Casi había perdido el acceso a internet.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
19 Oct 2011, 18:54# 11

Sigo con mi tema.

Ya estoy hasta el gorro de tantas pruebas y palos de ciego. Estoy pensando que hasta el conector del cable de red del Imac tenga holgura, que me hayan pirateado la red, etc.

He desconectado el wifi del modem de telfonica porque era WEP y no me permitía poner WAP, pero sí tengo activado el wifi del Time Capsule, es un Airport Extreme con un HD de 2 TB, y codificado con WAP2 nosequemás.

Algún día funcionará bien y soy capaz de no haber averiguado la causa.

El canadiense es el que me lo arreglaba todo. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
20 Oct 2011, 00:10# 12

dopi a mi esto que explicas me sucede a veces cuando uso el portatil en la cama....

y es pq entre el router y el portatil (hay dos habitaciones) tengo aparatos de todo tipo, desde los del satelite a transmisores de imagen a todos los dispositivos de la casa etc etc, si me conecto desde la cama la conexion es pesima, en cambio si desconecto todo el arsenal de dispositivos que hay entre el router y el portatil... la cosa va fina... ¿podria ser eso?

Gracias  
Site Admin
Site Admin
20 Oct 2011, 11:53# 13

Estoy que echo chispas, esto me está sentando peor que mi suegra.

Antes comencé a escribir a quí y me quedé sin conexión, haré copias del texto para no perderlo porque la conexión se perderá.

Vamos a ver.

Todas mis desgracias comenzaron cuando actualicé al OS X 10.7.2 hace unos días. Escuché en la radio que había una actualización gorda y la ejecuté, casi medio giga de sistema operativo y otro tanto en aplicaciones.

Y todo funcionaba muy bien pero se jodió el invento.

Anoche ya era imposible, sin conexión, sin en Mac ni en Windows. Lo apagué todo, incluido el router, y esta mañana me encuentro que en Mac no hay conexión y Windows muy poca. Quito un cable te teléfono que da línea a un supletorio y he conseguido los 10 MG de internet, bueno 8,4 como es lo suyo.

Ahora voy a enviar este texto y reiniciaré para comprobar si en Mac tengo internet y le echamos la culpa al cable que hemos desconectad, que ya lo he hecho en otras oasiones y nada de nada.

El router está en la misma mesa que el Imac, separados por 50 cms. El follón tiene que ser por algo raro.

Se arregló cuando borré la chache de los navegadores pero vuelta a empezar.

Con Windows arreglaba las cosas antes. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
20 Oct 2011, 12:16# 14

Ahora he quitado el cable conector de línea telefónica al router, es un cable ladrón para poder enchufar un supletorio, y tiene un cilindro en el cable cerca del conector al router.

O sea, el cable de teléfono conecta ahora directamente con el router. Tengo en el MAC la app NetworkSpy que me dice las IP a las que me conecto, la local y la mía de internet. Con todo el mensaje no se mostraba mi ip, búsqueda... decía.

Acabo de hacer http://www.tesdevelocidad.es y me ha mostrado Imagen

Perfecto, puede llegar a 8.4 pero algo habrá que lo impide. Sin importancia.

Ahora veré si el Time Capsule funciona.

Sí funciona.

¿Qué habrán metido en la actualización para que ocurra todo esto? Y también sucede que si conecto algo más al router se jode el invento, por ejemplo, el Iplus que me permite ver online pelis y series, etc. O otro punto de acceso para tener cobertura en todas partes.

Y acabo de recoger hoy unos PLC, para meter la señal de la red por los cables de electricidad. Otro lío, seguro que me da problemas.

Una pregunta: ¿se puede conectar o desconectar los cables de la red adsl sin apagar el ordenador ni el router?

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
20 Oct 2011, 12:20# 15

En la prueba de velocidad de telefonica no me mide, se eterniza la espera, pero en http://www.speedtest.net me ha dado:

Imagen

Perfecto, a ver lo que me dura el tenderete.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
20 Oct 2011, 17:09# 16

Se jodió otra vez, y eso que puse un cable nuevo por si las moscas.

He vuelto a poner el primer cable, he probado con muchos, y parece que va bien. :(

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
20 Oct 2011, 23:59# 17

Esto que comentas me suena mucho, demasiado. Mira lo que puse hace casi 1 año en otro foro:

D1M4R escribió:MacOS me lleva por el camino de la amargura, a ver si a alguno se le ocurre que puede estar pasando.

Resulta que cuando le viene en gana, de forma aleatoria se me pone a navegar a velocidad absurda. Hace ping de 60, descarga de 250kbps y subida de 170kbps. Reinicio, idem. Habitualmente voy por cable, cambio a wifi, idem. Pongo IPs manuales, idem. Pruebo distintos DNS, idem. No hay programa ni nada en ejecución que pueda restar velocidad.

Enciendo el PC ping de 60, descarga de 5200kbps y subida de 530kbps, va perfecto.

En el mac pongo boot camp e inicio Windows 7, 5200kpbs de bajada, perfecto, inicio de nuevo mac os, 250kbps.........

Tanto con safari como con firefox. Cualquier descarga de cualquier sitio no supera los 30KB/s. Jdownloader idem, de 30KB/s no pasa. Y bueno, si solo fuesen las descargas.... pero la navegación es horrible.

He cambiado el cable de red, idem, pero el cable no es básicamente porque por Wifi hace exactamente lo mismo, y el cable desde windows perfecto.

Aclaro que uso un router como "cliente" que enlazo con el router que tengo en el comedor, al menú del router "cliente" accedo a toda pastilla, en cambio al router con ADSL del salón va muy muy lento, igual que el navegar. Pero solo desde MacOS, desde windows o desde el otro pc perfecto. Pruebo a conectar el MAC directamente al router del salón por wifi, idem, velocidad de 250kbps, aunque la señal es muy débil. En cambio las transferencias por red entre el PC y el MAC como siempre.

Resumiendo, descarto problema de cables, cualquiera de los 2 routers o fallo de hardware, haga la combinación que haga lo único que falla es MacOS. Es como si tuviese problemas para salir por el router ADSL,podría ser un problema de compatibilidad, pero solo lo hace cuando le da la gana. Y durante el tiempo que no quiere ir hagas lo que hagas no va, incluso conectandome a la wifi abierta de un vecino va mal, mientras que desde boot camp perfecto. Buscando por google no encuentro casos con lo mismo, a ver si se le ocurre a alguien algo.

Ah! Como llevaba una temporada con este problema y ya no sabía ni lo que hace reinstalé MacOS, ahora lo tengo a pelo, con las actualizaciones, firefox y jdownloader para hacer pruebas, nada más.

Un saludo a todos y felices fiestas.

EDITO: Después de 2 horas a velocidad absurda, según publico este mensaje empieza a ir bien, 5200kbps de bajada, parece que me toma el pelo xD
EDITO2: Ni 5 minutos después vuelve a ir mal, pero MacOS, el otro PC o el MAC ejecutando Windows perfecto, para que os hagais una idea de lo molesto que puede llegar a ser.

Me recomendaron los siguiente, pruebalo por si acaso:
Axelko escribió:¿Puede ser por el algoritmo de Nagle? Prueba esto. Ya sé que la intranet te va bien, pero igual el origen del problema es el mismo:
http://www.axelko.co...to-en-mac-os-x/

A mi no me funcionó =))

Estuvo una larga temporada dando por saco y plam, de repente dejó de hacerlo. Hasta hoy.

Ahora estoy instalando el update 10.7.2, a ver si me va a pasar lo mismo xD

Aunque daría exactamente igual, ya me han llegado las piezas de un mini pc que estoy montando, en un par de días jubilo el mac mini.........
ディマルです!
Gracias  
21 Oct 2011, 05:04# 18

me lo regalas XD

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Oct 2011, 15:57# 19

Ahora mismo me va mal la cosa.

Tengo el rute de "misofónica" (miso = odio) :) con un puerto a mi antiguo PC y todo va bien, máxima velodicad. Y otro puerto al Imac, velocidad lenta.

Tras cambiar cables, reinicios, 2 partes de avería a misofónica y uno a Apple, llego a la conclusión (realizadas algunas lecturas en internet) que la culpa de lo que me ocurre es la actualización a OS X 10.7.2.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Oct 2011, 17:42# 20
Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad