Por los derechos de los animales.
Veganismo
El veganismo se basa en el respeto por la vida y la integridad de los demás animales, ya que excluye aquellos productos o alimentos que han sido producidos de su explotación.
Todos los animales queremos vivir, no sufrir ni física ni psicológicamente, y evidentemente disfrutar de nuestra libertad. Debemos de tener en cuenta que los demás animales también poseen la capacidad de sentir y por ello merecen que nos replanteemos los hábitos que les están perjudicando, como el consumo de productos pertenecientes a su explotación, la compra o la venta de animales como mercancías, eventos o festejos en los que se les use como objetos de entretenimiento o la experimentación animal.
Todo ello conlleva en que aproximadamente 50.000 millones de animales sean explotados y asesinados cada año en el mundo sólo para el ámbito de la alimentación.
Granjas, mataderos, piscifactorías, laboratorios de experimentación, zoológicos, circos, etc… son
un claro ejemplo de cómo los animales son tratados como meros recursos.
Podemos escoger productos y hábitos en los que no perjudiquemos a los animales. Una dieta vegana es perfectamente viable hoy día, así como vestirnos con prendas textiles y sintéticas o divertirnos de infinitas formas sin tener que perjudicar psicológica o físicamente a ningún animal.
Hacernos veganas/os empieza por asumir nuestra responsabilidad como consumidoras/es ya que
podemos elegir productos éticos y podemos escoger hábitos que no perjudiquen a los animales.