Cinco sugerencias para lanzar al MacBook Air al estrellato

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Jul 2008, 07:28# 1

Si bien el éxito mediático que ha obtenido el MacBook Air es considerable, más notable aún es la ola de detractores y críticas que ha acarreado. Y nótese que el éxito que ha obtenido la portátil ultrafina de Apple es sólo mediático, pues en términos de ventas muy bien no le ha ido.

Si se consideraran las siguientes sugerencias, el MacBook Air, ante una futura actualización, estaría lejos de ser el laptop perfecto, pero sin duda mejoraría notablemente y taparía de buena forma la boca de sus detractores.

Sr. Jobs, esto es lo que debe hacer:

1. Cambiar ese inútil minijack de auriculares por una salida estándar.
2. Agregar otro puerto USB y mejorar el acceso a éstos.
3. Mejorar la velocidad del disco ATA, es MUY lento.
4. Bajar el precio. Si bien el equipo es liviano y delgado, su costo no justifica sus actualmente miserable prestaciones.
5. Sacar un modelo en negro y otro en blanco (ok, éstas son sólo manías del autor pero que bien podrían mejorar la situación no muy favorable por la cual pasa el MacBook Air).

Todo lo demás son pavadas. Que el procesador no es de última generación, que la memoria no es ampliable, que no tiene entrada de micrófono, que no tiene puerto Ethernet… Son sólo banalidades que un usuario de un PC desktop bien podría necesitar, no alguien que apela a la movilidad. Al menos en ese sentido el MacBook Air está muy bien, pero falla en esos detallitos que ya he mencionado.

Y ustedes, ¿creen que el MacBook Air está bien tal cual o le cambiarían algo más?

Mis artistas más escuchados:
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
20 Jul 2008, 19:59# 2

Por puntos:

1º: de acuerdo.
2º: uno no, deberían ponerle al menos 3 más.
3º: siendo un disco de 1.8 pulgadas es físicamente imposible que lo mejoren mucho....... tendrían que poner un disco de 2.5", pero entonces el portátil sería el doble de ancho.
4º: Bajar el precio?? de acuerdo. Miserables prestaciones?? pero que queréis por dios!!! si queréis pequeño tamaño hay que poner productos de muy bajo consumo, y esto es igual a tener la potencia justa, no hay más. Si quereis más potencia buscad un pc más grande y punto.

Me encantan los ultraportatiles y eso de que el puerto ethernet o la entrada de microfono es una banalidad......... pues no, yo los uso y bien usados.

Sinceramente, el macbook air me parece un bueno producto pero los hay muchisimo mejores. Y prefiero tener un par de milimetros más por tener 4usb, slot express card, conexion vga, ethernet + modem, salida de auriculares y microfono además de un conector mini firewire y un lector de tarjetas. Todo metido en 996gramos de peso.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
20 Jul 2008, 22:50# 3

Es lo malo de los productos que salen por primera vez.

La próxima versión salvará muchos inconvenientes.

El marketing.

Imagen
Imagen
Gracias  
20 Jul 2008, 23:15# 4
D1M4R escribió:Por puntos:

1º: de acuerdo.
2º: uno no, deberían ponerle al menos 3 más.
3º: siendo un disco de 1.8 pulgadas es físicamente imposible que lo mejoren mucho....... tendrían que poner un disco de 2.5", pero entonces el portátil sería el doble de ancho.
4º: Bajar el precio?? de acuerdo. Miserables prestaciones?? pero que queréis por dios!!! si queréis pequeño tamaño hay que poner productos de muy bajo consumo, y esto es igual a tener la potencia justa, no hay más. Si quereis más potencia buscad un pc más grande y punto.

Me encantan los ultraportatiles y eso de que el puerto ethernet o la entrada de microfono es una banalidad......... pues no, yo los uso y bien usados.

Sinceramente, el macbook air me parece un bueno producto pero los hay muchisimo mejores. Y prefiero tener un par de milimetros más por tener 4usb, slot express card, conexion vga, ethernet + modem, salida de auriculares y microfono además de un conector mini firewire y un lector de tarjetas. Todo metido en 996gramos de peso.

