La utilización del Ipad depende de las actividades que desarrolla cada uno.
Mis previsiones son las de dejar de comprar la prensa escrita diaria porque a donde voy por las mañanas me plantaré con el Ipad y, a ponerme al día, además es un lector electrónico de libros.
Sobre el correo no hay nada que decir porque puedes hacer de todo, al igual que navegar por internet.
Para mi no deja de ser un juguete sofisticado pero me he decidido a comprarlo, en parte, por la fotografía y los viajes.
Ya he pedido la funda y los adaptadores para la máquina de foto.
Sabéis que aparecí en este foro debido a la fotografía, porque el Ipod Photo me permitía grabar cuando iba de viaje. Igual haré ahora, con la ventaja de tener un visor sorprendente. Acepta JPG y RAW, los dos formatos más usuales y que son los que utilizo. También le meteré películas y algún que otro juego.
Como tengo la tarifa plana de datos de Vomistar para el Iphone (han dejado de llamarse Telefónica por la difundida analogía de Timofónica y no se han dado cuenta que ahora serán Vomistar, jeje) me regalan una tarjeta SIM para acceder a los datos mediante el Ipad.
Lo único malo de estas cosas son los precios. Cuando criaba a mis hijos no me lo hubiera permitido pero ahora que ya soy casi un abuelete y no tengo hipoteca, etc, pues a escribirle a los 4 Reyes Magos, y éso que soy republicanete.
El Ipad es un Iphone, sin teléfono, que es más cómodo de visionar y operar con él, no trasladarlo. El sistema que Apple ha metido con el tema de las aplicaciones va muy bien para el usuario básico, incluso el medio. Hoy he adquirido la versión del Iwork, ya tengo hoja de cáculo, proceso de textos, etc.
Y lo más importante: todas la chunimadas de la Carlota del mundo mndial para estar todo el tiempo que puedo dando a las techas, virtuales en este caso.
Realmente yo no aconsejaría el Ipad para una persona que está estudiando o trabajando y que necesita un portátil, al cual considero todavía más versátil.
Dentro de varios años estará difundido el sistema de esta pantalla sin teclas y tendrá una potencia admirable. Ya me imagino al Ipad dentro de unos 4 ó 5 años. Lo primero, con radio, que no falte, y con un tipo de aplicaciones potentísimas.
Pero será eterna la rivalidad con el pc portátil. Yo prefiero los dos sistemas. Así me entretengo más.
Mojitoo, no te lo compre, es Iphone en grande y esperemos que no se caiga al suelo el día menos esperado. Además, dentro deun año saldrá la nueva versión con muchas más mejoras. El tema de siempe.
Y no lo veo caro.
Caro cuando compré un Kbyte de memoria RAM para la calculadora programable CASIO PB 100, que traía medio KB y le metí el triple. Una maravilla que me costó lo que hoy son 70 euros.
O un disdo duro de 10 MBytes, sí, sólo 10 MegaBytes por unos 600 euros.
O la calculador HP 67, programable y con tarjetas magnéticas por unos 300 euros en 1978.
Ahora lo veo todo más barato, más potente y más práctico. Si cuando estuve en la universidad hubiera tenido un portátil hubiera sido diferente, pero entonces sólo tenía el Commodore 64.
Lo mejor es que se lo pidas a los Reyes, como yo.