El anuncio ha causado polémica entre los vecinos del lugar, algunos de los cuales consideran que es una ofensa a la religión católica
Querétaro, México (25 de julio de 2007).- Una empresa distribuidora autorizada del artefacto tecnológico que hoy se usa para escuchar música recurrió a la figura de Cristo para promover la compra de esos aparatos sólo con distribuidores reconocidos.
La firma Compumac's de Querétaro colocó, a un costado del edificio que ocupan en la avenida Ejército Republicano de la capital, un anunció de cinco por tres metros en el que se observa la silueta de un Cristo crucificado.
En la silueta del Cristo, toda en negro, se observan, en blanco, dos audífonos que salen del sitio donde deberían estar las orejas del Cristo y un cable que va a un pequeño aparato (un iPod).
El anuncio tiene un fondo color de rosa y letras en blanco donde se lee:
"Perdónalos porque no saben lo que hacen. Compra tu iPod sólo con tu distribuidor autorizado".
Debajo de esta leyenda se observa el nombre de la empresa, y con letras grandes la palabra "aquí" dentro de una flecha.
El anuncio ha causado polémica entre los vecinos del lugar.
Unos dicen que es un insulto, que deberían quitarlo, porque ofende a la religión católica; otros señalan que es un buen ardid publicitario y que hasta resulta ingenioso.
"Yo creo que deberían quitarlo, insulta. No es que yo sea muy mocho, pero la verdad sí se pasaron, deberían decirles que lo quiten", dijo Ricardo Salinas, propietario de una tienda de tortas que se ubica justo frente al anuncio.
Y es que el anuncio llama la atención, más que por su tamaño, por la figura y por la leyenda.
"Está padre, yo creo que fue buena idea, porque así te acuerdas del anuncio", dijo Rocío Hernández, empleada de una mueblería.