¿Y a esos pollos y reces se les pregunto como al perro si querian morir?...
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
¿Y a esos pollos y reces se les pregunto como al perro si querian morir?...
Yo apoyo a Daer.Daerighän escribió:Es cruel... pero por Dios!... ¿Cuantos pollos, reces, vacas y animales no mueren en mataderos todos los días?... esta mal lo que hizo el Sr. de 50 años... croe que se debería de poner mas atención a los corporativos de dichas empresas...
Y si tanto les indigna la muerte de este perro, debería indignarles la de los animales que comen todos los días, y así de plano hacerse vegetarianos
Ahi mi punto de vista ... no creo que pueda agregar mas.
Venga!! pongamonos así, quien te dice que las plantas no sufren al cortarlas?? entonces no comamos nada!!!
Hay una pequeña diferencia, una cosa es matar de hambre, y otra cosa es matar para alimento. Estoy de acuerdo que si nos pusiesemos a pensar no comeríamos nada con carne, pero sinceramente, prefiero morir de un estacazo que no de hambre
iGermán escribió:Yo apoyo a Daer.Daerighän escribió:Es cruel... pero por Dios!... ¿Cuantos pollos, reces, vacas y animales no mueren en mataderos todos los días?... esta mal lo que hizo el Sr. de 50 años... croe que se debería de poner mas atención a los corporativos de dichas empresas...
Y si tanto les indigna la muerte de este perro, debería indignarles la de los animales que comen todos los días, y así de plano hacerse vegetarianos
Yo opino que estan haciendo demasiado pedo por algo así, el perro se hubiera muerto de todas maneras..
Además, matan a focas, reses, cerdos y otros animales de maneras peores, la única diferencia es que este perro en especial, se hizo famoso..
Yo solo voy a argumentar una idea, y con ella terminará mi participación en este post....
Hagamos a los animales lo que ellos nos harían a nosotros.
Un perro con hambre me mataría para comer. Si yo tengo hambre me podría comer a un perro. En cambio un perro jamás nos dejaría morir de hambre, no está en su naturaleza.
En cambio el hombre disfruta haciendo sufrir a personas y a animales (genocidios o los mismos toros), por desgracia esto es demasiado frecuente, por fuerte que parezca.
Esto lo podemos extrapolar a muchísimas por no decir todas las especies, no nos torturarían.
Las empresas siguen procedimientos poco eticos para matar sus animales de granja intensiva, vale, es la contrapartida de ser una sociedad tan masificada y además profundamente basada en "hacer dinero". Con esto no quiero justificar nada, pero para alimentarnos a todos necesitamos rapidez y ciertos procedimientos, mejorables eso si.
Aquí el tio podría haber cogido al perro, darle de comer, llevarlo al veterinario e incluso hacerlo parte de verdadero arte, en cambio eligió dejar que muriese, ha hecho algo que el perro jamás le hubiese hecho..... TORTURAR.
Pero pues no es lo mismo que maten a alguien dandole un diro, que matandolo de hambre sufre muchisimo mas el de hambre ya que de un balazo sientes el dolor un pequeño rato y si llegas a sentirlo y pues de hambre es mas cruel y es algo loco quien hace eso, mas que loco, no normal.
He dicho que no participaria, lo iba a poner en el anterior post, pero liko se me ha adelantado, asi pues copio lo que ha escrito otro compañaro, que además se gana la vida de artista:
Alzhaboo escribió:..bueno, gracias a todos por colaborar con la firma.
Yo soy artista, vivo del arte, y no mato a ningun ser vivo ni hago sufrir a nadie para ello.
¿Quieres remover la conciencia de los demas?....adelante, pero ten bien claro donde esta EL LIMITE QUE NO DEBES CRUZAR donde ya tu mismo has colaborado DIRECTAMENTE con la degradacion humana que pretendes hacer consciente a los demas.
Que se duda que el autor de esa muerte tuviera esa intencion?.... ¬¬
....agarro un perro callejero cualquiera, lo ato expuesto ante el publico, y se sento a observar como los que lo veian no hacian nada...ah! pero espera...la cuestion no es lo que los demas NO hacen, si no lo que el SI HA HECHO...y los demas no.
