Conectar dos routers entre si

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
26 Mar 2008, 01:07# 11

Hombre, a mi me lo parecen jejeje pero eso ya es subjetivo :P

Si puedes estírate a por el wrt54gl, que lleva SO linux y puedes hacer maravillas con el, incluso usarlo como receptor wifi :o hay un chorro de mods para el :D

O el buffalo, tiene una potencia de emisión brutal (250mW el wrt54gl y 500mW el buffalo), también se puede usar como receptor wifi (porque es igual que el wrt54gl pero con un amplificador). Y la capacidad de recepción wifi + la alta potencia = el terror de los vecinos :twisted:

ディマルです!
Gracias  
Etiquetado en:
27 Mar 2008, 11:43# 12

El buffalo no, pero no te digo yo que no me compre un linksys wrt54g la semana que viene ;).

Una pregunta respecto a eso,
Ahora tengo un zyxel, que es router adsl, con wifi, y a veces tambien se me bloquea con el amule, si al comprar el linksys lo utilizo solo como modem y el linksys es que hace de AP wifi y de router, el zyxel ya no se debe bloquear no?

Esquematicamente:
Ahora:

adsl>>>>>Zyxel>>>>LINKSYS>>>>>>>Wifi

Antes

adsl>>>>>Zyxel>>>>>>>>Wifi

Gracias  
27 Mar 2008, 13:43# 13

Pillate el GL :mrgreen:

D1M4R escribió:Si puedes estírate a por el wrt54gl, que lleva SO linux y puedes hacer maravillas con el, incluso usarlo como receptor wifi :o hay un chorro de mods para el :D

D1M4R creo que te equivocas... no es que lleve un SO linux, sino que el firm es GNU al igual que linux. Ahora si le cambias el firm, y le metes por ejemplo el DD-WRT si tienes un verdadero linux como firm.
Soy un fantasma. Imagen
Gracias  
27 Mar 2008, 13:47# 14
Omega_91 escribió:Pillate el GL :mrgreen:

D1M4R escribió:Si puedes estírate a por el wrt54gl, que lleva SO linux y puedes hacer maravillas con el, incluso usarlo como receptor wifi :o hay un chorro de mods para el :D

D1M4R creo que te equivocas... no es que lleve un SO linux, sino que el firm es GNU al igual que linux. Ahora si le cambias el firm, y le metes por ejemplo el DD-WRT si tienes un verdadero linux como firm.

Eso creo yo tambien, por que el que te viene de fabrica es el de linksys.
Gracias  
Administrador
Administrador
27 Mar 2008, 16:27# 15

El firmware del WRT54GL es GNU si, y todo cacharro GNU lleva "núcleo" linux, salvo pocas excepciones como el "núcleo" solaris. Así que si, de serie lleva SO linux.

Seguramente será el mismo router adsl el que se bloquee, pero hasta que no lo pruebes..... más que nada porque se puede bloquear la wifi o el modem, si se bloqueaba la wifi con el linksys mejorará, pero si falla el modem seguirá fallando todo con p2p.

ディマルです!
Gracias  
27 Mar 2008, 18:08# 16

D1M4R, puede que de serie lleve linux. Pero creo que GNU también es una licencia. :roll:

Soy un fantasma. Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
28 Mar 2008, 01:28# 17
Omega_91 escribió:D1M4R, puede que de serie lleve linux. Pero creo que GNU también es una licencia. :roll:

Si, gnu es una licencia, vale. El open office tiene licencia gnu y no es linux vale. El Linksys WRT54GL a nivel hardware tiene licencia GNU, vale. Y lleva un software (firmware) que es GNU también.

Ahora bien, el WRT54GL lleva procesador, memoria ram y "disco duro", es un ordenador en miniatura. Y como todo ordenador necesita de un software, en este caso de codigo libre GNU, como he dicho en el párrafo anterior. Y todo software que hace uso directo del hardware necesita un núcleo, en este caso un núcleo linux, y podría ser un núcleo solaris por ejemplo.

A ver si va quedando más claro :P
ディマルです!
Gracias  