2: hay que considerar que si apenas pudieron meter un puerto USB en el MacBook Air, cuatro sería realmente pedir mucho. Pero veamos, ¿son realmente necesarios cuatro puertos para un MacBook Air? Si estamos hablando de un ultraportátil, difícilmente necesitaremos conectar una impresora, un joypad y una torreta de dardos USB. Incluso un mouse, creo yo, sobraría. El equipo está hecho para un determinado uso (como por ejemplo viajar). Ridículo sería pensar que alguien comprara un MacBook Air para usarlo en el escritorio y no tuviera otro equipo de "soporte". Por poner un ejemplo, el MacBook Air es para mí el equipo ideal a la hora de moverme a la universidad y tomar apuntes en clases, pues es liviano, delgado y pequeño. En esas circunstancias, ¿para qué quiero tantos puertos USB? Dos bastan y sobran (uno para el pendrive y otro "por si acaso").

3: no sé qué tan imposible será mejorar el disco considerando las medidas, pero que se elevaran las rpm de 4.200 a 5.400 me bastaría (vamos, no es mucho medir tampoco, si no estamos clamando por un HDD de 120 GB a 7.200 rpm).

4: subentiéndase que con lo de "miserables prestaciones" me refiero a que las bajas características del equipo no justifican el precio. No estoy pidiendo que el MacBook Aire vuele con un Core 2 Duo a 2,4 GHz y tenga memoria ampliable a 4 GB, sólo que se baje el precio puesto que la baja capacidad de los componentes utilizados no justifica pagar tanto.

Respecto a la entrada de micrófono, ¿para qué quieres si trae uno integrado? Tú mismo has dicho que se trata de un ultraportátil, entonces me parece un poco excesivo querer convertir el MacBook Air en una estación de teleconferencias profesional. Respecto a lo del puerto Ethernet, nuevamente digo, MacBook Air es una ultraportátil, y como tal está hecha para moverse. Conectividad WiFi Y Bluetooth bastan. Incluso si queremos conectarnos a Internet en la casa, siempre podemos optar a utilizar un nada costoso wireless router.

Respecto a la apología que haces del Fujitsu Q2010, bueno, son las ventajas de tener unos milímetros más. MacBook Air puede jactarse de ser la ultraportátil más delgada del mundo y por lo mismo no puedes meterle un lector multitarjetas, un lector de huellas dactilares y todo lo demás. Yo soy de los que buscan una ultraportátil que realmente pueda preciarse de ser tal, por lo que no me importa si el equipo lee huellas dactilares o tiene puerto Ethernet. Aunque sí sería interesante que más adelante el MacBook Air contara con un lector de memorias SD integrado, pues es una de esas cosas que sí van de la mano con la movilidad.

@Dopi, completamente de acuerdo en que son las consecuencias de ser el primero. Aunque según mi punto de vista, se apuraron mucho y pudieron hacerlo mejor. Espero que pronto se anuncie una nueva actualización para el MacBook Air y el período de espera sea tan breve como el que transcurrió entre la salida del iPhone y el anuncio del iPhone 3G.
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
21 Jul 2008, 00:22# 5
2: hay que considerar que si apenas pudieron meter un puerto USB en el MacBook Air, cuatro sería realmente pedir mucho. Pero veamos, ¿son realmente necesarios cuatro puertos para un MacBook Air? Si estamos hablando de un ultraportátil, difícilmente necesitaremos conectar una impresora, un joypad y una torreta de dardos USB. Incluso un mouse, creo yo, sobraría. El equipo está hecho para un determinado uso (como por ejemplo viajar). Ridículo sería pensar que alguien comprara un MacBook Air para usarlo en el escritorio y no tuviera otro equipo de "soporte". Por poner un ejemplo, el MacBook Air es para mí el equipo ideal a la hora de moverme a la universidad y tomar apuntes en clases, pues es liviano, delgado y pequeño. En esas circunstancias, ¿para qué quiero tantos puertos USB? Dos bastan y sobran (uno para el pendrive y otro "por si acaso").

Mira, dispongo de un ultraportatil, y en más de una ocasión, con sus 4usbs se me ha quedado corto. Y lo uso para viajar. Con lo cual, el macbook air debería llevar más usbs, puesto que no supone problema alguno en cuanto a espacio, ya que los usb se pueden colocar perfectamente a lo ancho de todo el portátil, y realmente hay espacio para poner cosas.

3: no sé qué tan imposible será mejorar el disco considerando las medidas, pero que se elevaran las rpm de 4.200 a 5.400 me bastaría (vamos, no es mucho medir tampoco, si no estamos clamando por un HDD de 120 GB a 7.200 rpm).

Si fuese tan sencillo...... porque no lo hacen?? Solo existe un disco duro de 1.8" de 5400rpm y lo presentó toshiba el mes pasado..... el paso de un disco que gire de 4200 a 5400 es muy grande sobre todo en temperatura y consumo eléctrico, el mayor enemigo de las estrecheces.

4: subentiéndase que con lo de "miserables prestaciones" me refiero a que las bajas características del equipo no justifican el precio. No estoy pidiendo que el MacBook Aire vuele con un Core 2 Duo a 2,4 GHz y tenga memoria ampliable a 4 GB, sólo que se baje el precio puesto que la baja capacidad de los componentes utilizados no justifica pagar tanto.

Piensas que los componentes de bajo consumo no cuestan nada?? pues comparativamente, y solo por los gastos de desarrollo son bastantes más caros, pese a que son mucho más lentos. Vuelvo a decir lo mismo, si quieres potencia busca algo más grande, donde podrán poner un producto que sea más potente, consuma más y además sea barato.

Respecto a la entrada de micrófono, ¿para qué quieres si trae uno integrado? Tú mismo has dicho que se trata de un ultraportátil, entonces me parece un poco excesivo querer convertir el MacBook Air en una estación de teleconferencias profesional.

Muy sencillo, la calidad de los microfonos incorporados es pesima, por varios motivos, el principal porque se encuentran muy lejos de la fuente a captar. Yo lo que quiero es poder poner unos auriculares con microfono que ofrecen mucha más calidad. Y no se trata de "estación de teleconferencias profesional", se trata de querer hablar y que se me entienda sin problemas, por ejemplo en el tren, donde hay muchos ruidos, lugar ideal para usarlo, puesto que es un ultraportatil y lo voy a usar en viajes.

Respecto a lo del puerto Ethernet, nuevamente digo, MacBook Air es una ultraportátil, y como tal está hecha para moverse. Conectividad WiFi Y Bluetooth bastan. Incluso si queremos conectarnos a Internet en la casa, siempre podemos optar a utilizar un nada costoso wireless router.

Vuelvo a indicar, dispongo de un ultraportatil y dispone de tarjeta de red, además de modem. Y si los utilizo, no todos mis amigos disponen de router wifi en sus casas, yo lo que quiero es llegar, pinchar el cable y navegar, no estar pidiéndoles claves y movidas innecesarias.
Y si tuviese internet en casa, jamás tendría un router wifi, por muy barato que sea. Prefiero tener un cable de red colgando desde el router hasta el sofá donde estoy usándolo. Por que? por que paso de problemas, sabes lo que tardo en desencriptar la clave de una red wifi? apenas 3 minutos, a veces ni eso....... lo inalámbrico es inseguro por naturaleza.

Respecto a la apología que haces del Fujitsu Q2010, bueno, son las ventajas de tener unos milímetros más. MacBook Air puede jactarse de ser la ultraportátil más delgada del mundo y por lo mismo no puedes meterle un lector multitarjetas, un lector de huellas dactilares y todo lo demás. Yo soy de los que buscan una ultraportátil que realmente pueda preciarse de ser tal, por lo que no me importa si el equipo lee huellas dactilares o tiene puerto Ethernet. Aunque sí sería interesante que más adelante el MacBook Air contara con un lector de memorias SD integrado, pues es una de esas cosas que sí van de la mano con la movilidad.

Te equivocas totalmente de modelo, mi ultraportatil es un ASUS U1F, 11" 6horas de autonomia en 996gramos de peso, sin contar con la robustez del chasis, hecho en fibra de carbono y con contornos en acero inoxidable, si no fuese por eso pesaría en torno a 700gramos. Y lleva integrado toooodo eso que indico más arriba en apenas unos centimetros más. Que el macbook air es más fino?? y eso a mi que más me da?, tengo un verdadero ultraportatil, más de 300 gramos más ligero que el macbook air, más pequeño en todas las medidas excepto en la anchura (5cm menos de ancho, 3.7cm menos de fondo y 4 milimetros más alto en su parte más ancha) pero sin renunciar a tener tantas conexiones como un equipo de 15". Cual es más ultraportátil? Cual es más flexible y con posibilidades de conexión?

