Cinco sugerencias para lanzar al MacBook Air al estrellato

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Jul 2008, 03:15# 21

Pues ya lo puso de nuevo.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
21 Jul 2008, 03:25# 22
fonsu escribió:El problema que tenemos es que mucha gente no entiende el concepto de ultraportátil, se trata de portátiles con prestaciones muy justas, consecuentemente muy ligeros.
Si buscas 300GB de HDD y 3GB de RAM, 17" y grabadora a 20x...es otro mercado; y otro producto.
Pues mejor que dimar de informatica aqui nadie, para mi un ultraportatil tiene que ser bien comodo de llebar y pequeño, que no fino...y pues tener las mejores caracteristicas posibles en tema hardwaremente hablando...y sino puede tener las maximas caracteristicas pues vale, pero no puede ir a vender el Macbook Air tan caro con lo que tiene...muy bonito y fino, si pero hay cosas mejores esto esta claro
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
21 Jul 2008, 03:32# 23

Es que el Air es diseño, Apple vende diseño, lo bonito a la vista. Y si es bonito, pueden cobrar mucho por el, aunque otras marcas tengan mejores prestaciones.

Cuando salió el Air no había tantos ultraportatiles como ahora, así que actualmente el Air está en clara desventaja.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Jul 2008, 10:14# 24
alejo el king escribió:apuestas!!!!!!!!!

dele aqui a sus apuestas!!!!!!!!!

un avatar a que dimar le contesta bien duro!!!!

y un fondo al que encuentre una sola falla ortografica

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

¿Lo de las faltas de ortografía se refiere a tu mensaje?

¡Que va! ninguna falta, tú escribes correctamente, cuando quieres.
Imagen
Imagen
Gracias  
21 Jul 2008, 15:12# 25
:doubt:
ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Jul 2008, 15:26# 26

Lo que va a estar bien son los portátiles pequeños, te los puedes llevar a cualquier sitio. Com el de ASUS.

Imagen
Imagen
Gracias  
21 Jul 2008, 16:47# 27

Esta nueva moda de los ultraportatiles es genial, sobretodo para la escuela :D

Imagen
Gracias  
22 Jul 2008, 00:49# 28
liko13 escribió:
fonsu escribió:El problema que tenemos es que mucha gente no entiende el concepto de ultraportátil, se trata de portátiles con prestaciones muy justas, consecuentemente muy ligeros.
Si buscas 300GB de HDD y 3GB de RAM, 17" y grabadora a 20x...es otro mercado; y otro producto.
Pues mejor que dimar de informatica aqui nadie, para mi un ultraportatil tiene que ser bien comodo de llebar y pequeño, que no fino...y pues tener las mejores caracteristicas posibles en tema hardwaremente hablando...y sino puede tener las maximas caracteristicas pues vale, pero no puede ir a vender el Macbook Air tan caro con lo que tiene...muy bonito y fino, si pero hay cosas mejores esto esta claro

Ligero no es necesariamente fino.

A eso viene este post, porque hay cosas mejores. Y si te lees mi post entero verás que una de mis críticas es exactamente esa, que el precio no es realista, lo que pasa es que Apple es Apple y todos sabemos que implica comprar un producto suyo.
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
Administrador
Administrador
23 Jul 2008, 02:00# 29
@iFrancisco
Cuatro puertos USB se te quedan cortos a la hora de viajar... ¿Y qué conectas que ocupas tanto espacio? Menos mal que es sólo el "equipo de viaje", ya que si te pregunto por el PC desktop seguramente me sales con que tiene 16 puertos y necesitas más. :roll:

En todo caso si tú dices que realmente hay espacio suficiente en el ancho del MacBook Air como para agregar tres puertos adicionales, bienvenido sea.

Pues mira, curiosamente uso más los usbs en el portátil que en el sobremesa, en el sobremesa conecto solo una wifi, un led usb y si acaso un pendrive.
Hoy mismo, hace un ratito, "compartiendo" cosas con los colegas tenía 2 pendrives conectados y una grabadora usb, esto lo realizo con bastante frecuencia. El último viaje al pueblo igualmente compartiendo las fotos de una comunión reciente, fuimos pasando las fotos que habíamos capturado cada uno, pues 4 pendrives a la vez. Que si, se puede conectar uno, luego el otro y luego el otro, claro, pero mientras yo, en lo que tardas en copiar todo a un pendrive, ya lo tenía copiado en los 4 de forma simultanea. Pero no acaba ahí la cosa, mientras también tenía una tarjeta "XD" de una cámara olympus.

