Contenidos de internet

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Sep 2008, 12:35# 1

Lo siento, no lo sabia.
pero me sugiere un tema de discusion: la legalidad de los contenidos distribuidos por internet

los links que yo habia puesto eran capitulos de un anime. que legalidad tiene hacer eso?

creo que la gente esta muy desinformada acerca de este tema(me incluyo) y para aprovechar el hilo querria abrir un cierto debate

Última edición por yeps el 18 Sep 2008, 13:19, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
18 Sep 2008, 12:59# 2

no se admiten links de contenido ilegal y pirata en este foro.

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
18 Sep 2008, 13:38# 3

Los links que yo habia puesto no pueden ser de contenido ilegal o pirata porque si no el sitio de donde los obtube no seria lo que es ahora con terabytes de contenido exactamente igual.
Todos los fansubs de anime son unos delincuentes entonces?
Todas las paginas que alojan contenido de esos fansubs son ilegales?
Todos los videos de anime que hay en youtube(y similares) son ilegales?
Youtube es ilegal, porque, en parte, se nutre de visitas a contenidos ilegales?
Todas las paginas de torrents son ilegales?
las empresas que crean clientes p2p son ilegales?
somos todos los usuarios de internet delincuentes?

Gracias  
18 Sep 2008, 14:48# 4

se excusan diciendo que el contenido que contienen estas paginas son de tipo informativo y que tu sabras l oque haces ocn ellos, se pasan el mal pescado por decirlo de alguna forma. por lo de estas paginas como youtube al permitir que se ponga una cancion en un video ya esta rompiendo lo legal, tu al poner un video y ponerle una cancion de un artista ya estas rompiendo unos derechos de autor, pero la pirateria es un fenomeno que no se puede controlar ya!

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
18 Sep 2008, 15:53# 5

en mi opinion el problema esta en que pirateria es obtener esos archivos con animo de lucro, es decir, obteniendo un beneficio. Esto es demasiado ambiguo, puedes considerar un beneficio el hecho de obtenerlo gratuitamente(cosa k por otra parte no es cierta del todo, pagamos un CANON), y otro punto de vista es el de vender esos archivos de algun modo(es decir, beneficio economico).
No me he informado, pero al parecer hay cierto vacio legal en cuanto al significado de "animo de lucro"

Gracias  
18 Sep 2008, 19:16# 6

Todos los fansubs de anime son unos delincuentes entonces? haces los subs no, publicar el video si.
Todas las paginas que alojan contenido de esos fansubs son ilegales? si
Todos los videos de anime que hay en youtube(y similares) son ilegales? si
Youtube es ilegal, porque, en parte, se nutre de visitas a contenidos ilegales? youtube no es illegal, ilegal es el contenido que las personas suben cuando violan los copyright
Todas las paginas de torrents son ilegales? igual que youtube, si lo que se comparte esta protegido entonces es ilegal
las empresas que crean clientes p2p son ilegales? no, por lo mismo de la pregunta pasada, el compartir archivos no esta mal, siempre y cunado sean de tu autoria
somos todos los usuarios de internet delincuentes? la mayoría si no es que todos

pero si me preguntas a mi, la mayoria de la veces bajo las canciones para "probarlas" y despues decido si las compro o no, siempre y cunado pueda conseguirlo localmente

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
19 Sep 2008, 10:12# 7

El tema de los enlaces, etc, es un tema delicado, que exige prudencia. Pensad que este foro tiene unos responsables que no tienen el más mínimo deseo de asistir a los tribunales con una acusación.

Estoy al tanto de la última sentencia, de ayer mismo, y a pesar de ello es mejor ser prudente y dedicarnos al Ipod y/o filosofar, que la Filosofía todavía no tiene copirrai, por ahora. :lol:

Visitar un juzgado, aunque seas inocente, es muy caro.

