Como los Reyes Magos son 4 ...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
16 Jun 2010, 09:42# 21

Vaya con el juguetito nuevo, hasta me está fallando el PC, será la tarjeta gráfica, que me tiene entretenido. Ya llevo un pastón en aplicaciones y es que no me va el jailbreak, más por miedo que por otra cosa. Será seguro pero como me gusta reclamar cuando algo no me funciona no tengo más remedio que pasar por caja.
Ahora mismo estoy en la cafetería donde desayuno, todavía no han llegado los contertulios que me acompañan todos los días, utilizando la conexión wifi gratuita que tienen para los clientes.

Mis contertulios tienen más de 80 años, es un matrimonio, sólo salen de casa para el desayuno y para hacer las compras. Él es muy simpático, ha trabajado en su vidas de tod, zapatero, albañil, cocinero, et, etc. Es estudioso de las plantas y tiene una buena cultura popular y más gracia que un desfile de payasos.

Charlamos de sus cosillas y de cómo va el mundo. Me siento bien pudiendo colaborar en que se distraigan un poco al día.

... Y a mi suegra no la puedo ni ver. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
16 Jun 2010, 10:02# 22

Zoo, cuando vengas a España has de conocer Sevilla, y mostrada por un sevillano "más mejor". También tenemos cosas feas pero hay que tolerarlas.

Si piensas en el Camino de Santiago tendrás que decidir cuál, el más cómodo, por sus infraestructuras, relive y demás, es el Camino Francés. Ahora tienden a la Via de la Plata porque tiene menos recursos y se hace más natural, pero su relieve es más castigador, sobre e todo con los que estamos afiliados a Newton.

En www.mundicamino.com hay información de todo tipo y muy completa. Cuando me fuí el año pasado a la Vía de la Plata, en la parte del Camino Sanabrés, partiendo de A Gudiña, coloqué en www.viaplata.mobi, mi proyecto caminero. Llegué hasta Cea, tierra de panaderos, y es ahí donde quiero volver en octubre para terminar los 90 kms que me quedan. Camino duro pero precioso.

Los albergues valen 3 euros, aunque ahora los han subido a 3.5 euros, están muy bien, te dan unas sábanas de papel, de un sólo uso, y las instalaciones que poseeen, además, de nuevas y limpias, son estupendas.

Este año es Año Santo, y hay mucha saturación en fechas veraniegas, en septiembre comienza a descender la afluencia y en octubre-noviembre ya se puede conseguir plaza en los albergues con facilidad.

Recuerdo la primera vez que me fui al Camino, en mayo de 2003, me dirigí a las duchas del albergue, a la parte de hombres, ya había observado que en la puerta de las mujeres había mucha cola, y cuando entro en mis duchas está, ocupadas por mujeres que no tenían problema en compartirlas con los hombres.

Como soy un poco antiguo pensé que no me encuentro actualizado a los tiempos modernos. Por la mañana, cuando me incorporo en la litera, tuve que girar la cabeza porque la señora de la litera contigua, a 20 centímetros, estaba cambiándose de ropa como si estuviera en su casa.

Es la única vez que lo he observado y ya llevo conocidos más de 30 albergues. Seria que aquel grupo de francesas eran muy modernas y pertenecerían a un grupo nudista, y yo un cateto. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 Jun 2010, 10:06# 23

Respecto a las tres mentiras de Santillana del Mar me recuerda que San Antonio de Padua es llamado el santo de las tres mentiras, ni se llama Antonio, ni es franciscano, ni es de Padua. Las cosas de este mundo mundial.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Jun 2010, 17:05# 24

El domingo pasado fue día de San Antonio.

Y no sé por qué creo que en Sevilla se sentirá uno (aunque sea poquito) como si estuviera en México. ¿Será que hace tiempo comentaste que tenían algunas similitudes? Ya me veo usando el buscador del foro. Más tarde.

Dopi, para serte sincera, no me imagino caminando muchos kilómetros [-X
Aunque supongo que hoy en día es un poco mas fácil. Es decir, tal vez haya refugios más cercas entre sí jajajaja. O algo como un oasi y descansar para recuperarse y seguir con el viaje.

¿Y el regreso?¿Lo mismo? ¿O toman un autobús?

¿Te ha tocado ver muchos mexicanos? Ya en una ocasión comentaste de una, María.

ImagenImagenImagen
Gracias  