Aver off-topicqueros nesesito ayuda

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Feb 2007, 06:01# 1

asi es nesesito ayuda para configurar mi cliente bit torrent ya sea azures o utorrent los dos van lento y no se conectan y creo que es por los puertos, o no se! pero necesito ayuda porque no se configurarlos.

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
26 Feb 2007, 06:14# 2

¿Gooooooooogleeeeeeeeeee?

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
26 Feb 2007, 22:59# 3

NecromancingSaga dime que router usas ....

Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Feb 2007, 23:20# 4

... y te diré quien eres? :lol:

Es basante amplia la pregunta NecromancingSaga, podrías comenzar averiguando si tu proveedor de internet no tiene limitadas las descargas por P2P (no sé de dónde sos, pero aquí eso, aunque parezca increible, sucede :() Qué modem utilizas? Estamos hablando de algún sistema de banda ancha (ADSL, cablemodem, etc) verdad? Según eso, ver si el modem funciona como router también y verificar que los puertos los esté manejando bien. El uTorrent tiene una prueba de comprobación del puerto utilizado, te fijaste si pasas ese test?

Gracias  
27 Feb 2007, 01:17# 5

de hecho no pase ese test del puerto :( me decia que está bloqueado y tengo internet por cable a traves de otro PC.

Imagen
Gracias  
27 Feb 2007, 01:25# 6

Entonces el otro PC deberá darte permisos y abrirte desde el router las puertas de tu acceso, también deberíamos saber si este te tiene limitado...por decisión propia.

De todas maneras si puedes acceder a el otro ordenador seguramente que si tecleas esto en el Firefox o IE "192.168.1.1" o "192.168.0.1" podrás entrar a su router... antes poniendo una contraseña y un user...

Normalmente los users son por omisión "admin" y los passwords "admin", "0000" o por el estilo...

Una vez dentro deberás ir a las tablas NAT y allí configurar el TCP y UDP para tu puerto que seguramente oscile entre el "192.168.1.2" hasta el "192.168.1.455" más o menos...

Esta puerta la puedes saber tecleando en tu ordenador "ipconfig" dentro del "cmd" desde EJECUTAR o en símbolos del sistema (este paso lo puedes saltar si lo sabes ya...)

y nada poner el TCP y UDP marcado por uTorrent lo validas y a correr que el archivo dura dos días en la red

Nunca desprecies a los más pequeños
Siemens c65 una máquina.
Ipod futura máquina en mis manos
Gracias  
27 Feb 2007, 01:31# 7
master escribió:Una vez dentro deberás ir a las tablas NAT y allí configurar el TCP y UDP para tu puerto que seguramente oscile entre el "192.168.1.2" hasta el "192.168.1.455" más o menos...

wtf? esa parte no la entendí.
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Feb 2007, 02:20# 8

A ver, hasta ese punto llegaste? O sea, conseguiste "entrar" al router?

Esa parte... NAT... Mmm... A ver, trateré de ser lo menos técnico y lo más práctico posible. Estás compartiendo internet (al menos tu PC y la PC que está conectada en realidad) Pero, tu proveedor de internet te asigna una sola dirección de IP (tu identificador en internet) Pues entonces, cómo es que puedes utilizar internet dentro de la red interna si hay solo una dirección IP válida para internet (lo que sería red externa)? Pues aquí entra en juego el router y NAT y todo eso. El router lo que hace es ponerse en el medio entre la red externa y la interna. Reciba de tu proveedor la IP que va a utilizar (la que te identificará en internet) y se encarga de mandar lo que corresponde a quien corresponda dentro de la red interna.

El tema del NAT lo que hace es permitir que cuando llegue algo a un determinado puerto (el del uTorrent por ejemplo, que lo puedes configurar en el mismo programa, dicen que es recomendable utilizar un puerto alto mayor a 50000) le de permiso para que pase a la red interna y lo dirija a una PC en particular (la tuya) Cómo sabe cuál es la tuya? Pues le tienes que indicar qué dirección IP (de la red interna) tiene tu PC. Cómo lo sabes? Con el método del ipconfig que dijo master.

En resumidas cuentas, necesitas saber la IP de tu máquina, el puerto que utiliza el uTorrent y entrar al router y configurarlo.

En cada router es distinto, fijate en http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/routerindex.htm donde explica el tema y tiene tutoriales para casi todos los routers existentes :D

Gracias  
27 Feb 2007, 17:33# 9

EXASTAMENTE lo que te dijo spky jejeje

De todas maneras si nos dieras la marca de tu router te podriamos hacer un tuto personalizado para tí jeje

Así lo recordarás para sempre... tómalo como un regalo de cumple :wink:

Nunca desprecies a los más pequeños
Siemens c65 una máquina.
Ipod futura máquina en mis manos
Gracias  