En mi caso es muy común llegar a usar 2 y 3 usbs, no es tan común usar 4, aunque también.

Y si, por todo el contorno que tiene el macbook podrían ponerse muchos más conectores.

Si el disco existe, ¿entonces por qué no usarlo para la próxima? (para esas alturas, evidentemente la autonomía de la batería también tendrá que crecer a la par).

Obvias de nuevo el problema de temperatura, mucho peor en un 5400rpm. Y con tan poco espacio, la temperatura es un problema muuuy gordo.

Nuevamente, no busco más potencia. Te lo explico de la siguiene forma: si hay un PC con un procesador Core 2 Duo de 2,4 GHz a 1.000 USD y otro con un procesador Core Duo a 1,6, ¿pagarías los mismos mil USD por este último?

Vuelves a fallar enormemente en el concepto. No estamos comparando un C2D 2.4 con un C2D 1.6, estamos comparando un C2D 2.4 normal contra un C2D 1.6 LV (Low Voltage), que es un diseño distinto que consigue consumir menos y calentarse menos, ideal para meterlo en sitios pequeños. Un C2D a 1.6 de portátil normal y corriente consume unos 35W y tiene una superficie bastante más grande el del C2D a 1.6 de macbook air, que consume 20W.

De hecho el diseño del procesador este es casi exclusivo para los macbook air. Eso cuesta bastante más dinero que el C2D a 2.4 que comentas.....

Nuevamente entramos al problema de si hay espacio suficiente al costado del MacBook Air. Mi sentido común me dice que si lo hubiera, no habrían incluido sólo un puerto USB. Pero si esto es solucionable para una eventual actualización del producto, entonces métanle lector de tarjetas, entrada de audífono, firewire, tres puertos USB más, PS/2 y serial. Desde ya vaticino que sería muy difícil meter todo eso y conservar aún el título de portátil más fina del mundo vigente.

Por lo demás, si se trata de querer hablar claramente, la solución va por el lado de mejorar la calidad del micrófono integrado y su ubicación si fuere necesario (el micrófono integrado de mi Acer no está en la parte que podríamos llamar más cómoda, sin embargo muy bien me escuchan).

Vuelvo a indicar, con la cantidad de perfil que tiene sin usar podría tener casi de todo, sin sacrificar "finura".

De hecho (y haciendo referencia a tu sentido común), la placa base del macbook air tiene las conexiones hechas para un segundo usb justo al lado del que ya tiene......... porque no lo han aprovechado??

Esos son casos rebuscados, casi ficticios. ¿Para qué querrías conectar tu portátil a internet en casa de un amigo si éste cuenta con un PC? Si fuera para trabajar en forma cooperativa, ¿no sería más lógico utilizar WiFi antes que recurrir al tedioso armado de una red LAN?

What?? casos rebuscados.... mmmm bueno, en lo que va de semana me ha ocurrido 3 veces..... :roll: Sin contar las veces que lo hago en casa y sin contar la vez que lo he conectado hoy en el curro....
Si, si quiero buscar algo en internet lo hago en el pc del colega si, pero si quiero compartir algo, cable de red, si quiero imprimir algo, cable de red e imprimo en su impresora compartida.

Tedioso armado de una red LAN??? a ver a ver, tedioso mmmm enchufar y funcionando, guau, que complicado, sobretodo si tienes el router a un escaso metro de distancia.......
A ver, si fuese por wifi.... contraseña? wep o wpa? tipo alfanumérica o tipo frase? lo veas como lo veas es la diferencia de tiempo es abismal comparado con conectar un solo cable. Por no mencionar, que la red puede ser perfectamente gigalan, en lugar de los 54mbps (y no me digas que el mackbook air lleva 811n porque el concepto 811n todavía está en fase "borrador", no es un estándar, con lo cual los problemas de incompatibilidad pueden ser bestiales).

En casa por ejemplo cuando estoy con el sobremesa y el portátil a la vez, conecto por cable de red el portátil directamente al pc, compartiendo conexión. Tengo el cable recogido y solo tengo que agacharme y enchufar, más fácil imposible. Y cuando copio alguna serie o peli al portátil la velocidad es bestial.

Respecto a tender un cable de red desde el router hasta el sofá, rechazo completamente la idea. Yo mismo lo hice así durate mucho tiempo, y créeme que no hay nada más incómodo que armar un verdadero laberinto de cables a través de la casa, sobre todo cuando el riesgo de que alguien tropiece con el cable es recurrente (y esto ya no es tan ficticio ni rebuscado, pues pasa a menudo).

Esto tiene aún más fácil solución, como en mi caso, lo tuve así una temporada...... el router a un lado del sofá, con un cable de un par de metros, molestia cero y posibilidades de tropiezos cero. Los laberintos si te lo montas bien no existen........

Por lo demás, suerte tenemos de que no haya hackers cada tres manzanas; si fuera tan así de seguro los servicios WiFi estarían en la bancarrota.

Por desgracia hay más de los que piensas, cualquiera que sepa poner un livecd de linux, tenga una wifi compatible (solo es cuestión de gastarse 30€) y se lea uno de los miles de manuales que existen puede hacerlo con los ojos vendados.

Insisto, para gustos colores. Alguien bien podría decirme: "hey, yo tengo una portátil que en algunos mm más tiene integrada una ATI X1600, 2 GB de RAM y DVD+/-RW". Esa persona debe estar muy feliz jugando Call of Duty 4 con su equipo. Por otra parte, el poseedor de un MacBook Air podrá estar feliz de contar con el portátil más fino del mundo (nuevamente, vigente, para que no caigamos en capciosades).

Aquel que tenga un portátil con una X1600 es un portátil de 12 pulgadas y pesa al menos 1.8kilos, muy lejos de la portabilidad, nuevamente te equivocas de concepto.
Un ultraportatil se define por volumen y por peso. El macbook air ni cumple por volumen ni por peso, y además las conexiones que trae son deficientes. En cambio mi portátil (y digo el mio como puedo decir algunos vaio, samsung, etc de un segmento similar) gana en volumen, en peso y en conexiones. En lo único que pierde es en anchura, vaya por dios, que lástima. Prefiero mi portátil rechoncho pero con menos volumen y peso (que lo hace mucho más portable) y con conexiones para dar y tomar :)

Anda a meter una unidad óptica en menos de 2 Cm.

ASUS U2E características: disco SSD de 32 GB, 1 GB de RAM, procesador Intel Core 2 Duo U7500 a 1.07 GHz, gráfica Intel 965, pantalla de retroiluminación LED de 11,1". Sus conexiones: 3 USBs, Ethernet, lector de huellas, webcam, salida micro DVI, lector de tarjetas, ranura Express, salida VGA, grabadora DVD Lightscribe y entrada de micro y salida para auriculares. Sus dimensiones: 277 x 196 x 24.9 mm. Peso: menos de 1 kilogramo.
Comparativamente en cuando a volumen (1073.42cm^3 vs 1013.90cm^3 y el u1f 979.68cm^3) y peso (1.36kg vs 950g), que es lo que define la portabilidad, el asus es superior. Y si contamos con que incluye de todo, incluiso la grabadora..... pues deja un poco en ridículo al macbook, si lo que buscamos es un pc para salir de viaje sin renunciar a nada.

El MacBook Air es, en la actualidad, la portátil más fina del mundo. :wink:

Vuelvo a decir, el macbook air no es el portátil más fino del mundo en la actualidad. Sigue siendo el Pedion, que no se venda es una cosa, pero al cesar lo que es del cesar, el portátil más fino del mundo hasta el día de hoy, ha sido y es el Pedion. Que por otra parte, ese si fue un prodigio de la tecnología, dada su época, mientras que el macbook air lo único que ha hecho, es usar cualquier otro portátil, quitarle el 90% de la conexiones y accesorios que engordan el producto y sacarlo a la venta, no han innovado, solo han innovado en hacer algo que nunca se han atrevido los demás, imposibilitar la ampliacion del portátil a través de accesorios.

@fonsu
mm D1M4R eso de que Wi-Fi es inseguridad es un poco violento, dime si revientas AES en 3 minutos...de hecho en 3 minutos ni WPA. Pero estoy de acuerdo en que sería mucho más cómodo que tuviese Ethernet (enchufar y navegar) y no creo que hubiese costado mucho respecto al espacio.

No, en WPA se necesitan 20 minutos xD
De todas formas, realmente cual es la relación de uso de WEP vs WPA? 20 a 3 en mi zona, por ejemplo ;)

Por lo que dices, D1M4R, ¿tienes el Eee PC?

No, por que piensas eso? :o

Aunque he trasteado bastante con él en la tienda.

El problema que tenemos es que mucha gente no entiende el concepto de ultraportátil, se trata de portátiles con prestaciones muy justas, consecuentemente muy ligeros.

Exacto, lo que busco en un portátil es portabilidad y duración de batería, que es igual a componentes de bajo consumo y por lo tanto de baja potencia, pero con la misma conectividad de uno de 15".
ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad