Si en España hay derecho constitucional a la educación no me explico: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/ ... 81423.html
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Si en España hay derecho constitucional a la educación no me explico: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/ ... 81423.html
país de pandereta
Es peor.
Los jueces dicen que aplican las leyes que aprueban los políticos que nosotros elegimos.
Dicen los jueces que si no nos gustan las leyes que aplican que elijamos mejor a los políticos que aprueban las leyes.
Elijamos mejor o peor, siempre el poder legislativo estará descoordinado con el judicial e igual con el ejecutivo.
La Seguridad Social es implacable con sus deudas, promueve el embargo, la justicia aplica las leyes y se ejecuta lindamente quitándole a los chavales el pupitre, pizarra y tiza.
Es como si un hospital no paga la luz y se la cortan cuando los quirófanos están a tope.
La inteligencia no es patrimonio de la Humanidad y nuestros políticos tienen poco patrimonio humano.
Y no creo que ocurra tantas cosas graves como antes. He vivido muy cerca cómo un sinvergüenza, dueño de un colegio, se quedaba con el sueldo de todos los profesores y se los pagaba con retraso de meses y a cuenta gota.
Ese dinero para pagar los salarios venía de la Administración, era un Centro Concertado. Y la Administración sabía lo que hacía ese sinvergüenza y no hizo nada hasta que los profesores tuvieron que presionar.
Después me enteré por un íntimo amigo del sinvergüenza que cuando cogía el dinero de los maestros se iba de juerga a todo tren.
Invertía en sus negocios y cuando no tenía más remedio pagaba.
El sinvergüenza perdió el colegio y se lo quedaron los maestros, formaron una cooperativa y a vivir la vida.
Pero en el año siguiente anuncia el Ayuntamiento que va a hacer una calle y expropia el patio del recreo. Se enteran los padres y no matriculan a los niños en el colegio mientras se lleva a cabo la expropiación.
Colegio cerrado y lo maestros a la puta calle. Sí, esa palabra es correcta escribirla cuando se describen situaciones como ésta, pero no la utilicéis hasta que no seáis viejos.
Como coincidió lo de los maestros de apoyo, decidió la Administración colocar a esos maestros de Centros en Crisis en otros colegios como apoyo.
Y siguieron trabajando.
Esa maestra a la que me refiero se ha jubilado hace unos días. Pero lo pasamos mal. Ya se acabó toda inquietud.
Conocí el pluriempleo.