Cambio De Motherboard

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Mar 2008, 20:51# 1

voy a cambiar mi motherboard por el de mi primo ya que el mio no tiene conector agp (viewtopic.php?f=13&t=22365) pero quiero saber si al cambiar de motherboard tendria que formatearla?
les dejo los datos de los dos:
YO
SO:WINDOWS XP
RAM:512 + 512 DDR = 1GB DDR (DIMM)
PROCESADOR:2.4 INTEL CELERON- PIN 478
MARCA DE MOTHERBOARD: MICRO STAR (MSI)

MI PRIMO
SO:WINDOWS XP
RAM:512 + 256 DDR = 768 DDR (DIMM)
PROCESADOR:2.8 INTEL CELERON- PIN 478
MARCA DE MOTHERBOARD: FOXCONN

PLATANO CON SALAMI
Imagen
Imagen
!!!!DOMINICANO ATA LA TAMBORA!!!!!
Gracias  
Etiquetado en:
05 Mar 2008, 21:39# 2

Puede que sí puede que no. Tu haz una copia de seguridad de tus datos imprescindibles. Y, antes de cambiar de placa, desinstala todos los drivers de la placa anterior para evitar conflictos potenciales.

¿Para qué quieres la placa de tu primo? ¿Tiene una gráfica, te la vas a comprar...? ¿Sabes el modelo de Foxconn de tu primo?

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
05 Mar 2008, 23:57# 3

voy a cambiar mi placa porque hace una semana iba a comprarme una tarjeta de video pero al abrir la compu me di cuenta de que alguien le habia arrancado el puerto agp para la tarjeta de video a mi placa y ahora no puedo utilizar tarjetas de video... mi primo se ofrecio a cambiar la mia por la suya ya que el no juega mucho ademas su placa tiene un procesador de 2.8 :D
no se exactamente que modelo es su motherboard entre en CRUCIAL.COM pero parece que tiene problemas ya que dice que hay 2 slots libres pero en realidad todas estan ocupadas (estoy en la computadora de mi primo), tambien dice que la marca de la placa es award y en realidad es foxconn... en que parte de la placa dice que modelo es?

PLATANO CON SALAMI
Imagen
Imagen
Gracias  
06 Mar 2008, 00:51# 4

Ya, ya, acuérdate que yo te contesté en el primer hilo que abriste, sobre el tema de la ausencia del AGP ;)
Así que te vas a comprar una gráfica, ya me dirás cual si la tienes clara.

Award es la BIOS, no la marca de la placa, la marca será Foxconn. Dile que se instale el Everest, genere un informe y te lo pase, subelo aquí y la miramos. De todas formas lo más cómodo para ver el modelo de placa siempre es mirar la factura, aunque no sé si la tendrás. Otra opción es abrir el PC y mirar el modelo escrito físicamente en ella, pero es incómodo y a menudo, si la placa es vieja, difícil de identificar.

Hay un detalle que os puede complicar la vida y son los conectores que van de la placa al botón de la caja (power switch en especial, el reset y los leds que son de menor importancia). ?También tenéis pensado cambiar la caja o simplemente moveréis los módulos de RAM (si te da 512 de su RAM)?

2jnc5 escribió:no se exactamente que modelo es su motherboard entre en CRUCIAL.COM pero parece que tiene problemas ya que dice que hay 2 slots libres pero en realidad todas estan ocupadas

No entiendo a qué te refieres. ¿Dos slots libres de qué? ¿PCI? ¿Módulos de RAM? ¿Ocupados por qué?
Gracias  
Administrador
Administrador
06 Mar 2008, 01:47# 5

Para ver si arrancará con saber solo la marca no vale, necesitamos el modelo en concreto y saber el southbridge (es un chip de la placa base) que tiene.

Hay una cosa que aumenta exponencialmente las posibilidades de cambiar de placa sin reinstalar, y es haciendo esto:

boton inicio + boton pausa pulsados a la vez, se abirá las propiedades del sistema -> pestaña hardware -> administrador de dispositivos -> controladora ide ata/atapi -> haz captura de pantalla para que te pueda orientar mejor, ya que varía según la placa base ;)

Generalmente te pondrá esto: controladora ide sis o algo parecido. Lo que hay que hacer es cambiar eso a "controladora estándar pci-ide de doble canal", así forzamos a usar un controlador genérico, que también funcionará con la otra placa. Esta es una, pero la más probable causa por las que no arranca windows despues de cambiar de placa.

Pues eso, haz captura y copia de seguridad de tus datos, por si acaso ;)

ディマルです!
Gracias  
06 Mar 2008, 16:41# 6
D1M4R escribió:Generalmente te pondrá esto: controladora ide sis o algo parecido. Lo que hay que hacer es cambiar eso a "controladora estándar pci-ide de doble canal", así forzamos a usar un controlador genérico, que también funcionará con la otra placa. Esta es una, pero la más probable causa por las que no arranca windows despues de cambiar de placa.

Exactamente igual que desinstalar los drivers actuales, cosa que me parece más lógica además de sencilla.
Gracias  
06 Mar 2008, 21:54# 7

[quote="fonsu"]Ya, ya, acuérdate que yo te contesté en el primer hilo que abriste, sobre el tema de la ausencia del AGP ;)
Así que te vas a comprar una gráfica, ya me dirás cual si la tienes clara.

Award es la BIOS, no la marca de la placa, la marca será Foxconn. Dile que se instale el Everest, genere un informe y te lo pase, subelo aquí y la miramos. De todas formas lo más cómodo para ver el modelo de placa siempre es mirar la factura, aunque no sé si la tendrás. Otra opción es abrir el PC y mirar el modelo escrito físicamente en ella, pero es incómodo y a menudo, si la placa es vieja, difícil de identificar.

Hay un detalle que os puede complicar la vida y son los conectores que van de la placa al botón de la caja (power switch en especial, el reset y los leds que son de menor importancia). ?También tenéis pensado cambiar la caja o simplemente moveréis los módulos de RAM (si te da 512 de su RAM)?

solamente voy a cambiar el motherboard y el procesador ya lo demas lo voy a dejar haci... ya tengo los 2 slots de mi compu con 512 haci que no puedo, quiero ni necesito mas.

PLATANO CON SALAMI
Imagen
Imagen
Gracias  
06 Mar 2008, 22:16# 8

Entonces tendrás que cambiar la MoBo de caja, aunque con el manual y un poco de suerte no tendrás mucha problemática.
Pues nada, dale caña.

Ya nos contarás como fue ;)

Gracias  
06 Mar 2008, 23:14# 9

eso es lo que voy a hacer cambiarla de caja....no, ni loco lo cambiaria yo... se como hacerlo pero mejor lo llevo a donde iva a comprar la tarjeta de video y cuando compre la tarjeta de seguro no me van a cobrar por cambiarmelo (si no es que la formatean).... si lo hiciera yo y pasara algo la responsabilidad seria mia si se rompiera o se danara algo

PLATANO CON SALAMI
Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
07 Mar 2008, 00:53# 10
fonsu escribió:Exactamente igual que desinstalar los drivers actuales, cosa que me parece más lógica además de sencilla.

Pues te equivocas, demasiadas veces se queda el driver ide ahí, sin moverse. Mira, hoy en concreto me ha pasado 2 veces, siempre desinstalamos los drivers ante un cambio de placa y despues se revisa que controlador ide tiene, pues en los 2 casos permanecían ahí :)
ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad