ps eso mismo nesecito espacio en mi compu y el xubuntu no me deja ademas ya no lo utilizo mucho
alguien sabe como lo puedo hacer sin tener el disco original de windows????
Estás en: como puedo desinstalar xubuntu??
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
ps eso mismo nesecito espacio en mi compu y el xubuntu no me deja ademas ya no lo utilizo mucho
alguien sabe como lo puedo hacer sin tener el disco original de windows????
Me parece que tienes que borrar las particiones y luego arreglar el grub...
Y dimar te ayudara cuando pueda, no seas impaciente alejo
¬¬ ok pero como lo vi conectado y es el unico quer conozco que sabe de esto pss...
He estado este fin de semana de viaje. Y solo he atendido a post a los que estoy suscrito, ahora estoy revisando el resto.
No tienes el disco original del xp vale, pero tienes algún otro??
Primero de todo busca algún programa del estilo al partition magic. Y la partición (normalmente serán 2, la de ubuntu y la swap de ubuntu) la borras. Después coges la que corresponde a la de windows y la "estiras" para que ocupe todo el espacio que has liberado del ubuntu.
Ojo, cuando hagas esto no te arrancará windows hasta que hagas lo siguiente.
mete el cd del xp y reinicia el pc. Que arranque desde el cd y cuando te diga que si quieres instalar o recuperar, le das a recuperar (pulsando la tecla "r"). Te saldrá una especie de ms-dos. Posiblemente te pedirá la contraseña de adminstrador que tengas puesta en el xp, la pones y teóricamente ya podrás hacer cosas.
Escribe "fixboot" y dale a enter. Después escribe "fixmbr" y dale a enter. Es posible que en los 2 casos te pregunte que si estás seguro de lo que haces y tal y cual, dale que si.
Ya está, solo tienes que reiniciar el pc y arrancará tu win xp. Para reiniciar en el ms-dos ahora no lo recuerdo bien, pero creo que era escribiendo restart, o exit. O control + alt + supr.
Pero ten mucho cuidado con lo que haces, podrías perder documentos. Si haces algo que estés seguro, no me responsabilizo de lo que pase
Recuerda que si no te arranca windows y quieres preguntar algo puedes lanzar un livecd de ubuntu y preguntarme, ten preparado un cd de ubuntu por si acaso
Cualquier duda estoy aquí, no cobro por responder Pero responderé si estoy por aquí
el problema es que no tengo ningun cd de xp
no se podra formatear la particion de ubuntu y juntarlas y hacer una particion aparte como si fueran dos discos???
Si, eso se puede hacer desde el mismo windows, pero estamos en las mismas, necesitas el cd del xp porque al eliminar la partición de ubuntu ya no te arrancaría windows sin hacer el fixboot y el fixmbr.............
amigo, si quieres te puedes conseguir un cd con windows 95 en adelante, yo desinstale asi mi linux, con un windows 98 (y tengo xp) aunque el partition magic me desconfiguro una particion, y es la hora que no puedo usar esos datos
eso me paso el sabado
pero hiciste lo q dijo diego y no perdiste datos??
es q mi mama tienen casi 3 gigs de fotos y si se pierde solo un byte me mata
osea, el procedimiento sirve, eso si cambia un poco que uses el disco de otro sistema operativo, pero el fixmbr se puede hacer desde cualquier disco de win 95 en adelante, lo que desconfiguro el disco fue una ida de luz en medio del proceso de expandir particiones , por cuenta del partition magic 8, pero si no se te va la luz no hay problema, el procedimiento esta bien (eso si, que pena la insistencia, el procedimiento con otro disco de windows es distinto por que toca ejecutar un comando del cual no me acuerdo muy bn que digamos, pero esa info a de estar en internet) cualquier cosa avisas.
exitos