Clonar un disco duro ¿como?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
15 May 2013, 16:44# 1

Hola a todos os pongo un poco en situacion...
En el trabajo tengo un Pc que tiene muchos años y desde hace unos dias el pc empieza hacer el tonto y a dejar de hacer su tarea... lo facil seria comprar un pc nuevo y cambiarlo por el viejo, pero no puede ser por una razon ... este pc tiene unos programas un poco especiales ya que solo funcionan con un programa que se instalo en su dia la empresa de contabilidad (y que ahora esta empresa ha desaparecido) sin este programa no funcionan los otros porgramas (ya he buscado por internet y nada no existe dicho programa) la pregunta es...

¿si clono el HD puedo solucionar el problema?
si la respuesta es SI
Como hago para clonar un HD porque he visto que es muy facil pero todo me suena a BACKUP o COPIA de ficheros VIPs yo lo que quiero es clonarlo y cuando pete y llegue a su fin, lo cambie por el clonado y no tenga que hacer nada.

Se puede hacer eso ?

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
15 May 2013, 17:58# 2

Claro que si. Hay varias alternativas, pero la más me gusta por posibilidades y sencillez es el Acronis True Image, que incluso lo puede hacer desde Windows, sin necesidad de reiniciar el PC ni nada.

También se puede hacer con programas del estilo "hdclone", "clonezilla", "norton ghost", etc, pero la mayoría son a través de cds autoarrancables y algunos son bastante complejos.

Eso si, yo iría buscando alternativa a esos programas de gestión, por que el día que pete el PC....... os quedais con el culo al aire, el clonado que hagais no funcionaría en un PC nuevo casi nunca.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 May 2013, 09:05# 3

Gracias ..

porque dices que n ofuncionara si lo cambiamos de pc... lo dices por las caracteristicas nuevas del hardware?

Gracias  
Administrador
Administrador
16 May 2013, 14:53# 4

Claro, un Windows XP no funcionaría en la mayoría de PCs nuevo, y mucho menos con una instalación antigua.

Lo único que quizás funcionaría sería:
-Pc nuevo con un Windows 7, windows 8 o lo que sea.
-Maquina virtual, tipo VMWare.
-En esa máquina virtual restaurar el clonado del disco.

Y aún así no se si funcionaría bien. Esto mismo lo podrías probar ya mismo, para ver si funciona y sin perjudicar al PC viejo.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 May 2013, 15:52# 5

vale, pero la pregunta es... si yo mantengo todo igual y solo cambio el disco duro... ¿seguiria teniendo el mismo problema? o con solo cambiar el disco duro ya lo soluciono, lo digo pq no se ha de cambiar ni tarjeta ni ram ni nada.... solo el HD.

Gracias  
Administrador
Administrador
16 May 2013, 17:46# 6

Si es solo el disco duro no tendrás problemas, haces el clon y solucionado, te arrancará windows como si nada. Pero hazlo antes de que pete el disco duro xD

ディマルです!
Gracias  
20 May 2013, 11:50# 7

otra pregunta que tengo yo es si los problemas que esta dando el PC son debidos al disco duro u otros componentes... si el problema es del disco duro con poner el clonado se solucionaria, pero si el problema es placa base, u otras cosas, el clonado no soluciona nada,no? lo unico que no pierdes los programas.

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Administrador
Administrador
20 May 2013, 13:41# 8

El clonado lo que podría hacer, si es problema de placa, es poder restaurar el clonado en otro pc.

Otra cosa es que funcione, luego habría que probar a restaurar el clonado en otro pc pero en una maquina virtual, que es más fácil que funcione.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 May 2013, 12:35# 9

bueno aunque parezca facil... me he encontrado con un obstaculo, resulta que elijo ORIGEN y DESTINO y hay una casilla donde me dice que: "Hacer que este dispositivo sea de arranque" que es lo que a mi me gustaria que fuese, pues bien no hay forma de marcar esta opcion.
Imagen

que debo hacer para poder activar esta opcion ?
Nota: la foto la he sacado de la web oficial.

Gracias  
Administrador
Administrador
28 May 2013, 13:04# 10

Es que realmente esa opción es para hacer una imagen de un disco (un archivo con todo empaquetado). Yo no marco esa opción y arranca igual, por eso no te preocupes.

Si lo que quieres es hacer un clonado de disco a disco tienes que ir a "herramientas y utilidades" -> "clonar disco", es lo mejor.

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad