D1M4R escribió:Mira, dispongo de un ultraportatil, y en más de una ocasión, con sus 4usbs se me ha quedado corto. Y lo uso para viajar. Con lo cual, el macbook air debería llevar más usbs, puesto que no supone problema alguno en cuanto a espacio, ya que los usb se pueden colocar perfectamente a lo ancho de todo el portátil, y realmente hay espacio para poner cosas.
Cuatro puertos USB se te quedan cortos a la hora de viajar... ¿Y qué conectas que ocupas tanto espacio? Menos mal que es sólo el "equipo de viaje", ya que si te pregunto por el PC desktop seguramente me sales con que tiene 16 puertos y necesitas más.
En todo caso si tú dices que realmente hay espacio suficiente en el ancho del MacBook Air como para agregar tres puertos adicionales, bienvenido sea.
D1M4R escribió:Si fuese tan sencillo...... porque no lo hacen?? Solo existe un disco duro de 1.8" de 5400rpm y lo presentó toshiba el mes pasado..... el paso de un disco que gire de 4200 a 5400 es muy grande sobre todo en temperatura y consumo eléctrico, el mayor enemigo de las estrecheces.
Si el disco existe, ¿entonces por qué no usarlo para la próxima? (para esas alturas, evidentemente la autonomía de la batería también tendrá que crecer a la par).
D1M4R escribió:Piensas que los componentes de bajo consumo no cuestan nada?? pues comparativamente, y solo por los gastos de desarrollo son bastantes más caros, pese a que son mucho más lentos. Vuelvo a decir lo mismo, si quieres potencia busca algo más grande, donde podrán poner un producto que sea más potente, consuma más y además sea barato.
Nuevamente, no busco más potencia. Te lo explico de la siguiene forma: si hay un PC con un procesador Core 2 Duo de 2,4 GHz a 1.000 USD y otro con un procesador Core Duo a 1,6, ¿pagarías los mismos mil USD por este último?
D1M4R escribió:Muy sencillo, la calidad de los microfonos incorporados es pesima, por varios motivos, el principal porque se encuentran muy lejos de la fuente a captar. Yo lo que quiero es poder poner unos auriculares con microfono que ofrecen mucha más calidad. Y no se trata de "estación de teleconferencias profesional", se trata de querer hablar y que se me entienda sin problemas, por ejemplo en el tren, donde hay muchos ruidos, lugar ideal para usarlo, puesto que es un ultraportatil y lo voy a usar en viajes.
Nuevamente entramos al problema de si hay espacio suficiente al costado del MacBook Air. Mi sentido común me dice que si lo hubiera, no habrían incluido sólo un puerto USB. Pero si esto es solucionable para una eventual actualización del producto, entonces métanle lector de tarjetas, entrada de audífono, firewire, tres puertos USB más, PS/2 y serial. Desde ya vaticino que sería muy difícil meter todo eso y conservar aún el título de portátil más fina del mundo
vigente.
Por lo demás, si se trata de querer hablar claramente, la solución va por el lado de mejorar la calidad del micrófono integrado y su ubicación si fuere necesario (el micrófono integrado de mi Acer no está en la parte que podríamos llamar más cómoda, sin embargo muy bien me escuchan).
D1M4R escribió:Vuelvo a indicar, dispongo de un ultraportatil y dispone de tarjeta de red, además de modem. Y si los utilizo, no todos mis amigos disponen de router wifi en sus casas, yo lo que quiero es llegar, pinchar el cable y navegar, no estar pidiéndoles claves y movidas innecesarias. Y si tuviese internet en casa, jamás tendría un router wifi, por muy barato que sea. Prefiero tener un cable de red colgando desde el router hasta el sofá donde estoy usándolo. Por que? por que paso de problemas, sabes lo que tardo en desencriptar la clave de una red wifi? apenas 3 minutos, a veces ni eso....... lo inalámbrico es inseguro por naturaleza.
Esos son casos rebuscados, casi ficticios. ¿Para qué querrías conectar tu portátil a internet en casa de un amigo si éste cuenta con un PC? Si fuera para trabajar en forma cooperativa, ¿no sería más lógico utilizar WiFi antes que recurrir al tedioso armado de una red LAN?
Respecto a tender un cable de red desde el router hasta el sofá, rechazo completamente la idea. Yo mismo lo hice así durate mucho tiempo, y créeme que no hay nada más incómodo que armar un verdadero laberinto de cables a través de la casa, sobre todo cuando el riesgo de que alguien tropiece con el cable es recurrente (y esto ya no es tan ficticio ni rebuscado, pues pasa a menudo).
Por lo demás, suerte tenemos de que no haya hackers cada tres manzanas; si fuera tan así de seguro los servicios WiFi estarían en la bancarrota.
D1M4R escribió:Te equivocas totalmente de modelo, mi ultraportatil es un ASUS U1F, 11" 6horas de autonomia en 996gramos de peso, sin contar con la robustez del chasis, hecho en fibra de carbono y con contornos en acero inoxidable, si no fuese por eso pesaría en torno a 700gramos. Y lleva integrado toooodo eso que indico más arriba en apenas unos centimetros más. Que el macbook air es más fino?? y eso a mi que más me da?, tengo un verdadero ultraportatil, más de 300 gramos más ligero que el macbook air, más pequeño en todas las medidas excepto en la anchura (5cm menos de ancho, 3.7cm menos de fondo y 4 milimetros más alto en su parte más ancha) pero sin renunciar a tener tantas conexiones como un equipo de 15". Cual es más ultraportátil? Cual es más flexible y con posibilidades de conexión?
Insisto, para gustos colores. Alguien bien podría decirme: "hey, yo tengo una portátil que en algunos mm más tiene integrada una ATI X1600, 2 GB de RAM y DVD+/-RW". Esa persona debe estar muy feliz jugando Call of Duty 4 con su equipo. Por otra parte, el poseedor de un MacBook Air podrá estar feliz de contar con el portátil más fino del mundo (nuevamente,
vigente, para que no caigamos en capciosades).
D1M4R escribió:Ahh, y por no hablar del sucesor del U1F, el U2E, que lleva incluso la grabadora integrada en prácticamente las mismas medidas......
Anda a meter una unidad óptica en menos de 2 Cm.
D1M4R escribió:Por cierto, el portatil más delgado del mundo se fabrico en 1998 de la mano de HP/Mitsubishi, el modelo era el HP/Mitsubishi Pedion y media 1,84 cm.
Con un rotundo fracaso comercial por cierto, lo cual implicó que se descontinuara al año siguiente.
El MacBook Air es, en la actualidad, la portátil más fina del mundo.