Mirar lo que he encontrado:
Un importante estudio de Bell y Weinberg, identificó seis tipos de vida homosexual:
HOMOSEXUALES EN PAREJA CERRADA
Relación de características semejantes a un matrimonio heterosexual, donde hay un alto grado de compromiso y fidelidad. Están satisfechos con su orientación sexual y están integrados en la sociedad.
Esta relación es más común entre las lesbianas.
HOMOSEXUALES CON PAREJA ABIERTA
Viven una relación de pareja, pero esto no les priva de buscar otras relaciones con un interés sexual. Su vida sexual es intensa, pero no están tan satisfechos como los que tienen una pareja cerrada. Estas relaciones son más típicas de los gays.
HOMOSEXUALES FUNCIONALES
No están emparejados, tienen muchos compañeros de alcoba y están satisfechos con su orientación. Suelen ser jóvenes y tienen mayor número de altercados y discusiones, que los anteriores.
HOMOSEXUALES DISFUNCIONALES
No están satisfechos con su condición. Tienen problemas para aceptar su homosexualidad, suelen buscar ayuda psicológica, para hacer frente a los problemas que les atormentan.
ASEXUALES
Tienen poca actividad tanto social como sexual, son reservados y disfrutan viviendo en soledad.
HOMOSEXUALES CASADOS
Mantienen una doble vida; por una parte un matrimonio heterosexual y al otro lado sus deseos homosexuales, todo ello provoca que sientan culpa, generando ansiedad. Todo les causa tanta tensión y sufrimiento que acaban por acudir a un profesional.
Más o menos esto es verdad...