Cómo se hizo el logo de Beijing 2008?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
27 Mar 2008, 18:12# 21

Como que los JO no pintan nada bien.... hasta el gobierno francés está pensando en intervenir, formar parte del boicot. 20 y tantos muertos :?
Incluso el Dalai Lama ha dicho que si seguían las acusaciones en su contra, renunciaba. A ver en qué termina la cosa.

Ya he visto que muchos se están poniendo como avatar la imagen que puso JJ24, Free Tibet.

Para los exiliados de las noticias

Desde el pasado 10 de marzo, monjes budistas secundados por la población civil han protagonizado protestas en el Tíbet para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.

Las manifestaciones desembocaron en la ciudad de Lhasa en unos disturbios que costaron la vida a 19 personas, según la versión oficial de China, aunque el Gobierno tibetano en el exilio en la India cifra el número de víctimas en las revueltas en cerca de 140 fallecidos.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
27 Mar 2008, 18:57# 22

muy weno, aver si el sarkozy les boicotea las olimpiadas...

Imagen
Gracias  
27 Mar 2008, 19:52# 23

Los juegos olimpicos terminarán en un desmaaaaaaaaaaa...

Imagen
Gracias  
27 Mar 2008, 20:02# 24

y los deportistas que culpa tienen de eso? a mi se me hace una putad+a que les fastidien la vida a otros por asuntos que no les corresponden.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Mar 2008, 21:08# 25
Terry escribió:y los deportistas que culpa tienen de eso? a mi se me hace una putad+a que les fastidien la vida a otros por asuntos que no les corresponden.

Y eso, por otro lado.... :?

Supongo que quieren aprovechar que China está a los ojos del mundo por la olimpiadas, para dar voz a lo que pasa. Porque es sabido la censura que hay en China por todos los medios. Lástima que personas ajenas a los acontecimientos salgan perjudicados de alguna forma.

Me pareció haber leido hace poco que algunos deportistas estaban dispuestos a no presentarse, pero no creo. Pude haber leido mal :P
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 Mar 2008, 11:17# 26

No estaría mal que se manifieste una repulsa mundial por ciertos comportamientos que suceden, y han sucedido, en China.

Un país milenario podía ser un baluarte de buenas maneras por su historia, filosofía y espíritu trabajador.

Pero, como en la historia de todos los países, sólo escriben los renglones de la historia unos pocos, a veces, lo más malos.

Cuando a un condenado a muerte lo ajustician de un tiro en la cabeza le cobran a la familia el valor de la bala.

A pesar de todo, el pueblo chino es digno de admirar, sus cosas buenas. Malas tenemos todos a la vuelta de la esquina.

Es lamentable utilizar las Olimpiadas, pasaporte de Paz y unión de la Humanidad, pero no hay más remedio.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
03 Abr 2008, 18:06# 27
Aline FC escribió:En las últimas semanas hemos visto el gran espectáculo que se realiza alrededor de la anotorcha olímpica. Y sí, siempre es bonito ver el protocolo, los festejos y preparativos que se hacen en cada ciudad para recibirla.

Pero, entre tantos artistas, bailarines, coreografías, y colorido, no podemos cerrar los ojos o dejar de oír todo lo que está sucediendo en contra de China por el histórico conflicto que sostiene con el Tíbet.

Ya son varios los que se han unido a la causa tibetana, incluyendo a Steven Speiberg, quién renunció a hacerse cargo de la ceremonia de inauguración.

Pero ya no son sólo artistas o políticos, ahora también futbolistas. El capitán de la selección de la India, Baichung Bhutia rechazó participar como relevista de la antorcha durante su paso por la capital hindú a finales de mes. Bhutia es budista, y viene del estado de Sikkim al noreste de la India, territorio que durante años ha sido reclamado por China como suyo.

En India viven algo así como 150 mil tibetanos exiliados incluyendo al Dalai Lama, que lleva viviendo ahí desde que huyo de su país en 1959.

Hace algunos años, la India apoyaba la causa tibetana, pero recientemente, la relación entre Nueva Delhí y Beijing ha mejorado tanto, que en la India comenzaron a prohibirse protestas públicas para contrarrestar lo sucedido en el Tíbet.

El capitán de la selección hindú dijo a las autoridades que su decisión fue en protesta contra de China, y las medidas que tomó para aplacar a los manifestantes tibetanos. Se declaró simpatizante de la causa tibetana y que el rechazar participar como relevo de la antorcha era su manera de unirse y solidarizarse con la gente y su lucha. Aclaró que está en contra y que aborrece cualquier tipo de violencia.

Para los organizadores de los Juegos Olímpicos en China y jefes de gobierno, la situación que se vive paralela a los festejos de la llama olímpica y su recorrido debe ser muy complicada. Cada día se unen más personas a la causa tibetana y lo que lo hace pone aún más presión es que son personas con peso mundial como directores de cine, artistas, gobernantes, y hoy futbolistas.

Anoche pasaron la peli con Brad Pitt... 7 años en el Tíbet?. Algo asi. Lo estaba viendo pero me ganó el sueño :(
ImagenImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
04 Abr 2008, 00:47# 28

Me gustó mucho esa peli, aunque casi no me acuerdo, hace muchos años. A ver si la veo próximamente :)

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
04 Abr 2008, 07:32# 29

Pues yo no sé si por lo que está pasando, pasaron la película. Asi es que no dudes que lo pasen por allá también.

Imagen

Por cierto!!! Nuestra selección de futbol, también se une en pro de la liberación del Tíbet... prueba de ello es que no irán a las olimpiadas...

( :roll::roll::roll: )

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
06 Abr 2008, 13:52# 30

no habia visto este hilo

decir que es original

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad