Estimado Steve,
Te escribo del movimiento NELtelcel: miles de mexicanos que han expresado una gran pasión y admiración por los productos de tu compañía. Esperábamos con ansias el lanzamiento del iPhone 3G en México.
Para nuestra sorpresa, Telcel ha anunciado planes injustos para México que insultan nuestra inteligencia y dejan a muchas personas sin la posibilidad de utilizar a su máxima capacidad el iPhone 3G.
Nuestro movimiento apenas lleva 4 días y miles de personas ya han expresado con pasión su repudio a los planes propuestos por Telcel.
Te pedimos que escuches las voces de miles de mexicanos que han expresado su indignación.
Tu producto puede brindar la oportunidad a los mexicanos de usar el Internet para todas las aplicaciones para las que el iPhone 3G ha sido diseñado. Creemos en Apple y en la sensatez de Telcel.
Tomamos como inspiración las palabras de tu propia compañía.
Gracias,
El Grupo de NELtelcel
13816 (hasta el momento) personas han dicho NEL a Telcel
La petición:
Creemos que los planes que Telcel ofrece son injustos.
Por este medio queremos expresar nuestro repudio a los planes que Telcel nos ofrece para el iPhone. Realmente nos ofende el ser subestimados como consumidores puesto que los esquemas de pago insultan nuestra inteligencia. Con tan solo navegar unos minutos, fácilmente nuestros recibos superarán los miles de pesos al mes.
Creemos que en México merecemos precios justos.
Mientras que en Estados Unidos cuentan con planes de navegación ilimitada, a nosotros se nos pretende limitar el iPhone a un uso que hubiera sido apropiado hace 5 años. Mientras que el Internet se encuentra ya en la era del video, Telcel pretende limitarnos a la era del correo electrónico.
Creemos que la unión hace la fuerza.
Mientras que las compañías pueden ignorar tranquilamente a un individuo que se acerca para quejarse, éstas tiemblan de miedo ante la idea de que su imagen pública sea dañada. Por esta razón, es necesario unirnos en una sóla voz, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación masiva.
Creemos que podemos lograr el cambio.
Si otros países lo están logrando, México también lo puede lograr. En este momento, los canadienses están en medio de la lucha. No nos podemos quedar atrás. Es tiempo de demostrar que los mexicanos también sabemos organizarnos y podemos lograr que hasta grandes corporaciones nos escuchen y nos den precios justos.
Creemos que hay que actuar con urgencia.
Necesitamos actuar AHORA! Firma la petición ahora mismo y haz que el movimiento crezca.
Creemos que esto trasciende a un iPhone.
El asunto en cuestión no es un aparato de moda, es el alto costo del acceso al Internet. El cobro exagerado por utilizar el Internet nos hace retroceder a los tiempos cuándo por conectarnos nos cobraban el servicio medido. Si eres usuario de Internet, esto te afecta a ti. No importa si te conectas con un iPhone comprado en cualquier lugar del mundo, una tarjeta para laptop o con cualquier otro dispositivo móvil.
Más info y para el que quiera firmar:
Petición iPhone Ilimitado en México