Calculadora muy potente gratis.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
28 Mar 2008, 00:13# 1

Siempre me han gustado las calculadoras y si más funciones mejor.

Hace unos días he conseguido la HP50G y estoy entretenido con ella. Es muy compleja y me tiene con el coco comido buscando aplicaciones y documentación.

Si sabéis de alguna web, sobre todo en castellano, que tenga soft para la calculadora me avisáis.

De camino os pongo un emulador para que la podáis utilizar sin necesidad de invertir 160 dólares USA o casi 200 euros.

Bueno, en el emulador no sólo vine la HP50G sino todas las anteriores de similar potencia.

El enlace: http://www.educalc.net/ftp/educalc/HP4in1Emu.zip

Ya me diréis qué os parece.

Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
28 Mar 2008, 01:48# 2

wow, genial dopi el emulador, que pena no haberlo pillao hace unos años.

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Mar 2008, 05:18# 3

Dopi: pero aparte de coleccionarlos, realmente le das uso?

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 Mar 2008, 10:54# 4

Je, jé. Buena pregunta.

Siempre me han gustado los cálculos de amortizacones pero aunque ya no me hacen falta siempre los tendré a punto para las hipotecas de mis hijos. :)

Me encanta la trigonometría y sobre todo el sistema Polaco de Notación Inversa, ya que esta calculadora, aparte del funcionamiento normal, el algebráico, presenta otra modalidad.

Por ejemplo, para sumar 2 y 3 no se pulsa el 2 y a continuación el signo de sumar, el 3, el signo igual y a ver el resultado.
Se pulsa el 2, la tecla ENTER, el 3 y ahora el signo de sumar. Igual que si se hiciera en una pizarra.

En Navidad compré la HP35S, que es una conmemoración de la HP35 que salió hace 35 años.

La HP35 la veía todas las tardes de paseo cuando estaba haciendo el servicio militar obligatoria en Murcia, hasta que decidí comprarla a plazos, por supuesto. Y era mi juguete en la mili. Fue la HP21, la HP35 no me la podía permitir.

La HP50G es programable, haré algunas cosillas y luego lo pongo en internet porque el emulador permitirá ver los programas sin necesidad de comprar la calculadora.

Sí, soy un coleccionista de calculadoras.

Todavía tengo la Texas Instruments que compré en el año 1975, aproximadamente.

Y hay por ahí una calculadora CASIO, que soy forofo de sus relojes, que me está atrayendo, pero me dedicaré a la nueva adquisición cuando lleve un tiempo con la nueva.

La explicación de estas aficiones, me nace, como a todos, en la infancia. La personalidad comienza a formarse cuando pequeño por los objetos que poseemos, entre otros determinantes.

Yo llevaba siempre los bolsillos llenos de pequeñas cosas. Un día cuando en casa se fue la luz, todos se volvieron locos buscando hilo de cobre para sustituir el fusible. Yo lo tenía en el bolsillo. Si hacía falta un trozo de cuerda yo la tenía.

Cuando se perdía algo, bromeando, decían que estaría en mis bolsillos.

Y cuando me iba a dormir siempre me llevaba algún objeto en la mano, pero objeto que no sabía para qué servía pero me atraía su posible explicación.

En mis años mozos me paraba en los escaparates de las ferreterías e intentaba averiguar para qué servían las cosas expuestas. Y si algo se me escapaba entraba en la tienda y lo preguntaba.

Cuando mi primer hijo era lactante tuve que tirar de la memoria "escaparatil" para conseguir dos objetos que hacía años había visto en el escaparate de unas farmacias.

Antes de meterme con los ordenadores en los años mil novecientos ochenta y muy poco compraba muchas revistas del tema y siempre me decía: esos ordenadores, llegará el día, en que no valgan tanto y sean asequibles para poder entretenerme con ellos y hacer lo que se me pudiera ocurrir. Y así fue.

Hoy nos maravilla el desarrollo tecnológico.

Ah, mi reloj marca la temperatura. la presión atmosférica, es brújula, predice el tiempo, y , me parece, que también marca la hora. :)

Lo que no me gasto en tabaco y alcohool me lo fundo en caprichillos.

¿A que una traductora de bolsillo de varios idiomas y parlante sería una buena adquisición?

A ver si convenzo a mi familia para que se acuerden de regalarme algo de una vez. No me regalan nunca. Dicen que no me hace falta. Son unos *amones. :)

Oye, Zoo, al lado de mi pueblo hay un palacio en el que vivió y muchos años y murió Hernán Cortés.

¿Qué idea tienes de ese señor?

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 Mar 2008, 11:08# 5

Después de contestar a la pregunta: Try To Recover Memory? probad a escribir 5 divido por 73, pulsad ENTER como el signo igual.

El resultado se verá como 5/73.

Por defecto viene esta forma, que es muy interesante para operar y no tener el error que presentarían los decimales, aunque fueran muchos como pueden serlo en esta calculadora.

Para que salga el valor decimal debéis pulsar la tecla MODE, luego la etiqueta CAS, que se ve en reverso al pie de la pantalla en tercer lugar comenzando por la izquierda.

Con el cursor te desplazas a _Numeric y pulsas la tercera etiqueta por la izquierda, CHK, y a continuación OK, la sexta etiqueta. Y en la siguienta pantalla también OK.

Volvemos a escribir 5/73 y ya se muestra con decimales el resultado.

Si estáis interesados en los manuales os pongo el enlace.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Mar 2008, 17:49# 6

jajajajaja Dopi!!!! no sé si me lo preguntas para comprobar si te leí o no :lol::lol::lol:

Va: Español, conquistador de México, La Malinche (que fué su traductora y tuvo un hijo con ella), Moctezuma, la noche triste, etc. Su biografía... lo que se dice personal (nacimiento, estudios, padres, muerte) no creo saberlo o no lo recuerdo. Asi es que no sabía que murió en Sevilla.

Hernán Cortés forma parte muy importante en la historia de México.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 Mar 2008, 20:18# 7

Lo que realmente me gustaría saber es la idea que se tiene de él.

Es que no sé hasta qué punto fue un invasor.

Lo de conquistador no me gusta, porque llegar a los sitios doblegando a todo ser viviente no me gusta.

En España se habla de la Conquista de América, de conquistadores, etc.

Pero cuando nos referimos a los que nos vinieron a conquistar les llamamos invasores.
En una ocasión me dijo un señor peruano que la llegada de los españoles fue más positiva que negativa. Me cuesta creerlo.

No sé si ya escribí lo de Hernán Cortés, mi memoria no es mi fuerte. Antes lo era.

Imagen
Imagen
Gracias  
28 Mar 2008, 20:22# 8

es pasado, historia.

Devastó mucho la cultura que había por aqui en aquel entonces, saquearon mucho, etc. De ventaja que hay? pues el avance, la modernización.

No me imagino como sería mi vida si no hubiera llegado HC, quizá hubieramo prosperado sin su "ayuda" o no sé. Pero de algo estoy seguro, si el no hubiera llegado, yo no existiría.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 Mar 2008, 20:38# 9

Esta semana Santa he charlado con otro señor de Perú que vino a Sevilla de visita. Le estuve enseñando el lugar de donde salió Magallanes, etc, etc.

También le dije que me considero una mezcla de razas, de pueblos que han invadido y o conquistado esta península Ibérica.

Todas las historias tienen una sóla cosa en común: que no se pueden cambiar, pero deberían servirnos para producir un mejor presente y futuro.

En mi región, Andalucía, ha venido gente de todas partes durante los últimos 2.000 años.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Mar 2008, 22:33# 10

Pues ahora que lo preguntas, yo no tengo ninguna idea de él. Yo nada más lo que nos enseñaron en la escuela. Es como dijo Terry, que se nos "conquistara" (te lo pongo entre comillas) tuvo sus ventajas y sus desventajas.

Y si hablamos de invasores, te aseguro que la mayoría de los mexicanos tenemos más presente a USA quitándonos territorios que la "conquista" de Hernán.

ImagenImagenImagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad