¿Cómo hacer un backup del disco C:/ con el Windows y todo?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
21 Dic 2009, 12:16# 1

Ahora tengo un Windows Vista 64 bits, bueno, lo tengo desde hace 2 años y por mi experiencia casi temo que se vaya todo al garete y me ocurra como con los 2 anteriores Windows, que ahí tengo los discos y no sé cómo restablecerlos.

Mi actual disco C:/ es de 500 GB y quiero hacer una copia total en un HD de 1 TeraByte,

De tal forma que cuando se me estropee este disco C:/, porque se estropee o me cargue el Windows, pueda restablecer todo sin problemas.

Es más, poder instalarlo en otro PC que me pueda montar.

Sé que hay algunos programas que pueden hacerlo pero desconozco el tema. Hoy me han hablado del Cobian Backup que es gratuito pero no sé si uno de pago sería mejor.

Gracias.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
21 Dic 2009, 15:56# 2

El Norton Ghost es mano de santo, aunque es el único que he probado. Pero para restaurar una imagen en un ordenador diferente, ha de tener el mismo hardware, por el tema de los drivers.

Espero que te sea de ayuda ;)

Gracias  
Moderador
Moderador
21 Dic 2009, 17:16# 3

me suscribo a este hilo
nunca se sabe cuando se va a necesitar ayuda de este tipo

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Dic 2009, 20:28# 4

He leido por ahi que ese Norton va muy bien pero no sé si hay que tener instalado el Norton antivirus o Suite o como se llame.

Yo tengo instaldo tropecientas cosas pero el antivirus es Nod 32 y el Nero 8, también el PSpyware Pctools.

Ahora mismo tengo al Nero haciendo un Backup de un disco que no me arranca el Windows. No sé si podré hacer algo con esa copia, para no tocar el HD original.

Sí, me imaginaba que al restaurar una copia de Windows ha de ser el hardware igual para no tener problemas.

Mi objetivo son dos:

-Hacer una copia del disco C;/ para restaurar cuando se estropee.

.-Hacer otra copia del HD que hace 2 años era mi C;/, por si puedo manipular la copia para arrancar ese Windows.

Cambiando los cables de los HD puedo arrancar en uno u otro.

Cuando mi mujer me vea con el PC en la mesa todo lleno de cables y aparatitos me la forma. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 Dic 2009, 01:40# 5

No hace falta tener instalado nada más, y no estoy completamente seguro, pero imagino que podrás hacer una imagen del disco que quieras. ;)

Gracias  
22 Dic 2009, 02:21# 6

Yo en su dia en un curso que hice, lo hago con Partition Magic, esta bien y buen programa

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Administrador
Administrador
22 Dic 2009, 04:03# 7
seryoferben escribió:El Norton Ghost es mano de santo, aunque es el único que he probado. Pero para restaurar una imagen en un ordenador diferente, ha de tener el mismo hardware, por el tema de los drivers.

Espero que te sea de ayuda ;)

Coincido, ghost es "el programa" jejeje
Pero no hace falta que sea el mismo hardware, en muchas ocasiones se puede restaurar tal cual, luego te puede dar algunos problemillas más o menos fáciles de resolver, pero poder se puede. Eso si, es preferible no hacerlo.

dopi, no hace falta tener nada más instalado, de hecho el "ghost bueno" es el que se hace desde msdos con un disquete, pen drive o cdrom (busca el hirens boot que está ahí ;) ). Hay otro ghost desde windows pero no lo hace tan bien y te obliga a restaurar desde un windows, cuando quizá es el propio windows el que está estropeado jeje (como es el caso de tu disco "viejo").

liko13, con el partition magic que yo recuerde no se puede hacer ghost tal cual, si no un clonado de particiones, pero no es lo mismo, es más peligroso. Eso o han cambiado mucho, la última vez que lo usé hará 2 años.

La verdad que un buen ghost te salva el pellejo, para mi es imprescindible ya no solo en el entorno profesional, sino en el doméstico. Si se me estropea windows en casa por alguna razón lo que menos me apetece en el mundo es instalar windows, todos los drivers, programas, configuraciones.... ufff. Meto mi ghost y en 10 minutos lo tengo todo perfecto y listo para usar.
ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
22 Dic 2009, 16:28# 8

Siguiendo vuestras orientaciones estoy haciendo una copia de C;/ con Norton Ghost. He indicado que copie el disco entero, 500 GB, y dentro de 6 horas terminará.

O sea, que cuando termine puedo arrancar mi Windows en ese nuevo disco. ¿Es cierto?

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
22 Dic 2009, 23:14# 9

hace algo menos de una semana borré un archivo
¿ese tal norton ghost me podria valer para recuperarlo?

Imagen
Gracias  
22 Dic 2009, 23:19# 10
Desmond2342 escribió:hace algo menos de una semana borré un archivo
¿ese tal norton ghost me podria valer para recuperarlo?

El Norton Ghost no, pero sí hay herramientas muy fuertes de recuperación. Yo he probado al rededor de 5 de esos recuperadores y me han andado de perlas, por lo que no recomiendo alguno más que otro.

Solo asegurate de que en ese preiodo no hayas escrito sobre ése sector del disco :P

Por eso lo mejor cuando se borra un archivo que no se debía, es apagar el pc o dejar de usarlo hasta tener una herramienta de recuperación decente.

Así evitas que el sector sobre el que estaba escrito el archivo se reutilice. Y es una chorrada, por que el borrado no es físico sino lógico, cuando borras un archivin el Guindos lo marca como si no existiera, aunque esté ahí, asignando ese espacio como "Libre"... en fin :P
mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad