¿deberia limpiar la torre?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
21 Dic 2009, 20:52# 1

el caso es que mi familia debe ser de bilbao, porque mas burra no puede ser. yo utilizo el firefox y abro 3 o 4 pestañas mientras que ellos usan el firefox o el explorer y abren 6 o 7 ventanas, y claro, lo petan, con lo que el polvo se va acumulando en la torre y suena

¿deberia limpiar la torre? si lo limpio no suena, pero si se peta solo yo me doy cuenta porque tengo el administrador de tareas siempre abierto y ellos no se darian cuenta, pero si no lo limpio tarde o temprano el ventilador va a acabar reventando... ¿entonces que hago? esto es como cuando te cortas accidentalmente un dedo, puedes tomar calmantes o no, pero el dedo te lo has cortado igualmente

¿consejos?

pd: en reposo el ordenador esta a 1400-1600 rpm y 50-55 grados y en estado de máximo uso se situa en 3000-3200 rpm y 70-75 grados

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
21 Dic 2009, 23:00# 2

Algunas veces me casca el Firefox pero como le metí al PC 8 GB de RAM me aguanta muchísimo, pero cae de vez en cuando.

El polvo es uno de los enemigos de los aparatos de precisión y lo malo se acentúa si además conduce la electricidad.

En casa, el polvo es sobre todo piel humana y conduce muy bien la electricidad.

Venden botellitas de aire comprimido, sale caro pero es muy útil.

O, como uno que yo conocía, se llevaba el PC a una gasolinera y allí le soplaba con la manguera de inflar los neumáticos.

Tengo que limpiar el que uso, está fatal.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
22 Dic 2009, 03:53# 3

Desmond, lo tuyo ya no es tema de polvo, si no de pasta térmica muy reseca. Por cierto dopi, te recomiendo, ahora que veo que vas a meterle mano al pc, que renueves la pasta térmica también, tiene 2 años y siempre lo agradecen ;)

Resumiendo, tienes que desmontar por completo el ventilador y el bloque disipador. Limpiar bien la grasa que hay en el disipador y el procesador y volver a aplicar una fina capa (tu pones un pegote no muy grande y montas el disipador). Tranquilo, en cualquier tienda de informática venden pasta térmica y además barata, incluso en algunas tiendas te la regalan.

Ya me cuentas ;)

ディマルです!
Gracias  
Moderador
Moderador
22 Dic 2009, 04:26# 4

el ordenador es de noviembre del 2001, pero en febrero del 2005 se desmontó entero [me parece que petó porque el ventilador un dia dijo adios] y ya de paso se le mejoró subiendo a 3ghz, mas ram y tal

en verano del año pasado volvió a reventar [esta vez no se si era por falta de ventilacion]
estos son mis post a mediados de julio del año pasado donde hago preguntas sobre el tema
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=16332&start=1036

y en cuanto a la torre lo que hago es abrirlo, coger un aspirador y volverlo a cerrar. uso el videora para transformar un video a .mp4 y no suena nada, pero van pasando los meses y empieza a sonar un poco, luego algo mas y luego como ahora: ruido serio. me voy a ir de vacaciones y tal pero o paso el aspirador mañana, pasado o el primer o segundo dia que vuelva

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
22 Dic 2009, 04:37# 5

El tema está en que las pastas térmicas duran año y medio-2 años o muy poco más. Llega un momento que se secan, cuartean y pierden todas las propiedades conductivas del calor. A ese pc le hace bastante más falta un cambio de pasta térmica que un limpiado de polvo, aunque seguramente le vendrá la mar de bien.

70-75º al máximo y ahora en invierno es una auténtica locura.

Si quieres limpialo bien de polvo y mira las temperaturas al máximo, no deberían pasar de 50º salvo que sea un prescot o un i7 (que modelo exacto de cpu es?). Luego ya veremos si le hace falta una limpieza de pasta térmica, aunque en cualquier caso merece mucho la pena, de hecho es casi vital si quieres que te dure.

La gente no le hace caso pero genera una de averías que no lo sabe nadie, poco a poco va subiendo la temp, y los condensadores, chips de alrededor y el propio pcb se van resecando. He visto placas partirse como una galleta al resecarse tanto (cuando nuevas tienen mucha flexibilidad). Con una buen evacuación del calor no pasaría.

ディマルです!
Gracias  
Moderador
Moderador
22 Dic 2009, 04:59# 6
Imagen

recien pasado el aspirador y usando el videora no se me ha ocurrido nunca mirar la temperatura, pero es algo que en medio mes voy a saber si o si
imaginate si es una locura 70-75 en invierno... pues imaginate en verano, procuro usar el videora lo menos posible
Imagen
Gracias  
22 Dic 2009, 11:15# 7

yo la verdad es que nunca se me ha ocurrido eso de mirar la temperatura, ya que salvo la fuente de alimentacion que murio hace dos años y le puse una nueva,no tengo problemas de ruido mas que del propio ventilador,y desde hace 3 años y pico esta muy ventilado,justo delante de una ventana. el polvo si lo suelo limpiar,por lo menos dos veces al año.

tambien es cierto que ahora le doy mucha menos caña. antes lo usaba mucho para convertir videos a KDVD,algun que otro juego,y el photoshop, y grababa dvds a destajo, pero ahora salvo para ver pelis,ver correo y emule...poco mas :) he pensado muchas veces pillar uno nuevo, pero es que para lo que quiero no necesito mas. es un pentium IV a 2.66GHz, con 512MB de RAM aumentada a 1GB.

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
22 Dic 2009, 12:17# 8

Yo siempre estoy pendiente de la temperatura, sobre todo de la tarjeta gráfica. Pero puedo controlar a los ventiladores mediante soft.

Es un QuadCore 6600 y una NVIDIA 8800 GTS.

Imagen
Imagen
Gracias  
22 Dic 2009, 16:36# 9

Pues yo tambien le paso el aspirador

Gracias  

Publicidad
Publicidad