Calculadora muy potente gratis.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
01 Abr 2008, 22:41# 31

Sevilla capital es totalmente llana, existe una cuesta que llega a los 12 metros sobre el nivel del mar, el resto está a unos 8 metros.

A unos 2 kms en línea recta y atravesando el río Guadalquivir comienza la región del Alajarafe. Mi pueblo (aunque soy nacido en Triana, zona de Sevilla, de origen romano -Triana se origina del nombre del emperador Trajano, se llamaba Traina).

Estamos a 80 metros sobre el nivel del mar, desde donde se divisa a Sevilla situada en la grandísima vega que forma el río.

Estos pueblos pertenecían el Conde-duque de Olivares, valido de Felipe IV, y los vendió con todas las casas, animales y personas. Era lo que se estilaba en la época.

La altura del Aljarafe se debe a la presión de la placa continental africana, pero nos da fresquito en verano. En esos 80 metros con respecto a Sevilla puede variar la temperatura en unos 4 grados. Cuando he bajado a Sevilla se nota cómo va ascendiendo la temperatura.

Hoy he leído que la frase de La lluvia es Sevilla es una maravilla se refería a mi pueblo. Es una frase de una famosa y clásica película.

Edito: lo de castilleja es diminutivo de castillo. Mirando desde Sevilla se ve a San Juan de Analfarache que conserva paños de las murallas de un castillo, mi pueblo que no tiene ná de ná, luego Castilleja de la Cuesta y Castilleja de Guzmán. Eran zonas con defensas que han ido desapareciendo con el tiempo. Hace menos de 100 años se dinamitaba los restos de un anfiteatro romano (Itálica, donde nacieron los emperadores Trajano y Adriano) cercano para llevarse los restos para hacer una presa de agua. En la misma Sevilla se tuvo que acudir al rey Alfonso XII para que una vez tirados muchos paños de la muralla que rodeaba a Sevilla no se tirara la famosísima Torre del Oro, al pie de la cual salió Magallanes para darse una vueltecita por este planeta.

Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
01 Abr 2008, 23:33# 32

Es que puse castilleja en google y no me muestra definiciones, solo castilleja de la cuesta y Guzmán.

Ay!!! Como que en este momento me dieron ganas de teletransportame para Sevilla!! (claro, ya que sepa cómo.... :roll: ). No sé por qué, me da la impresión de que Sevilla y México han de tener muchas cosas en común. El día que pusiste el video (youtube) de Sevilla, leí algunas cosas en wikipedia, y entre otras cosas, se menciona una película con Jorge Negrete que se rodó en España (Madrid-Sevilla): Jalisco canta en Sevilla. (Jalisco, de donde soy originaria :D ).

ImagenImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
02 Abr 2008, 00:22# 33

Como siempre dopi, da gusto leerte ;)

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
02 Abr 2008, 14:08# 34

En Semana Santa estuvo el padre de la novia de mi hijo, que son de Perú.

El padre está haciendo unos estudios por un semestre en Pamplona, en el norte de España. Comparó el clima, la gente e incluso los colores con respecto a Sevilla.

Sevilla atrae mucho a los turista y a las personas que vienen a trabajar o estudiar.

Sevilla tiene un encanto especial. Pero sin olvidar que también aquí se cuecen todas las podredumbres humanas.

Tenemos una catedral estupenda, que por cierto, se comenzó su construcción al revés (en el orden de este a oeste) para poder albergar el sepulcro de Fernando III El Santo, que de santo no le reconozco yo nada y menos que su santidad se la otorgó un Papa que las regalaba como longanizas. En esta catedral cabría dentro Notre Dame de París.

Un barrio judió precioso, el alcázar maravilloso; por él hay patios ajardinados con naranjos plantados a un nivel inferior que el paseo, para poder tener las narices a la altura de las ramas y poder aspirar los aromas del azahar.

El azahar en la primavera sevillana sería una droga si se llegara a comerciar ilegalmente, pero es gratuito. En la ciudad hay muchos naranjos y se convierte en una estampa nevada muy curiosa. Son naranjos agrios y sus frutos se vende a los ingleses para hacer la mermelada más rica que se pueda llevar al paladar.

Tenemos un río Guadalquivir que orea a la ciudad y se puede leer en sus orillas la historia y miseria que hemos disfrutado y sufrido.

Bueno, si os hace falta un cicerón en Sevilla contad conmigo.

Ah, la palabra cicerón es sinónimo de guía pero su origen es latín, cicer significa garbanzo. El emperador romano Cicerón tenía una berruga muy gorda en la nariz, por eso le llamaban garbanzón, o sea, cicerón.

Y hablando de emperadores, El llamado Calígula siempre iba en sandalias, caligas, pero como eran pequeñas se usaba el diminutivo, calígulas.

Ea, se acabó la historia por hoy. :lol::lol::lol:

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
02 Abr 2008, 18:56# 35

Anda!!! Eso mismo sospeché cuando mas atrás comentaste que platicaste con un peruano. Dije: "no sería el consuegro de Dopi???"

Interesante anécdota (que hasta ignoré las ortografías :P ). Por mi que no termine la historia :wink:
Aqui siempre hay oportunidad de conocer algo nuevo =)

Por cierto, algo que se me pasó comentar:

dopi escribió:México acogió al Gobierno Español en el exilio cuando el último dictador masacró al país. Es de agradecer.

Me parece que el mayor número de extranjeros que residen en México, lo conforman los españoles. A ver si encuentro estadísticas para ver quiénes ocupan el segundo, tercero, etc. lugar.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
02 Abr 2008, 21:05# 36

Es que berruga lo escribí en portugués. :badgrin:

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
02 Abr 2008, 23:56# 37

Pues hasta en portugués está mal escrito :badgrin: . Pero bueno, al menos te diste cuenta cuál era una de las palabras :wink:

Hasta el 2001 se contabilizaban de esta forma: Estados Unidos 69% Guatemala 5.6%, España 4.1%, Cuba 1.4% y Canadá 1.4%.

Ahora, las cosas son diferentes: Tabla de inmigración

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
03 Abr 2008, 14:50# 38

Vaya, cómo estás con la ortografía. Me parece muy bien. Estamos obligados a respetar la lengua escrita y la hablada, de ésta me preocupo menos.

Pues dime, cuáles son las dos faltas más graves que has cometido en tu último mensaje.

Un día te pondré una foto para que comprendas el por qué he escrito berruga.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
03 Abr 2008, 17:57# 39

Perdón :(berruga

No me hagas caso Dopi!!!! Yo también tengo mis faltas :D

Edito: Leí mal, creí que preguntabas cuál era tu otra falta, asi es que mejor ya no la digo. Si, seguro que yo también la tengo.... y seguro que por algún acento. Que le falta o que le sobra.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
03 Abr 2008, 18:36# 40

Sin intención de corregir, sólo de compartir datos. Que siempre parece que tememos a la ortografía y debería ser algo vivo, que se tratara con normalidad.

Yo no escribiría mayúscula después de los dos puntos si no son aparte. Si son dos puntos y seguido se comienza con minúscula, sobre todo si a la palabra no le corresponde escribirla en mayúsculas.

Es discutida la norma de poner un artículo delante de un ordinal de fecha pero yo no lo pondría.

Y ahora descubre la falta que he cometido en mis líneas anteriores. :)

Imagen
Imagen
Gracias  