Ayuda para los manitas del foro.. instalar un ventilador

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
22 May 2006, 16:35# 11

Pues menos mal que no he dicho sistema osmótico exotérmico (entiéndase el aire como disolvente).

Aquí hay que medir más las palabras que las revoluciones del ventilador de Mojitoo.

Por cierto, Mojitoo, ¿cuántas aspas tiene tu ventilador?

Si alguien sabe dónde encontrar todo tipo de ventiladores para PC me gustaría comprar uno para un Pentium III 800 y para un Pentium II 400.

Alguna tienda deberá existir. Gracias por adelantado.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
23 May 2006, 00:12# 12

para el p2 400 (supongo que será de slot 1) puedes pillarte 2 ventiladores de 4 o 5cms (no recuerdo bien :? ) y aprovechar el disipador, ya que el disipador está mas bien complicado de encontrar. Ventiladores de 4 cms los puedes encontrar aquí pero son caros, eso sí silenciosos silenciosos ;). Tambien hay cosas aquí
Pero es recomendable que le metas 2 ya que sacan poco caudal de aire y corres riesgo de torrar la bicha :lol:

Para el pentium III 800 (supongo que será de socket 1) te recomiendo lo mismo, aprovecha el cuerpo del disipador y cambia el ventilador por algo mejor. Pero a veces no es posible.
Suponiendo que el ventilador pueda ser de 8 cms busca de aquí el que mejor te parezca (compara el caudal, medido en CFMs y el ruido medido en dBs), te recomiendo modelos de papst, akasa, panaflo, silentX,... si lo que buscas es silencio. Y si lo que quieres es echar a la suegra :lol::lol: cojete este, tengo ese y a 5 voltios parece que va a despegar el pc :twisted:, y a 12 voltios parece un jumbo :lol: eso sí, mueve mas aire a 5v que el 90% de los ventiladores del mercado a 12 v :shock:
La put*dita esque apenas vas a encontrar en alguna tienda de 2º mano disipadores para estos procesadores, por eso te digo de cambiar solo el ventilador ;)

Y ya paro, que podria llenar el post de los 1000 replys hablando de ventiladores y sistemas de refrigeracion :lol::lol:

Saludos!!! :D

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
23 May 2006, 10:45# 13

Me has dejado sorprendido con tanto ventilador y leyendo desde Sevilla, donde vamos a patentar u ventilador para el cerebro, porque en verano se derrite.

Quillo, ni yo le pondría a mi suegra un ventilador con más de 50 db, eso es mala "milk", pero ¿dónde has dicho que se venden? ¿Podré poner dos? ¿Sonaría a 100 db al colocarlos en paralelo?

Lo que se aprende en internet.

En serio, me has proporcionado unos datos estupendos y ya compraré algo para eliminar los ruidos, al menos que sean de un nivel tolerable.

Hoy hace una mañana fresquita en Sevilla.

Imagen
Imagen
Gracias  
23 May 2006, 14:42# 14

puedes venir a ver el ordenador cuando kieras,las temperaturas van perfectas y ademas queda bastante bonito el ordenador ;)

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
25 May 2006, 01:28# 15
dopi escribió:Me has dejado sorprendido con tanto ventilador y leyendo desde Sevilla, donde vamos a patentar u ventilador para el cerebro, porque en verano se derrite.

Eso ya existe Imagen:mrgreen::mrgreen:

Mira, para el celeron 400 puedes pillarte uno de estos 2 y adaptarselos al disipador. Deberia quedarte una cosa así:
Imagen

Con esos ventis mejorarias mucho el tema del ruido, y creo que seria mas que suficientes para el "suave" veranito sevillano.

Mira, los puedes comprar todos en coolmod, es una tienda de castellon, muy conocida entre los modders a nivel incluso mundial. Y si destacan en algo es en el servicio de atencion al cliente. Una vez les hice el ingreso por la mañana y por la tarde ya lo tenia en casa :shock: , en este aspecto son inmejorables.

Y el tema de poner 2 ventiladores no se suman los decibelios, es con una suma logaritmica. No se la forma de hacerlo, solo sé que 2 ventiladores de 26dbs suman un total de 29dbs. Y si quieres algo pontente de verdad vete al modelo de 12centimetros, que mueve 200CFM :shock::shock: sencillamente increible. Pero igualmente insoportable el sonido.

Ya te digo, si buscas silencio, en el celeron lo que te he dicho, y para el Pentium III ponerle un buen venti que mueva aire y no genere mucho ruido, hay buenas opciones.
De todas formas podrias poner unas fotos de tus disipadores, así te podria ayudar mejor ;)

Y me alegro que mis comentarios te puedan servir de algo, es un placer :D

Saludos!!! :D
ディマルです!
Gracias  
25 May 2006, 10:48# 16

Cuando hablo de coolers solo me sale la palabra ZALMAN!!!! Magnificos...silenciosos, y t dejan el proce helado.... una pasada.

A mi preshott antes tenía que quitarle la tapa lateral incluso estando en reposo y desde que tengo el Zalman nada, ya puedo jugar 2 horas seguidas a un juego que ni se oye... con el Inbox era una locura. Lo recomiendo

ImagenImagen

Excelente

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 May 2006, 12:35# 17

En una ocasión compré en Mallorca un ventilador con gorra y placa solar, una maravilla. Se le dió el uso debido.

Y en otra ocasión también tuve que enfriar el cerebro: fue en un curso de 7 horas diarias en el mes de julio en Sevilla. En una pequeña aula estábamos 40. Un día aparecí con un ventilador de mano, silencioso y eficaz. Nadie me secundó, cuenstión de prejuicios. Y pasé el mes de maravilla con mi ventilador.

El verano pasado regalé uno igual Un peregrino caminaba de Sevilla a Santiago de Compostela en el mes de agosto, casi ná. Todavía me lo está agradeciendo.

Pues, vosotros que sois más jóvenes que yo, ya habréis estudiado que el calor no es energía. Ahora se le da otro enfoque. Las cosas cambian.

Sevilla a 26 grados y son las 12 y media de la mañana.

Imagen
Imagen
Gracias  
01 Ene 2008, 15:35# 18

Es importante no meter la mano entre las aspas: lo primero que enseñan a cualquier técnico en ventiladores, es fácil comprender porqué. xD

The Darkness rules the world... until 7:00 a.m.
Imagen
Gracias  
01 Ene 2008, 15:47# 19

He????

Pero si esté post es del 2006.

Si a esté post hasta se los estaban comiendo los gusanos y tu lo revives :lol:

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
Moderadores
Moderadores