Duda Mac'kera (no aun no tengo el macbook xD) o informaticos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Nov 2008, 18:41# 1

Hola, estaba mirando ahora un disco ssd en xataka que va con SD y tal, y me surgió la duda que como conectan el disco duro 128GB ssd que tiene el macbook?o sea yo me comprare el macbook pero luego si en un futuro lejano cuando los ssd sean discos normales como se conecta? lo digo porque mirando por google veo imagenes de ssd y discos 2'5 y pues el 2'5 se como se conecta porque e manejado discos asi pero de ssd no e conocido y no se como se conectan al macbook. Y pues tenia la duda si se conectan igual o diferente

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
06 Nov 2008, 00:33# 2

Por IDE o por SATA, el interfaz es el mismo en las unidades de almacenamiento solidas (SSD) que en los discos duros, solo cambia el sistema de funcionamiento interno para el almacenamiento.

ディマルです!
Gracias  
06 Nov 2008, 00:53# 3

Pues la verdad que esta bien eso así en un futuro si quiero ponerle SSD se podrá, me gusta la idea.

Imagen
Gracias  
06 Nov 2008, 18:35# 4

alguien me puede explicar porque el SSD tiene un precio tan diferente a los otros??? me imagino que el que mejor sabe esto es D1M4R xD

Imagen
Gracias  
06 Nov 2008, 18:57# 5

porque el SSD es como memoria flash y no disco duro...y deduzco que sus materiales de creación pues son mas costosos

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
07 Nov 2008, 01:36# 6

Exacto, los SSD son más complejos que los discos duros, por eso y entre otras cosas son más caros. Además son más rápidos, consumen mucho menos, se calientan menos, no son delicados frente a golpes, etc que los discos duros "normales". Solo tienen 3 pegas a día de hoy, la durabilidad, precio y capacidad de almacenamiento.

ディマルです!
Gracias  
07 Nov 2008, 01:56# 7

D1M4R de cuanto es su durabilidad?

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
07 Nov 2008, 02:09# 8

No lo se a ciencia cierta, hay información muy contradictoria. Pero los SSD al igual que las memorias flash del móvil/cámara/etc tienen un número limite de escrituras en cada celda donde se almacena un "cero" o un "uno" (sistema binario). Cuando una celda excediese ese número de escrituras quedaría inservible, y por lo tanto cada vez tendría menos espacio.

Y he oído de todo, las informaciones más pesimistas dicen que 1000 escrituras, otros no dicen el numero de escrituras, dicen el tiempo de vida en horas, incluso hablan de 80.000 horas. No termino de creérmelo.

No usaré SSD hasta que no vea unidades montadas en servidores "importantes" y que estén funcionando 5 años sin problemas.

ディマルです!
Gracias  
07 Nov 2008, 02:16# 9

yo creo que para el año que viene se estabilizaran bastante los SSD y los BluRay en ordenadores, y pues asi podras empezar tus inicios de prueba

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
07 Nov 2008, 02:33# 10

El problema no es probar ni dejar de probar, si no que estas cosas se estropean mucho con el uso, puede que funcione bien durante 2 años y después a freír monas el SSD y los datos. Mientras que un Disco Duro si se mantiene en un buen rango de temperaturas y se aísla de vibraciones puede durar sin problemas 10 años o más.

Además, los discos duros, si se estropean a malas se pueden recuperar los datos en empresas especializadas, es un proceso costoso pero existe. Con los SSD no existe esa posibilidad :?

Lo que digo, hasta que los vea funcionando sin problemas al menos 5 años no los usaré. Aprecio los datos que guardo jejejejeje. Total, que por lo menos en 6 años no me ajenciaré uno. Para rendimiento tengo mis Raptor y VelociRaptor (10.000 rpm) que además tienen garantía de 5 años y un tiempo medio entre fallos de 1.400.000 horas :razz:

ディマルです!
Gracias  