Duda compra de iMac

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Dic 2007, 17:20# 1

Vista la fama de los offtopic de este foro, que hay mas que temas del iPoc propio...
Hola, tengo en mente comprarme un iMac, la de 24", en marzo, ahora no que vienen los exámenes y es mala fecha.
Es de tan buena calidad como dicen? o no merece la pena por el dinero que vale? quiero decir, sería mejor un dell? salvando las distancias del OS, solo hardware.
Lo pretendo utilizar como sobremesa, es decir, encendido bastante tiempo, no siempre pero si el 80%, ¿lo resiste?. ¿se calientan mucho o nada? ¿hacen mucho ruido?

Luego otro tema, los p2p ya me han machado bastantes discos duros de la tralla que les he dado, por lo que al comprarme el ordenador nuevo tenia pensando en comprar un disco duro en red, y meter alli el p2p, (los archivos temporales, que es lo que machaca todo el tiempo), ¿es viable? ¿o colapsaría mi router? ¿que soluciones usáis vosotros?

Muchas gracias, y cualquier comentario que hagáis será bienvenido

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
03 Dic 2007, 19:56# 2

A mi los sistemas "embebidos" para 24h no me gustan. Cuando hablo de sistemas embebidos me refiero a portátiles y sistemas todo integrado como los iMac.

Un sobremesa común es más "sufrido", puedes cacharrear más si se estropea algo, etc. Eso no quita que los iMacs sean buenos :)

Por cierto, se solucionaron los problemillas de los imacs?? lo de la pantalla y tal me refiero....

Antes que un disco en red es mejor un disco usb o un segundo disco interno, va a ir mejor.

El problema del p2p es que fragmenta mucho el disco duro y hace que trabaje mucho y afecta al rendimiento de todo el ordenador.

Esto se soluciona usando un disco duro aparte del de sistema, así solo afecta al rendimiento del procesador y de la ram pero no del disco duro, que es la parte más lenta de todo sistema informático, donde se producen los cuello de botella.

Otra solución aún mejor sería un router con disco duro. Enciendes el pc, accedes al router, programas las descargas que quieras y apagas el pc, que el router ya solo hace toda la tarea. La ventaja es el menor ruido, consumo y calentamiento. Tampoco les afecta virus (aunque luego si al pc). Algunos modelos llevan un sistema de Linux ligero, donde instalar un antivirus para que luego cuando accedas desde el pc no le afecte.

La pega es que hay pocos modelos y un rato caros.

También puedes montarte un ordenador económico con una placa via epia, 20w de máximo consumo, para que se queme si hace falta pero al pc grande no le pase nada.

Lo mejor sería que te montases tu un pc a mano, no hay nada mejor en durabilidad y posibilidades de mantenimiento, y con un 2º disco duro para p2p.

Una opinión más ;)

ディマルです!
Gracias  
04 Dic 2007, 13:43# 3

A mi eso es lo que mas me mosquea, que sea un sistema todo en uno, no se, por eso preguntaba a ver si alguien tenia uno o sabia algo mas de él.

un saludo

Gracias  