el vacio legal al q se refiere yeps es q el animo de lucro en EEUU contempla x ejemplo q al descargarte tu algo de internet,te estas ahorrando el ir a la tienda a comprarlo.absurdo xo cierto.en españa el animo de lucro solo contempla el conseguir un beneficio (economico,me imagino) con esta practica.x lo tanto,AQUI en españa no es ilegal.ni hacer fansub,ni distribuirlo,ni descargar musica x emule,ni descargar pelis (al menos en formato DVDRip/VHSRip,los TS screener si se considera pirateria,y ademas una gilipollez x la bajisima calidad).
esto me recuerda q ayer vi otra vez Rastro Oculto (buena peli de palomitas),y al principio de la peli encontraban una pagina web con descargas GRATUITAS de discos en mp3.el FBI manda a varios de sus efectivos irrumpiendo en su casa como si fuera un terrorista,llegando a detener al hijo del imputado q a mi parecer incluso era menor de edad.el argumento de la peli es otro (a mi parecer el debate q crea es muy muy bueno),xo esto del principio me parece excesivo y ganas de meterle miedo a la gente...
como bien dice yeps aki en españa nos estan haciendo pagar un canon x el cual ya presuponen q vamos a usar los cds y dvds xa grabar copias descargadas de internet,sin tener en cuenta q yo puedo por ley tener una copia de seguridad de mis fotos digitales,mis propios discos,etc...ademas,en cuanto yo pago x el disco, el disco es mio y con el puedo hacer lo q me plazca,los derechos de autor en este caso los veo absurdos,deberian contemplar solo proteccion ante plagio o difusion sin consentimiento en algun evento xa el cual haya q pagar (animo de lucro).esta comprobado q gracias a la difusion x internet los artistas ganan mas debido a los conciertos,los q ganan menos son las discograficas,distribuidoras,etc...
a pesar de mi tocho-post a favor de las descargas x internet,coincido con dopi,xq desgraciadamente hoy dia tienes q pagar incluso xa demostrar q eres inocente...