Ayuda conectando un PC a un Full HDTV LCD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 Nov 2008, 11:05# 1

Bueno, sucede que tengo un nuevo televisor LCD Full HD, y quisiera conectarlo a mi PC como monitor, y tengo varias opciones de como hacerlo, pero quisiera que saber cual es la mejor o si tienen alguna otra idea. Y de paso tambien queria ayuda para conectar otro televisor de plasma que tenemos por ahi, pero esto es opcional y quisiera saber cual es la mejor opcion en cuanto a calidad de imagen, ya que quisiera aprovechar el televisor LCD lo mas posible. La calidad es la prioridad, luego estaria el precio.

1.- VGA: Tanto mi ordenador como la nueva television tienen una entrada VGA hembra. Esta es la opcion mas obvia, pero lamentablemente solo el LCD tiene esta entrada, dejando el plasma fuera.

2.- S-Video: Mi ordenador y ambas televisiones tienen una entrada S-Video. Es otra opcion obvia, pero desconosco informacion sobre esta conexion y sobre la calidad y resolucion que soporta.

3.- VGA-HDMI: Mi ordenador no tiene entrada HDMI, pero en internet encontre adaptadores de VGA a HDMI, lo que no se es como funcionan ni que calidad de imagen tienen o que tan buena opcion sea respecto a las demas. Esta alternativa me permitiria ver la imagen en ambas TVs.

4.- VGA - RGB: Encontre algunos adaptadores VGA RGB en internet, pero desconosco mas informacion sobre como funcionan.

Gracias de antemano por cualquier informacion que me puedan proporcionar.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
29 Nov 2008, 20:12# 2

De todas todas la mejor es la VGA, de las que pones claro. El resto o el ancho de banda no es suficiente para una buena calidad (S-Video), o las conversiones analógico-digital (VGA-HDMI) y analógico-analógico (VGA - RGB) pierden calidad por todos lados.

Tu tarjeta gráfica no tiene salida DVI?? Lo digo porque muchas teles tienen entrada DVI. Y lo digo también porque un adaptador DVI-HDMI es barato y fácil de conseguir, amén que no pierdes calidad en la conversión (porque es digital-digital).

Otras nociones sobre las teles, las LCD para leer textos, navegar, jugar, etc son mejores, en cambio con videos de calidad estándar (calidad DVD o calidad DivX de toda la vida) un plasma es mejor, en un plasma se notan menos los defectos de la imagen.

En definitiva, para contenidos que se muestren en la resolución nativa de la TV es mejor una LCD (en tu caso 1920*1080) y para contenidos que estén por debajo de la resolución nativa es mejor un Plasma.

Del plasma también se puede decir que tiene más brillo, bastante más contraste, mejores colores y suele ser más agradable para la vista, aunque claro, hay excepciones.

ディマルです!
Gracias  
02 Dic 2008, 01:52# 3

Lamentablemente no tengo entrada DVI en mi computadora. Optare por el VGA. Gracias por la ayuda.

Gracias  
Administrador
Administrador
02 Dic 2008, 02:31# 4

Quizá podrías optar por actualizar tu tarjeta gráfica por una que tuviese DVI, alguna de las más sencillas y económicas, el uso de un cable digital merece mucho la pena ;)

ディマルです!
Gracias  
03 Dic 2008, 03:04# 5

El problema es que mi PC es una portatil. De cualquier manera un amigo me dijo que con una buena tarjeta grafica, y un cable de buena calidad, la diferencia es casi imperceptible.

Gracias por la info :wink: .

Gracias  

Publicidad
Publicidad