Ahh, y por no hablar del sucesor del U1F, el U2E, que lleva incluso la grabadora integrada en prácticamente las mismas medidas......

Precisamente el macbook air sería el último de los ultraportatiles que me compraría, de hecho no se considera ultraportatil si supera el kilo de peso....... Y para portabilidad hay montones de mejores opciones que no renuncian a conexiones por todos los lados.

Por cierto, el portatil más delgado del mundo se fabrico en 1998 de la mano de HP/Mitsubishi, el modelo era el HP/Mitsubishi Pedion y media 1,84 cm.
ディマルです!
Gracias  
21 Jul 2008, 02:30# 6
D1M4R escribió:Mira, dispongo de un ultraportatil, y en más de una ocasión, con sus 4usbs se me ha quedado corto. Y lo uso para viajar. Con lo cual, el macbook air debería llevar más usbs, puesto que no supone problema alguno en cuanto a espacio, ya que los usb se pueden colocar perfectamente a lo ancho de todo el portátil, y realmente hay espacio para poner cosas.
Cuatro puertos USB se te quedan cortos a la hora de viajar... ¿Y qué conectas que ocupas tanto espacio? Menos mal que es sólo el "equipo de viaje", ya que si te pregunto por el PC desktop seguramente me sales con que tiene 16 puertos y necesitas más. :roll:

En todo caso si tú dices que realmente hay espacio suficiente en el ancho del MacBook Air como para agregar tres puertos adicionales, bienvenido sea.

D1M4R escribió:Si fuese tan sencillo...... porque no lo hacen?? Solo existe un disco duro de 1.8" de 5400rpm y lo presentó toshiba el mes pasado..... el paso de un disco que gire de 4200 a 5400 es muy grande sobre todo en temperatura y consumo eléctrico, el mayor enemigo de las estrecheces.
Si el disco existe, ¿entonces por qué no usarlo para la próxima? (para esas alturas, evidentemente la autonomía de la batería también tendrá que crecer a la par).

D1M4R escribió:Piensas que los componentes de bajo consumo no cuestan nada?? pues comparativamente, y solo por los gastos de desarrollo son bastantes más caros, pese a que son mucho más lentos. Vuelvo a decir lo mismo, si quieres potencia busca algo más grande, donde podrán poner un producto que sea más potente, consuma más y además sea barato.
Nuevamente, no busco más potencia. Te lo explico de la siguiene forma: si hay un PC con un procesador Core 2 Duo de 2,4 GHz a 1.000 USD y otro con un procesador Core Duo a 1,6, ¿pagarías los mismos mil USD por este último?

D1M4R escribió:Muy sencillo, la calidad de los microfonos incorporados es pesima, por varios motivos, el principal porque se encuentran muy lejos de la fuente a captar. Yo lo que quiero es poder poner unos auriculares con microfono que ofrecen mucha más calidad. Y no se trata de "estación de teleconferencias profesional", se trata de querer hablar y que se me entienda sin problemas, por ejemplo en el tren, donde hay muchos ruidos, lugar ideal para usarlo, puesto que es un ultraportatil y lo voy a usar en viajes.
Nuevamente entramos al problema de si hay espacio suficiente al costado del MacBook Air. Mi sentido común me dice que si lo hubiera, no habrían incluido sólo un puerto USB. Pero si esto es solucionable para una eventual actualización del producto, entonces métanle lector de tarjetas, entrada de audífono, firewire, tres puertos USB más, PS/2 y serial. Desde ya vaticino que sería muy difícil meter todo eso y conservar aún el título de portátil más fina del mundo vigente.

Por lo demás, si se trata de querer hablar claramente, la solución va por el lado de mejorar la calidad del micrófono integrado y su ubicación si fuere necesario (el micrófono integrado de mi Acer no está en la parte que podríamos llamar más cómoda, sin embargo muy bien me escuchan).

D1M4R escribió:Vuelvo a indicar, dispongo de un ultraportatil y dispone de tarjeta de red, además de modem. Y si los utilizo, no todos mis amigos disponen de router wifi en sus casas, yo lo que quiero es llegar, pinchar el cable y navegar, no estar pidiéndoles claves y movidas innecesarias. Y si tuviese internet en casa, jamás tendría un router wifi, por muy barato que sea. Prefiero tener un cable de red colgando desde el router hasta el sofá donde estoy usándolo. Por que? por que paso de problemas, sabes lo que tardo en desencriptar la clave de una red wifi? apenas 3 minutos, a veces ni eso....... lo inalámbrico es inseguro por naturaleza.
Esos son casos rebuscados, casi ficticios. ¿Para qué querrías conectar tu portátil a internet en casa de un amigo si éste cuenta con un PC? Si fuera para trabajar en forma cooperativa, ¿no sería más lógico utilizar WiFi antes que recurrir al tedioso armado de una red LAN?

Respecto a tender un cable de red desde el router hasta el sofá, rechazo completamente la idea. Yo mismo lo hice así durate mucho tiempo, y créeme que no hay nada más incómodo que armar un verdadero laberinto de cables a través de la casa, sobre todo cuando el riesgo de que alguien tropiece con el cable es recurrente (y esto ya no es tan ficticio ni rebuscado, pues pasa a menudo).

Por lo demás, suerte tenemos de que no haya hackers cada tres manzanas; si fuera tan así de seguro los servicios WiFi estarían en la bancarrota.

D1M4R escribió:Te equivocas totalmente de modelo, mi ultraportatil es un ASUS U1F, 11" 6horas de autonomia en 996gramos de peso, sin contar con la robustez del chasis, hecho en fibra de carbono y con contornos en acero inoxidable, si no fuese por eso pesaría en torno a 700gramos. Y lleva integrado toooodo eso que indico más arriba en apenas unos centimetros más. Que el macbook air es más fino?? y eso a mi que más me da?, tengo un verdadero ultraportatil, más de 300 gramos más ligero que el macbook air, más pequeño en todas las medidas excepto en la anchura (5cm menos de ancho, 3.7cm menos de fondo y 4 milimetros más alto en su parte más ancha) pero sin renunciar a tener tantas conexiones como un equipo de 15". Cual es más ultraportátil? Cual es más flexible y con posibilidades de conexión?
Insisto, para gustos colores. Alguien bien podría decirme: "hey, yo tengo una portátil que en algunos mm más tiene integrada una ATI X1600, 2 GB de RAM y DVD+/-RW". Esa persona debe estar muy feliz jugando Call of Duty 4 con su equipo. Por otra parte, el poseedor de un MacBook Air podrá estar feliz de contar con el portátil más fino del mundo (nuevamente, vigente, para que no caigamos en capciosades).

D1M4R escribió:Ahh, y por no hablar del sucesor del U1F, el U2E, que lleva incluso la grabadora integrada en prácticamente las mismas medidas......
Anda a meter una unidad óptica en menos de 2 Cm.

D1M4R escribió:Por cierto, el portatil más delgado del mundo se fabrico en 1998 de la mano de HP/Mitsubishi, el modelo era el HP/Mitsubishi Pedion y media 1,84 cm.
Con un rotundo fracaso comercial por cierto, lo cual implicó que se descontinuara al año siguiente. :roll:

El MacBook Air es, en la actualidad, la portátil más fina del mundo. :wink:
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
21 Jul 2008, 02:41# 7

apuestas!!!!!!!!!

dele aqui a sus apuestas!!!!!!!!!

un avatar a que dimar le contesta bien duro!!!!

y un fondo al que encuentre una sola falla ortografica

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
21 Jul 2008, 02:53# 8

Pues las faltas ortográficas son fáciles de encontrar xDD

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
21 Jul 2008, 02:56# 9
alejo el king escribió:apuestas!!!!!!!!!

dele aqui a sus apuestas!!!!!!!!!

un avatar a que dimar le contesta bien duro!!!!

y un fondo al que encuentre una sola falla ortografica

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Encontré una :badgrin::badgrin::badgrin::badgrin::badgrin:
Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
21 Jul 2008, 02:57# 10

OWNED!!!!

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  