consultorio sentimental de foroiPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
12 Jun 2011, 01:27# 1

¿se puede querer a dos personas a la vez?

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
12 Jun 2011, 21:08# 2

Claro que sí.

Pero al hacer la pregunta, puede deducirse, que no te refieres a una relación familiar o de amistad.

Luego si es a dos personas diferente a tu sexo ya no vale tanto el "claro que sí".

En el entorno cultural y social que nos rodea no se hace muy práctico tener una relación sentimental con 2 personas de sexo contrario.

Hago la salvedad de que me estoy refiriendo a parejas heterosexuales, antes de continuar.

Pero seguramente la pregunta puede ir por la duda entre elegir a una de 2 personas que nos atrae y con la que nos interesaría establecer una relación sentimental.

Para establecer una pareja hay que sopesar muchas variables, la primera que se sienta enamoramiento (esto es una forma ambigua de hablar pero nos entendemos todos).

Que dicha relación sea buena para los dos. Si se tuviera en cuenta esta variable habría menos problemas entre parejas.

¿Y qué entendemos por querer?

¿Desear mantener una relación que cuaje con hijos y una vida futura en común sembrada de felicidad?

¿Y qué es felicidad?

¿La relación basada en el respeto mutuo y que con sobrada responsabilidad y madurez necesaria nos enfrentamos a los continuos avatares que presenta la vida? Para lo cual nos hemos formado y poder mantener un trabajo (si se encuentra, que la cosa está jodida) para cubrir el entorno material de dicha relación.

Elegir pareja debería hacerse con la simbiosis del corazón y cerebro.

Bueno, como no afines más en la pregunta no puedo ser más concreto.

Imagen
Imagen
Gracias  
12 Jun 2011, 21:23# 3

A ver, extiende un poco mas las pregunta, con explicaciones y aclaraciones, aquí falta información pa responder sabia mente

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderador
Moderador
13 Jun 2011, 01:38# 4

me refiero por ejemplo a tener pareja y sentir algo por otra persona. he preguntado y parece que todos me contestan ''te puedes sentir atraido por dos personas, pero amar solo amas a una''

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 Jun 2011, 13:37# 5

Pocas reglas hay en el mundo del amor. Las que se dan en unas parejas no sirven en otras.

Cada relación es un universo.

Pero si se tienen dudas con la pareja actual puede ser hasta positivo, puede llegar a definir mejor el amor que se sienta hacia la otra persona.

Un caso verídico: una novia le dice al novio (ambos vivían en ciudades distintas), me está gustando un chico.

Respuesta del novio, tómate el tiempo que quieras y cuando lo tengas claro me lo dices.

El novio pensaba en la felicidad de la novia, y era posible que esa felicidad pudiera encontrarla en otra persona.

Para los curiosos, volvió con el novio.

Tuvieron dos hijos. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
13 Jun 2011, 15:32# 6

¿no podria pensar el novio ''si te fijas en otro es porque no me quieres y por eso te dejo''?

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 Jun 2011, 17:22# 7

No, la formación y arraigo de las relaciones sentimentales es un proceso que surge, repito, por innumerables variables, y hay que procurar no utilizar el concepto de "contrato".

Un noviazgo debe ser un período de formación y establecimiento de unos vínculos durante el cual debe existir la posibilidad de romper cuando uno o ambos lo solicite.

Ese novio, al que me refiero, tenía 16 años, pero intuyó que mejor es una relación voluntaria que forzada aunque sea lo más mínimo. Y si no lo querían sería mejor romper que seguir.

Me quiere o no me quiere puede surgir. La duda es buena, es una entropía, un desorden que terminará afianzando el cariño o la separación.

Cada pareja es un mundo y lo que sirve para una no sirve para otra. Es que los humanos somos la repera. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
14 Jun 2011, 15:44# 8

¿incluyes en ese pensamiento las relaciones a tres?
¿por que esta tan mal visto? se llama a una chica guarra o a un chico mamonazo si le gustan dos... con lo complicado que es el corazon... como para entenderlo

Imagen
Gracias  
14 Jun 2011, 21:10# 9

solo se quiere a 1, lo demas es confundir pensamientos

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderador
Moderador
15 Jun 2011, 15:40# 10

¿te has visto asi en una situacion antes?

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad