Carta abierta a Steve Jobs del creador de Twitterrific

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1661 Agradecido: 5
11 Dic 2008, 23:17# 1

Carta abierta a Steve Jobs del creador de Twitterrific y Frenzic

Por Axel Marazzi en: http://alt1040.com/2008/12/carta-abierta-a-steve-jobs-del-creador-de-twitterrific-y-frenzic/

Craig Hockenberry es un desarrollador de aplicaciones para iPhone que actualmente está trabajando en Iconfactory (empresa que creó Twitterrific y Frenzic) y está en la Apple Store desde sus inicios y está viendo un problema en crecimiento dentro de la tienda. Por ese motivo le escribió una carta abierta a Steve Jobs, el CEO de Apple, con sus pensamientos y opiniones al respecto.

Aquí les dejo mi traducción:

Querido Steve,

Como desarrollador de iPhone que estuvo en la App Store desde su lanzamiento, estoy empezando a ver una tendencia que me atañe: los desarrolladores están bajando los precios al máximo posible para obtener lugares favorables en iTunes. Esta proliferación de 99¢ la aplicación está afectando el desarrollo del producto.

Yo no te daré sugerencias como lo hacen otros desarrolladores en lo que tienes que hacer al respecto. Vos y tu *staff* son perfectamente capaces de tratar con el problema en sus propios términos. Aunque me gustaría darte una visión en cómo estas aplicaciones están afectando mi negocio.

Ambos productos, Frenzic y Twitterrific, fueron bastante exitosas en la App Store. Frenzic está actualmente en la sección ‘What’s Hot’ y Twitterrific aparece en el top de las aplicaciones gratuitas y también en el top de las aplicaciones pagas de la tienda en el 2008. También ganó un premio ADA en los WWDC. No fue fácil, pero aprendimos cómo hacer un producto que patee culos para el iPhone.

El problema ahora es el financiamiento de esos productos.

Nosotros tenemos un montón de grandes ideas para aplicaciones de iPhone. Desafortunadamente no estamos trabajando en las ideas más complejas e interesantes. En cambio, estamos trabajando en las aplicaciones de 99¢ que tienen una limitada vida útil.

Antes de empezar un nuevo desarrollo para iPhone, miramos los números y evaluamos el riesgo de recuperación de nuestra inversión. Tanto diseñadores como desarrolladores cobran entre US$150 y US$200 por hora. Para un proyecto de tres meses en el que trabajen 3 hombres, digamos que se necesitaría US$80 mil y costos de desarrollo. Sólo para comenzar, tendríamos que vender 115 mil unidades. No es imposible con un buen concepto y algunas semanas de buena ubicación dentro iTunes…

¿Pero qué pasa cuando empezamos a hablar de proyectos más grandes? ¿Algo que toma entre 6 y meses? Eso requiere entre US$150 mil y 225$ mil en costos de desarrollo y una necesidad de venta de entre 215 mil y 322 mil unidades. A no ser que tengas un título muy *hot* vender 10-15 mil unidades al día por algunas semanas no va a suceder. Es tomar mucho riesgo.

Incrementar el precio para poder costear los costos más fácilmente es difícil porque nunca estarías bien posicionado en los *charts* (se compite contra muchos otros títulos que están más baratos). Uno también tiene que tener en cuenta el hecho de que va a estar presentado en el iTunes durante una cantidad de tiempo corta, así que se tiene que recuperar durante ese período.

Esta es la razón por la cual vamos a lo simple y barato en vez de a lo complejo y caro. No es la elección que nos gustaría tomar, pero la físicamente posible.

También estoy preocupado que esta idea de lograrlo por la cantidad de ventas que tienes no va a funcionar durante mucho tiempo más. Con 10,000 apps en la App Store ya es una pelea de gatos para ubicarse en los 100 primeros lugares. ¿Qué pasará cuando haya 20,000 apps? ¿Y 100,000 apps? Con suerte el número de aparatos y clientes se incrementará a la misma medida.

No estamos asustados de la competencia. De hecho, le damos la bienvenida para poder mejorar nuestros productos y negocios. Lo que esperamos es poder destacarnos de la competencia cuando nosotros hacemos nuestro trabajo bien, no cuando nuestros precios son más bajos.

Estuve pensando en qué es lo que está causando esta carrera de los 99¢. Lo que puedo decir es que es porque la gente está comprando nuestros productos a ciegas. Veo compradores quejándose de cuán caro es US$4.9 por una aplicación (¿Hacen lo mismo cuando entran en un Starbucks?). La única justificación que puedo encontrar a estas actitudes es que ustedes sólo tienen una foto de la evaluación y calidad de un producto. Es fácil perder un dólar en una app que luce genial en iTunes pero funciona pobremente una vez instalada.

Nuestros productos son divertidos de usar: como usted sabe bien, los clientes quieren pagar productos de calidad. Esta calidad cuesta dinero. El problema es que la gente se de cuenta que nuestro producto de US$2.00 vale tres veces más que una aplicación de 99¢ que es *crapware*.

También estoy preocupado por que este bajo costo para aplicaciones vaya a limitar la innovación en la plataforma. Seguro, aplicaciones como la Ocarina o Koi Pond son grandes apps y realmente baratas. Pero nosotros hablamos de la usabilidad de la plataforma a otro nivel.

Sería genial si las *killer apps* para el iPhone costaran 99¢, pero considerando los números que cité más arriba lo veo poco probable.

Gracias por su atención y tiempo. Espero que esta información haya sido útil.

Saludos,

Craig Hockenberry

Creo que no hay nada más que se pueda agregare a las sabias palabras de una persona que sabe perfectamente de lo que habla y que está actualmente viviendo el problema. Lo más problemático para los usuarios es que este tipo de personas, increíblemente capaces e inteligentes que pueden desarrollar aplicaciones innovadoras, no pueden hacerlo porque simplemente no ganarían el dinero suficiente siquiera para costear las inversiones. Esperemos que se haga algo al respecto.
Gracias  
Etiquetado en:
Mensajes: 404 Agradecido: 0
12 Dic 2008, 03:11# 2
El problema es que la gente se de cuenta que nuestro producto de US$2.00 vale tres veces más que una aplicación de 99¢ que es *crapware*.
3 veces mas? xD

Realmente no se que pretende con esa carta, pueden ser 2 objetivos
-que todos cobren las aplicaciones 10 dolares?
-pareciera que todo apunta a reducir esa compentencia de 0.99 que tanto le molesta, lo único que falta en la apple store que este desarrollador de aplicaciones (y algún otro) prohiba el ingreso de ciertas apicaciones que son compentencia con las suyas

Espero que ninguna de las dos cosas pase, sería un golpe en la ingle.......... empiezan con esto y después que?? que saquen las aplicaciones gratis porque son compentencia ? porque tampoco los deja crear aplicaciones de miles de dolares y sería algo que no se podría amortizar???

No comparto para nada, es mi punto de vista, espero que sea respetado.

PD: gracias por la traducción mojitoo
Bueno, hasta aquí eh llegado, aprendí mucho en el foro, pero encontré 100 foros mejores y con menos publicidad, no me manden PM porque NUNCA mas voy a entrar a este sitio.... tienen tanta publicidad que chorrean grasa
Gracias  
Mensajes: 3354 Agradecido: 0
12 Dic 2008, 11:34# 3

creo q el mensaje esta claro,y viene a ser q mejoren el filtro x el cual puedes publicar una aplicacion,y q el precio se ajuste a lo q de verdad puede valer. haciendo una metafora, se puede decir q aunq sepas hablar,eso no kiere decir q tengas algo importante q decir.pasa lo mismo con los blogs. hoy dia hay chorrocientos de ellos,y mas de la mitad basura,con lo q los verdaderamente importantes o interesantes pasan desapercibidos,aunq ese es otro tema.

tambien kiere decir q lo q mas se vende es lo mas barato y muchas veces peor q un producto q aunq cueste 3 veces mas, solo serian 1.50€ o asi de diferencia,tampoco es tanto. y el producto q vale la pena no aparecera nunca en las mas compradas,con lo q la gente no la conocera,y las ventas no subiran,con lo q no se podra financiar grandes proyectos futuros. es un tema complicado,xo le doy la razon al autor de la carta. lo q estaria bien seria q diera alguna solucion,q no esta bien tirar la piedra y luego esconderse,xo me imagino q steve jobs contara con gente capaz de dar solucion a este problema,aunq siempre miraran x ellos claro... :roll:

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Mensajes: 3354 Agradecido: 0
12 Dic 2008, 11:38# 4

perdon x el doble post,keria darle a editar en vez de a citar... :doubt:

keria decir q x otra parte hace bien en no dar soluciones,creo q el mensaje seria: "tios arreglad esto xq si no los buenos programadores se iran,y con lo q cobrais sois capaces de hacerlo" :mrgreen:

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  

Publicidad
Publicidad