Ayuda para los manitas del foro.. instalar un ventilador

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
20 May 2006, 20:23# 1

Bien despues de mas de 6 meses con el mismo ventilador y llegado a un punto donde mi novia me dijo.

- APAGAS EL PC POR LA NOCHE O ME VOY DE CASA.

he de reconocer que el ruido era exagerado, pues bien me he comprado uno que resulta que es mega silencioso.

ImagenImagen

pues bien la duda es saber como poner el ventilador es decir a que lado van las flechas... os pongo mi placa para poderlo visualizar mejor y las opciones:

Imagen

y las opciones serian logicamente 4:

Imagen

Yo he optado por la opcion C que era la que mas se parecia al dibujo de las instrucciones... pero me quiero asegurar de que esta bien.

Gracias  
Etiquetado en:
21 May 2006, 00:49# 2

da igual como lo pongas refrigerara igual,lo k yo pondria el ventilador hacia arriba para k se viera y kedara mas bonito (si tieens ventana pa verlo claro =) )

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 May 2006, 09:48# 3

no no
pero mira el dibujo de como es el ventilador este solo puede ir de 4 forma, y sino mira los clips de enganche.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
21 May 2006, 11:47# 4

Ten en cuenta que el calor sube. Ponlo "como enganche" que total, no te creas que va a cambiar mucho de una forma u otra. Depende de los otros ventiladores que tengas y todo puede ser de una forma mejor que de otra.

Gracias  
Administrador
Administrador
21 May 2006, 15:36# 5
zP0on escribió:da igual como lo pongas refrigerara igual,lo k yo pondria el ventilador hacia arriba para k se viera y kedara mas bonito (si tieens ventana pa verlo claro =) )

si te guias por lo bonito me gustaria ver las temperaturas de tu ordenador :roll:

Las opciones A y D son totalmente descabelladas. Yo elegiria la B o la C en funcion del numero de ventiladores que tengas. Si solo tienes el de la fuente sacando aire usa la B, si ademas tienes un ventilador trasero sacando, la opcion C tambien es buena, aunque el aire lo cojeria de la zona de los discos duros y cds, algo mas caliente que cojiendolo de abajo.
Lo mejor es que pruebes con una opcion y otra, y comprobar los resultados.

Entre las 4 opciones puedes llegar a ver una diferencia de hasta 5-10ºC, e incluso con la posicion del ventilador puedes notar diferencia de sonoridad.

Espero haberte ayudado en algo ;)

Saludos!!! :D
ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 May 2006, 19:39# 6

Ya está, ya tengo la solución.

Es algo tecnológica pero creo que seré capaz de expresarme en un nivel de lenguaje comprensible para todos:

La solución es cambiar de novia, así se acaban los problemas.

Bueno, pero si te decides por esta solución también sabrás que se te acaban otras cosillas. :lol:

Tu sopesa la cuestión y concluye si es mejor cambiar de novia o de ventilador.

Porque unos taponcitos para los oídos, de venta en farmacias, no creo que sean muy aceptados.

En casa tengo un ordenador que hace mucho ruído y es el que hace de servidor (encendido 24 horas diarias) y mi suegra dice que no puede soportar el ruído...

No os esforcéis en darme una solución porque yo ya sé cuál será. :lol:

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
21 May 2006, 19:47# 7
dopi escribió:En casa tengo un ordenador que hace mucho ruído y es el que hace de servidor (encendido 24 horas diarias) y mi suegra dice que no puede soportar el ruído...

No os esforcéis en darme una solución porque yo ya sé cuál será. :lol:

:shock: pero ese caso es distinto, tu lo haces a proposito :twisted::lol::lol:

PD: WOW mi mensaje nº 100 8) , quien me lo iba a decir :razz:
ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 May 2006, 20:01# 8

La tempretura no supera nunca los 43ºC ni cuando le meto caña... lo se pq tengo un controlador de tempretura interno. con un display q se ve desde fuera.

Gracias  
Site Admin
Site Admin
22 May 2006, 14:50# 9

Primero fue el ordenador y luego mi suegra. De verdad, que uno no es tan malo... :lol:

Pues si mides la temperatura de un ordenador en Sevilla sabrás que la temperatura llega a extremos bastante más altos. Normal.

Mojitoo, parece que has elegido cambiar el ventilador, te felicito, pero mejor será un sistema hidráulico refrigerante.

Yo me lo he pensado y para el servidor tendré que poner algo parecido porque el calor en verano es mortal.

Hace años se me averiaba la grabadora de CD en verano, siempre, una por año.

Ponga un ventilador en su vida.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
22 May 2006, 15:10# 10

joer que tesnico, sistema hidraulico refrigerante jeje refrigeracion liquida pa los amigos ;)
Si quieres preguntame, que en estas cosas estoy bastante metido. Pero tambien te digo una cosa, te puedes poner por refrigeracion por aire un buen sistema. Hay bichas que mantienen el procesador incluso mejor que algunas R.L. (refrigeracion liquida) basicas.
Y es muy importante crear un buen tunel del viento dentro del pc, desde delante abajo metiendo aire hasta atrás arriba sacando. Cuanto mas caudal en esta direccion mejores temperaturas conseguireis.

Y si quereis sistemas 100% silenciosos, miraos esta cariiiisima maravilla http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1844
toda la caja es un gran disipador, y funciona tan tan bien, que no necesita ventilador alguno. Es decir, el unico componente que generaria ruido es el disco duro :)

Yo luego a luego me pillaré el disipador ninja, con un buen ventilador, 6 ventiladores silenciosos para la caja y algunos artilujios silencioso mas para chipset y grafica. Ahhhhh y que no se os olvide una buena pasta termica, puede bajar la temperatura del procesador hasta 15º con respecto a otras :shock:

Saludos!!! :D

ディマルです!
Gracias  