El problema es que normalmente no se puede sacar más de los routers, y para ampliar la cobertura o bien cambiamos el router por uno de más potencia o ponemos un repetidor en medio.
Al router que tenemos se le puede hacer alguna cosa, como entrar en la configuración e intentar poner el canal 1, que es el que más alcance tiene, y limitar la velocidad a un máximo de 11mbps, rinde menos (pero de sobra para navegar) y permite que la señal sea algo más estable cuando la señal es débil. OjO, cambiar al canal 1 a veces es contraproducente si tienemos muchos routers vecinales en el canal 1. Para averiguarlo podemos usar el programa "inSSIDer" en un pc con wifi. Este programa es un analizador wifi e indica el canal de los routers que hay a nuestro alrededor, hay que poner nuestro router en el canal más bajo posible pero que a la vez no haya muchos routers vecinales.
También se puede cambiar las antenas de router por unas de más sensibilidad, pero primero de todo hay que ver si las de nuestro router son desmontables, que en una gran mayoría no lo son.