La ñ en Argentina

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
28 Ago 2008, 19:15# 1

Argentina se incorpora a los caracteres españoles.

Información: aquí.

Ah, y me atrae la curiosidad la forma que algunos/as foreros/as tienen de escribir de escribir eludiendo la ñ así: Espania.

No sé si es porque el teclado lo tienen en yanqui o por no respetar las mínimas normas de corrección.

Si alguien me puede informar se lo agradecería.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
28 Ago 2008, 19:24# 2

Por el teclado americano.

Esta combinación les da la ñ: alt + 164
Pero a mi hermano no le funcionó (teclado americano). Asi es que supongo que no es universal.

alejo el king escribió:yo se me sale la ñ pero ps me mamonea mucho tener que undir mucho alt y los numeritos me que quedo con el "ni"

:razz:
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 Ago 2008, 21:38# 3

Por respeto solamente debería escribirse lo más correctamente posible.

Considero una falta grave de educación, y respeto, utilizar signos que enturbian el lenguaje escrito.

Así que le voy a declarar la guerra a los que reincidan impertinentemente.

O ya no escribiré cogno, ahora sería conio.

Lo que hay que ver. Y lo peor que la causa la conocemos, la falta de madurez que se tiene en la adolescencia.

Sí, adolescencia viene de adolecer.

Y Alejo tiene que destacar en todo, no se pierde una.

Le voy a tener que regalar un "baneito" para que se modere o se vaya. Que está de moda decir: pues éste es mi último mensaje, cuando un moderador quiere poner algo de orden.

Pero me parece que Alejo no se irá ni con agua caliente.

Todo esto me surge porque vi un día por aquí la palabra espania, refiriéndose a España. Nunca escribiría México de forma diferente, ya que es correcto con x y no con jota como lo escribe mucha gente.

Y si escribiera colonvia o algo brutalmente parecido me resultaría una falta de respeto para ese país.

Así que invito a que se ponga algo de interés en escribir lo mejor que podamos y si no queremos, al menos, no cometer irregularidades lingüísticamente graves y espania lo es.

Imagen
Imagen
Gracias  
29 Ago 2008, 00:24# 4

Yo nunca he tenido problema con las Ñ, y en la oficina tengo teclado americano, sin ñ y sin acentos.

Lo que si tengo es una que otra falta de ortografia, no recuerdo bien pero creo en win Vista no funcionan los codigos ALT.

Mi mascota un Loro, mi auto un Mustang, mi musica en un Ipod de 160 gb.
Gracias  
29 Ago 2008, 01:07# 5

la verdad que es trriste digamos que en lo paises de habla castellana no tengan teclados con Ñ.

PD: co.ñ.o sale censurado con el foro como cogno?? creo que me paso eso el otro dia.

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
29 Ago 2008, 01:54# 6

jajajajaajajaja xDDD Es cosa de los admins mojitoo y dopi eso del "cogno"

Sobre lo que mencionas dopi de la escritura del nombre de un pais tienes mi apoyo, a mi me enoja ver que pongan Mejico. Por lo mismo siempre pongo España, Argentina o cualquier otro país como debe ser. Lo que si se me va a veces son los acentos xDD

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
29 Ago 2008, 03:20# 7

tal vez sea problema de teclado, pero bueno, entiendo que debe molestar que escriban mal el nombre de tu país (como por ejemplo columbia que escriben algunos americanos, europeos y en general en lugares donde no se habla español), igual creo que mas que por falta de respeto es mas problema del pc.

(se acuerdan todo lo que decía de su nuevo portátil, creo que por ese lado va el asunto)

Face me evil bastards, smell the hate of angels; Glory, pride and bloodshed. Cowards and beholders, rapers of my wisdom, Mix of dust and bones !!Go back to your abyss!!

Ultima edición por espbassplayer el jue ene 27, 2020 13:50 pm, editado 100000000000000000000000000000000 de veces en total
Gracias  
Site Admin
Site Admin
29 Ago 2008, 20:08# 8

La palabra cogno sale como "censura", la puse un día a modo de "broma".

Escribir un taco, palabrota o como se diga en nuestros respectivos paises, no es problema. lo malo es hacerlo frecuentemente.

Escribir con faltas de ortografías no es condenable si se hace involuntariamente, me explico, nuestras circunstancias socioculturales son las que han fabricado nuestra ortografía y yo nunca voy a intentar corregir a una persona que no ha podido ir a la escuela porque tenía que trabajar para comer, pero escribir mal porque me da la gana no lo veo nada bien. Es totalmente condenable, es una falta de respeto al lenguaje y a los lectores.

En este foro hay muchas tipologías y podríamos tener un nexo común, intentar escribir lo mejor que podamos.

Se nota muy bien cuando escribimos mal porque queremos o como podemos.

Ah, y recordad cuando estuvo baneada la palabra jamón. ¡Qué tiempos aquellos!

Imagen
Imagen
Gracias  
29 Ago 2008, 20:22# 9
Terry escribió:jajajajaajajaja xDDD Es cosa de los admins mojitoo y dopi eso del "cogno"

Sobre lo que mencionas dopi de la escritura del nombre de un pais tienes mi apoyo, a mi me enoja ver que pongan Mejico. Por lo mismo siempre pongo España, Argentina o cualquier otro país como debe ser. Lo que si se me va a veces son los acentos xDD

es México no Mexico
Imagen
Gracias  
30 Ago 2008, 03:23# 10
NecromancingSaga escribió:
Terry escribió:jajajajaajajaja xDDD Es cosa de los admins mojitoo y dopi eso del "cogno"

es México no Mexico

:P
ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  