Estás en: Comida mexicana
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Diría más bien que con toque mexicano. Eso sí, antojables
Cuál vas a preparar?
Me da gusto ver cuando alguien, que no sea mexican@, prepara comida mexicana.
Jaja cierto, me parece que sólo es el toque mexicano. Que esté relleno con carne o tenga chile, no siempre es significado de comida Mexicana.
Es comprensible que el toque auténtico sólo sería en México o en España si lo hicieran los mexicanos.
El salmorejo (pan, aceite de oliva, tomate, ajo, vinagre y sal) es fácil hacerlo en cualquier parte pero el toque andaluz (que nos es más que unas proporciones determinadas) sólo se encuentra aquí, con todas las excepciones posibles.
Pues sí, me gustaría comer algunas cosillas mexicanas; veo que es una cocina rica. Le echaría poco picante.
Y el arroz con leche es un postre riquísimo y fácil de hacer: 1 litro de leche se cuece unos minutos, hasta que hierve, con una rama de canela y un trozo de cáscara de limón, a continuación se echan 200 gramos de arroz y se pone a fuego medio (hervir suave) durante 20 minutos, a continuación se añade 225 gramos de azúcar y que siga a fuego medio hasta que el arroz esté tierno, que suele tardar de 15 a 20 minutos.
Se vuelca en un recipiente y se deja enfriar, añadimos canela molida por encima a gusto.
Truco: mientras que cuece la leche con la rama de canela y la cáscara de limón se puede poner el arroz en remojo con agua, para que pierda el almidón, se escurre cuando lo echemos a la leche. Así la leche penetra mejor en el arroz.
Digo, no es tanto por el sabor o toque auténtico, sino que esperaba ver recetas de platillos más conocidos o típicos. Por ejemplo: enchiladas, pozole, chiles en nogada, birria, tamales, cochinita pibil, etc etc etc
El arroz con leche es lo más riiiiiico y fácil de hacer. Acá lo hacemos más o menos como dices, solo que no le ponemos cáscara de limón. U en vez de azúcar, leche condensada. Y le puedes agregar coco rallado (del seco). Me gusta comérmelo frío y sí, con canela molida encima : D
Lo probaremos, al menos lo del coco seco. La leche condensada no ha tenido éxito.
¿U qué es? ¿La leche condensada?
Por Sevilla no se, pero por Valencia la leche de condensada no dura más de unos días en la despensa jajajajaja
mmmm, arroz con leche, es uno de mis postres favoritos, casi más que las tartas que ya es decir. Lo hago exactamente igual, pero sin limón. Lo del coco no lo había escuchado nunca, lo probaré un día.
Ah, el arroz con leche casi casi escarchado.
Sí, la Lechera es la que se suele usar.
El limón da un sabor agradable.
Y la próxima vez con coco rallado.
Es un postre de origen asturiano.
D1M4R escribió:mmmm, arroz con leche, es uno de mis postres favoritos, casi más que las tartas que ya es decir.