Duda windows xp y serial

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Oct 2007, 21:01# 1

Hola, a ver si podeis resolver mi duda, antes de que me cerreis el post NO pido el serial.
Un amigo tiene el windows xp en un pc que compro, el pc le dio problemas y le cambiaron la placa base, pero no formatearon ni nada, desde entonces le da algunos problemas como desconectarse solo de internet y bloquearse y cosas parecidas. Lo formatee pero claro lo tuve que hacer con la particion oculta de rescate que los fabricantes ponen ahora en lugar de dar un disco de Win, y claro supongo que sera por esa particion estaba hecha para la otra placa, vamos que sigue dando los mismos problemas que antes, y ahora viene mi pregunta.
Si tengo un cd de win xp, (misma version) pero que no tiene nada que ver con el ordenador, y lo instalo y le meto el serial que SI tengo original del ordenador (la etiqueta esa famosa) funciona? o al contrario windows es muy listo y no funciona? es que no se me ocurren mas ideas!

un saludo y gracias

PD: para mi amigo linux no es una opcion aunque para mi si lo sea

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
22 Oct 2007, 21:05# 2

Creo que no, el serial que tiene en la pegatina es especifico para la copia de windows que trae.

Creo, si quieres espera a alguien que te lo asegure

Gracias  
Administrador
Administrador
22 Oct 2007, 21:49# 3

A veces traga, y a veces no....... generalmente no :?

Pruebalo, no pierdes nada ;) y que yo sepa no se infringe ninguna ley, tu tienes una licencia, que has pagado de forma directa o indirecta y deberías tener derecho a usarla.

Y si no te pilla el serial, yo llamaría a microsoft y les explicaría la situacion, a ver que dicen.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
22 Oct 2007, 22:01# 4

estoy con D1M4R tu prueba y si cuela cojonudo que no pues nada lo crackeas :P

Gracias  
22 Oct 2007, 22:01# 5

ammmmmmmmmmmmmm vale!
Pues llamare a Billy a ver que me cuenta

gracias por responder

Gracias  
22 Oct 2007, 22:03# 6

No hacen un CD específico para cada etiqueta sino que hay distintas versiones de CD corriendo por ahí, por eso como dice D1M4R a veces traga y otras no.

Gracias  
Administrador
Administrador
22 Oct 2007, 23:43# 7

Todos los serials de los xp sp2 valen para cualquier cd de windows xp sp2 que puedas comprar una tienda.

El problema viene aquí, en que microsoft hace unos cd y unos serials "especiales" para determinadas marcas (hp, toshiba,......) y si no usas el serial con el cd nanai, con lo cual solo puedes usar ese windows en ese equipo.

Pero a veces alguna marca es más "legal" y pone un serial que vale para "todo", y entonces traga.

Tu prueba, y si cuela cojonudo, como dice mojitoo

ディマルです!
Gracias  
24 Oct 2007, 17:12# 8

Microsoft para esto de las licencias es bien ojete, le vale que ya tengas una licencia y casi siempre te obliga a comprar otra, el problema principal no es si se puede instalar con el numero de serie, el problema es al momento de activarlo que te dice que tu licencia ya esta activada o no es valida aun y si usas el mismo equipo.

Yo te recomiendo que le cales con el serial que tienes y si se instala pues pases a activarlo como se debe, si no te acepta la activacion pues usa uno de los muchos programas de la red para crackear el sistema, al final de cuentas SI tienes una licencia valida.

Para lo que quieres hacer lo ideal es que arranques desde el CD o DVD y no del windows que viene en el disco duro, esos windows generalmente son de respaldo para cuando instalas algun componente la maquina toma de alli lo necesario, pero no tienen todos los componentes, si te fijas mide hasta menos... Bueno ya que inicias desde el VD o DVD le das formato al disco desde fuera, instales en limpio y despues pones los drivers de la nueva placa, y claro, primero respaldas verdad, si ya vas a instalar desde cero antes de eso abre tu gabinete y dale una sopleteada con aire comprimido a toda la maquina, a la fuente de poder, etc, que aunque sea placa nueva al menos la funte de poder de seguro tiene mucho polvo.

antes de formatear o de reinstalar ten todos tus drivers y programas en un CD o mejor, en un DVD, no se has un CD de instalacion, le pones los drivers de la tarjeta grafica, el itunes, winrar, antivirus, clone CD, etc. asi ya que se termina de instalar tu windows en lugar de que pierdas tiempo con muchos discos ya tienes todo en uno.

En menos de 2 horas ya tienes tu sistema totalmente nuevo y listro para trabajar.

Saludos.

Mi mascota un Loro, mi auto un Mustang, mi musica en un Ipod de 160 gb.
Gracias  
24 Oct 2007, 17:31# 9

Si quieres información detallada sobre todos estos temas pincha aquí:

http://foro.ethek.com/tema1428.html

Te animo a leer más secciones de ese foro, está muy bien y te resolverá muchas dudas

Que la vida sea siempre el mejor de tus sueños
Gracias  
24 Oct 2007, 23:55# 10
omarka escribió:Microsoft para esto de las licencias es bien ojete, le vale que ya tengas una licencia y casi siempre te obliga a comprar otra, el problema principal no es si se puede instalar con el numero de serie, el problema es al momento de activarlo que te dice que tu licencia ya esta activada o no es valida aun y si usas el mismo equipo.

...

En más de una ocasión, en el curro, para reinstalar el S.O. de un PC en vez de liarme a buscar el CD original obté por coger un CD que incluia el SP2 y le puse el código de registro de una máquina similar que ya llevaba preinstalado ese mismo CD.

Por supuesto al finalizar la instalación y tratar de activarlo me daba problemas. Llamé a Microsoft,
les comenté el problema que no podía activarlo. Me preguntaron si ya había instalado ese CD
en otra máquina. Les conté que con la cantidad de PC que hay en mi trabajo no podía liarme a buscar los CD originales. Me pidió los detalles de la etiqueta del PC que estaba reinstalado y me dio un nuevo código de activación y se acabó el problema.
Gracias  

Publicidad
Publicidad