AYUDA para los tecnicos Informaticos del foro.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
24 Ago 2011, 17:08# 1

Como es sabido por toda la hmanidad.... sigo teniendo pantallazos azules.

os pongo despues de un pantallazo el problema por el cual los tengo... los dos ultimos pantallazos son por la misma razon y por el mismo driver.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

alguna idea de como solucionar el dichoso driver... y no me sirve buscar en google pq y alo he echo ...

Uso Windows 7 Professional.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
24 Ago 2011, 20:26# 2

mojitoo, te paso por mp unos links de unos test para que se los pases.

EDITO: Tienes restringidos los mps? xDDD me dice "página restringida" O_o

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
24 Ago 2011, 21:52# 3

mmm ahora lo miro

Gracias  
Site Admin
Site Admin
24 Ago 2011, 21:55# 4

a ver creo que ya esta... sino pegalos aqui a ver ...

Gracias  
Administrador
Administrador
24 Ago 2011, 22:36# 5

Tampoco xD Al final te lo he enviado al correo de bolinga hotmail.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Ago 2011, 08:06# 6

ahora lo miro es que ese email es basicamnete para spam...

por cierto he ejecutado el "memtest86+-4.20.iso" lo he tenido casi 6 horas ejecutandose y lo he tenido que parar pq ya me aburria...

el resultado es esto.... me parece que hay algo mal verdad? :-P

desde el minuto 1 hasta pasadas las 6 horas todo ha sido rojo......

Imagen

ahora probare modulo por modulo.

Esto podria provocar los pantallazos ?

Gracias  
Administrador
Administrador
25 Ago 2011, 12:19# 7

Con que hubieses visto una sola línea roja ya significa posibilidad de pantallazos, y tienes en total 38400 en 1minuto 50segundos xDDD

Si, hay algo mal. Lo más probable la memoria RAM, pero podría ser también placa base o procesador, o simplemente que estén mal configuradas.

Dime exactamente que memorias son, para ver las características, que estoy viendo una posible fuente de problemas. Porque DDR3-1600 con latencias 6-6-6-20 es bastante bestia, igual es que nos hemos pasado con la frecuencia y latencias que aguantan las memorias, y simplemente bajándolas un poco deja de darte problemas. Carga los valores por defecto de la bios y pásale otra vez el memtest.

Mira que la frecuencia haya bajado y la latencia (CAS) haya subido, ponme un pantallazo para que vea las frecuencias. Si aguanta 2h sin líneas rojas, hemos dado con el problema. Si sigue fallando, aunque solo sea una línea, continua con todo lo siguiente.

Tenías 8GB de ram, en 2 módulos no? El memtest dice que el error está en los primeros 2500MB, con lo cual tiene pinta de ser el primer módulo de ram el que falla. Quitalo y vuelve a pasar memtest con solo el 2º módulo.

Si sale una sola línea roja lo paras, si no sale ninguna déjalo unas 2 horas, eso confirmaría que ese módulo está bien.

Después, vuelve a poner el otro modulo, con los 2 a la vez. Y haces lo mismo, si sale línea roja lo paras, si no 2h. Es para ver que el módulo no estuviese mal puesto.

Después pon solo el módulo dañado, pero en otro slot de memoria. Y lo mismo, si sale línea roja lo paras, si no 2h.

Y ya por último pruebas el módulo bueno solo en el banco donde falla el otro módulo. Y la misma prueba.

Esto es lo que hay que hacer siempre que falla la ram en cada uno de los equipos que toco xD Es para asegurarse que el fallo sea solo de un módulo de ram y no por ejemplo del slot de la placa base, o de una de las "líneas" de datos RAM del procesador.

Parece mucho trabajo, pero cuando falla lo hace casi instantáneamente, con lo cual va rápido.

Ve contándome mojitoo.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Ago 2011, 13:34# 8

Como tenia dos modulos uno despues de 4 horas no he tenido ningun error el segundo modulo solo arrancar ha empezado el color rojo a piñon ... Lo q me dices de las frecuencias... No se de q me hablas pq el equipo vino montado. Que es exactamente lo q deberia hacer.?

---------------------------------------- EDITADO -------------------------------

Vale he probado el memtest con los dos modulos y cambiadolos de slot ... pues al parecer hay un modulo que falla....

la ram que uso es:
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GBx2 CL9-9-9-24 (esto es lo que pone en la etqueta de la RAM) tengo por tanto dos modulos iguales...

la pregunta que me surge es la siguiente... he de tener los dos modulos o el pc funcionara perfectamente con uno solo, y otra cosa.... he de descartar los pantallazos o no?

Un saludo..... y

Gracies noi !

Gracias  
Administrador
Administrador
25 Ago 2011, 14:59# 9

Si, el pc puede funcionar con un solo módulo sin problemas, aunque el rendimiento baja ligeramente, tanto por tener la mitad de ram como por tener un bus de 64bits en lugar de 128bits (por eso se usan módulos en parejas). Y también, los pantallazos deberían desaparecer totalmente.

Por otra parte, puede que el módulo no esté estropeado. A ver como lo resolvemos. Tus memorias son DDR3 1600Mhz con latencias CL9-9-9-24, en cambio las tienes configuradas a DDR3 1600Mhz con latencias CL6-6-6-20. Las latencias es un numero que indica cuantos ciclos de reloj se necesitan para acceder a un MB en concreto en la memoria. La frecuencia cuanto más alta mejor, y las latencias cuanto más bajas mejor. Pero con unos límites, y los estás superando con creces. Habría que entrar en la bios y modificar las latencias, pero es algo ligeramente complejo. Lo puedes solucionar cargando los valores de bios por defecto, cuando lo hagas pon el memtest y a ver que latencias está usando, dímelas (o si quieres pon un pantallazo)

Si las latencias bajan puedes poner de nuevo el modulo "malo" a ver si ya no da error. Porque claro, las estamos haciendo funcionar a más de lo que están diseñadas, por lo tanto no lo aguantan y dan error.

De res!

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Ago 2011, 17:22# 10
Habría que entrar en la bios y modificar las latencias, pero es algo ligeramente complejo. Lo puedes solucionar cargando los valores de bios por defecto

voy a probar.... se supone que aunque sean dos modulos los dos vas a la misma latencia ¿no? o podria ser que cada uno funcionase a diferente latencia?
..................................

A ver pq he mirado toda la BIOS y no he sabido encontrar lo de la latencia por ningun lado .... donde debo ir ?

Imagen

deduzco que es el de FREQUENCY, pero navegando por alli no veo nada , que se pueda cambiar lo de 6-6-6-20
Gracias  

Publicidad
Publicidad