Duda sobre el Blu Ray Disc y sus regiones.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Dic 2008, 11:15# 1

Tengo otra duda relacionada al PS3. Sucede que quiero comprar un Blu Ray Disc de Francia, concretamente este, pero he leído en Internet, que si bien, la mayoría de películas son Free Region, hay algunas que están bloqueadas dependiendo de la zona donde intenten reproducirse. Investigue en Internet un poco, y descubrí que un sujeto con un PS3 region "A" (la misma que yo) tiene problemas para reproducir el mismo disco, e investigando mas a fondo, leí que las películas BD PAL no pueden reproducirse en regiones NTSC, pero yo tengo entendido que el HDTV es un formato independiente de estos, y después de navegar un poco, leí que ese problema se da solo en televisores que no tienen alta definición.

La pregunta es, ¿que tan cierta es la información que leí?, ¿y que posibilidades tengo de que el disco se reproduzca bien en mi PS3?.

Gracias por cualquier ayuda que puedan proporcionarme :wink: .

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
27 Dic 2008, 03:07# 2

Veo que eres de México, región A, mientras que Francia es región B Aquí más. Por suerte hay menos regiones que con los DVD.

Salvo que sea un Disco de región libre, va a ser imposible la reproducción. La alta definición "unifica" los sistemas entre países, alejándonos de la época ntsc y pal, pero en las películas lo que manda es la región. Y nada tiene que ver si la tele es HD o no, simplemente depende de que el lector y el soporte Blu-Ray (el disco) "hablen el mismo idioma" (sean de la misma región).

De todas formas, esto es lo que creo basándome en experiencia y teoría, muy puesto en blu-ray no estoy ;)

ディマルです!
Gracias  
27 Dic 2008, 03:40# 3

Gracias por responder.

Presisamente estaba leyendo que la gran mayoria de peliculas son Region Libre, y conosco a uno que otro español que ha importado peliculas region A, y algunos titulos le funcionan bien en su PS3, y otros no, y me gustaria saber donde o como me puedo enterar sobre si un BD tiene region libre o no.

Salu2

Gracias  

Publicidad
Publicidad