Los demas no matan a un animal con la excusa del arte.
Los demas no sabian que ese animal moriria. (el, obviamente, estando en su mano evitarlo, no lo evito y por tanto, era consciente de lo que hacia.)
O dicho de otro modo, el tiene doble culpa, por una parte al provocar la situacion y por otra al no hacer nada por que acabara bien para el animal.
Como ya se ha dicho por aqui antes, no es necesario matar de hambre publicamente a un niño tercermundista para que todos sepamos de esa realidad.
Ampararse en la libre expresion, en buscar la conciencia, en la no censura...para justificar un ASESINATO gratuito, sin sentido y en nombre del arte, es lo mas patetico, antiartistico, y despreciable que se puede hacer, cuando la libre expresion precisamente, es un acto bonito y libre y para nada tiene que ver con lo que el hace: hacer oir su palabra (su libre expresion) a costa de la vida de un animal.
Os puedo asegurar que a nivel internacional ese despreciable humano Guillermo Vargas no es NI RESPETADO NI CONSIDERADO ARTISTA por la comunidad artistica , no es mas que un degenerado que se merece carcel por matar a un animal, y que mas le vale que no pise este pais con su mierda de obra por que me asegurare de encabezar una marcha que si tengo que entrar en X galeria o X museo y cambiar al perro por el autor a base de patadas, lo hare, y se que habra muchos, muchisimos que se uniran.
Muchas gracias por vuestras firmas, de nuevo.
Un abrazo!!
Es curioso como podemos creernos todo a la primera dejandonos llevar haciendo comentarios incendiarios en contra del tipo que aceptemoslo o no es un buenazo provocando a la gente y en este caso lo ha logrado con creces.
ACLARACION DE GALERIA CODICE
Managua, 19 de octubre
Galería Códice desde su creación en 1991, ha promovido las artes visuales centroamericanas, pero especialmente las nicaragüenses, tanto en el nivel nacional, como en el regional e internacional. En Códice han expuesto grandes maestros centroamericanos, así como artistas consolidados y emergentes. Los lenguajes contemporáneos del arte universal también han tenido espacio en Códice, por lo que periódicamente acoge muestras de arte conceptual.
Con ese espíritu, el jueves 16 de agosto recién pasado se presentó Exposición No.1, del artista costarricense, Guillermo Vargas, conocido artísticamente como HABACUC.
Uno de los trabajos expuestos consistió en presentar a un perro famélico que Habacuc recogió de la calle, y durante la exposición aparecía amarrado con una cuerda de nylon, que a su vez estaba sujeta a otra cuerda que pendía de dos clavos en una esquina de la Galería. Habucuc nombró al perro “Natividad” en homenaje al nicaragüense Natividad Canda (24 años) quien murió devorado por dos perros Rottweiler en un taller de San José, Costa Rica, la madrugada del jueves 10 de noviembre de 2005.
El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto. Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior, excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habucuc trajo. Sorpresivamente, al amanecer del viernes 17, el perro se escapó pasando por las verjas de hierro de la entrada principal del inmueble, mientras el vigilante nocturno quien acababa de alimentarlo limpiaba la acera exterior del mismo.
La Galería Códice se reserva el derecho de velar por la calidad de los trabajos expuestos, respetando en todo momento la creatividad del artista y jamás ha pretendido ejercer ningún tipo de censura, siempre y cuando no atenten contra los principios elementales de la ética y mucho menos que impliquen la vida de un ser viviente, sea humano o animal. Yo pensaba quedarme con “Natividad”, pero él prefirió retornar a su propio habitat.
Celebro el que tantas personas en el nivel internacional se hayan mostrado molestas por las declaraciones brindadas por Habacuc, en las que sostenía que su intención era dejar morir al perro de inanición, lo que es de su absoluta responsabilidad. Al cumplir con informar la verdad de los hechos, espero que todas esas mismas personas hayan elevado también su voz de repudio cuando Natividad Canda fue devorado por los Rottweiler.
Atentamente,
Juanita Bermúdez
Directora
Galería Códice
Managua, Nicaragua