que me caen... tenia que haber cloroformo en el ambiente xdxd
me he pasado...
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
31 May 2007, 23:03# 9
omarka escribió:Huy no me imagino como estara el aire de la cd de Mexico...y el de mi ciudad en Guadalajara Mexicio no esta tan limpio, con razon nos sentimos high de vez en cuando-

hace dos años estuve en Mexico y el aire no se como estaba pq la verdad no pude ni respirar ... caminaba y me tenia que sentar del poco aire que me llegaba a los pulmones. :P solo duro un dia pero menudo dia !
Gracias  
01 Jun 2007, 00:14# 10

Pss es que la ciudad de mexico esta muy contaminada... pero eso pasa en otros paises como gringolandia... que deberian de caminar una mañana por el centro de los Angeles... a ver si no se marean!

iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Control Remoto Inhalambrico y Dock AirClick
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad