seryoferben escribió:El Norton Ghost es mano de santo, aunque es el único que he probado. Pero para restaurar una imagen en un ordenador diferente, ha de tener el mismo hardware, por el tema de los drivers.
Espero que te sea de ayuda
Coincido, ghost es "el programa" jejeje
Pero no hace falta que sea el mismo hardware, en muchas ocasiones se puede restaurar tal cual, luego te puede dar algunos problemillas más o menos fáciles de resolver, pero poder se puede. Eso si, es preferible no hacerlo.
dopi, no hace falta tener nada más instalado, de hecho el "ghost bueno" es el que se hace desde msdos con un disquete, pen drive o cdrom (busca el hirens boot que está ahí
). Hay otro ghost desde windows pero no lo hace tan bien y te obliga a restaurar desde un windows, cuando quizá es el propio windows el que está estropeado jeje (como es el caso de tu disco "viejo").
liko13, con el partition magic que yo recuerde no se puede hacer ghost tal cual, si no un clonado de particiones, pero no es lo mismo, es más peligroso. Eso o han cambiado mucho, la última vez que lo usé hará 2 años.
La verdad que un buen ghost te salva el pellejo, para mi es imprescindible ya no solo en el entorno profesional, sino en el doméstico. Si se me estropea windows en casa por alguna razón lo que menos me apetece en el mundo es instalar windows, todos los drivers, programas, configuraciones.... ufff. Meto mi ghost y en 10 minutos lo tengo todo perfecto y listo para usar.