Por ejemplo, experiencia personal: un día demando a una institución porque mis derechos económicos se han lesionado, necesito abogado y procurador que tengo que pagar por adelantado (en mi caso no porque pago un seguro de defensa jurídica). Me llaman del juzgado para ratificarme en mi demanda, o sea, que si sigo con la misma intención de defender mis intereses, me ratifico y entonces la parte demandada se allana, es decir, no quiere ir a juicio y acepta todas mis peticiones.

¿Cuán es la jugada de laparte demandada? Pues que por allanarse sólo paga la mitad de los gastos totales, la otra parte la pago yo, (en mi caso la pagó el seguro).

Sí, defenderte y no tener la culpa te cuesta dinero. Es aí como funciona este lío.

Los romanos inventaron las leyes paa enredar a los pobres que ni sabían leer ni tenían dinero para defenderse. Menos mal que ha cambiado.

Poner un foro en internet es fácil, muy fácil, quien quiera poner lo que le impiden en un foro que no es suyo debería montarse el propio y colocar lo que quiera. Es lo justo.

Imagen
Imagen
Gracias  
19 Sep 2008, 10:50# 8

el vacio legal al q se refiere yeps es q el animo de lucro en EEUU contempla x ejemplo q al descargarte tu algo de internet,te estas ahorrando el ir a la tienda a comprarlo.absurdo xo cierto.en españa el animo de lucro solo contempla el conseguir un beneficio (economico,me imagino) con esta practica.x lo tanto,AQUI en españa no es ilegal.ni hacer fansub,ni distribuirlo,ni descargar musica x emule,ni descargar pelis (al menos en formato DVDRip/VHSRip,los TS screener si se considera pirateria,y ademas una gilipollez x la bajisima calidad).

esto me recuerda q ayer vi otra vez Rastro Oculto (buena peli de palomitas),y al principio de la peli encontraban una pagina web con descargas GRATUITAS de discos en mp3.el FBI manda a varios de sus efectivos irrumpiendo en su casa como si fuera un terrorista,llegando a detener al hijo del imputado q a mi parecer incluso era menor de edad.el argumento de la peli es otro (a mi parecer el debate q crea es muy muy bueno),xo esto del principio me parece excesivo y ganas de meterle miedo a la gente...

como bien dice yeps aki en españa nos estan haciendo pagar un canon x el cual ya presuponen q vamos a usar los cds y dvds xa grabar copias descargadas de internet,sin tener en cuenta q yo puedo por ley tener una copia de seguridad de mis fotos digitales,mis propios discos,etc...ademas,en cuanto yo pago x el disco, el disco es mio y con el puedo hacer lo q me plazca,los derechos de autor en este caso los veo absurdos,deberian contemplar solo proteccion ante plagio o difusion sin consentimiento en algun evento xa el cual haya q pagar (animo de lucro).esta comprobado q gracias a la difusion x internet los artistas ganan mas debido a los conciertos,los q ganan menos son las discograficas,distribuidoras,etc...

a pesar de mi tocho-post a favor de las descargas x internet,coincido con dopi,xq desgraciadamente hoy dia tienes q pagar incluso xa demostrar q eres inocente...

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
19 Sep 2008, 20:00# 9

el proximo semestre cuando vea penal especial tratare de pasarme por aca y hablar un poco del tema por que ahora soy un ignorante al respecto, que por cierto me interesa sobre manera, por que ahorita leyendo el código penal creo que e incurrido en algunos delitos con culpa (y con dolo en algunos casos).
eso me acordo a lo que dice un profesor, la cuestión no es determinar quien es delincuente o no, la cuestión es que todos somos delincuentes (de una u otra forma) pero a algunos los cojen a otros mas afortunados no.

----------------
Now playing: Cradle of Filth - Born in a Burial Gown
via FoxyTunes

----------------
Now playing: Helloween - I'm Doin' Fine, Crazy Man
via FoxyTunes

Face me evil bastards, smell the hate of angels; Glory, pride and bloodshed. Cowards and beholders, rapers of my wisdom, Mix of dust and bones !!Go back to your abyss!!

Ultima edición por espbassplayer el jue ene 27, 2020 13:50 pm, editado 100000000000000000000000000000000 de veces en total
Gracias  

Publicidad
Publicidad