Apple mira al sol para recargar su iPhone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
29 May 2008, 10:06# 1

El iPod y el iPhone del futuro podrían funcionar con energía solar tras el registro de una patente.

Su iPod o iPhone podrían funcionar en el futuro con energía solar sin depender de cables y energías no renovables, según se desprende de una patente registrada por Apple. Varios diarios estadounidenses aseguran que Apple ha registrado una patente para integrar células fotovoltaicas en aparatos electrónicos portátiles con pantallas de LCD.

El texto de la patente explica que "las células solares instaladas en el aparato suministran la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías". En concreto, las células estarían colocadas bajo las pantallas de LCD de estos aparatos, lo que convierte al teléfono móvil iPhone, cuya superficie está ocupada casi por completo por una pantalla táctil, en un buen candidato para esta nueva tecnología. Aunque Apple no ha hecho hasta el momento declaraciones sobre esta patente.

Noticia completa en: Elpais.es

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
29 May 2008, 14:11# 2

La verdad esque estaria muy bien, aunque ya hay cargadores solares con los que se puede cargar el ipod e imagino, el iPhone.

Gracias  
Site Admin
Site Admin
29 May 2008, 14:55# 3

Los cargadores actuales dan poca carga. Si los hubiera potentes ya me hubiera comprado uno.

En una ocasión me tuve que gastar 4 euros diarios en pilas durante casi un mes para hacer que funcionara un gps. No tenía posibilidad de cargarlo y ponerle un alimentador solar, ya que iba caminando, no me servía porque el consumo no era bajo.

En cuanto salga uno que carga un Ipod en 4 horas como mucho me lo compro. Bueno, empezaría a ahorrar.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 May 2008, 15:02# 4

No se cuanto tardaba en cargar el ipod, pero aquel cargador era apto hasta para ordenadores portatiles (era bastante grande, eso si :lol:)

Gracias  
Administrador
Administrador
30 May 2008, 00:45# 5

Lo que tengo entendido de este asunto, es que van a cambiar la superficie reflectante de los paneles tft por placas solares que también reflejan la luz.

Vamos, que lo que se va a aprovechar es la luz que emite la propia pantalla para ayudar en la duración de la batería, tampoco pensemos que se puede alimentar completamente con energía solar.

Hay rumores de que se va a aplicar a los próximos macbook y a los iphone.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26153

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
30 May 2008, 10:09# 6

CASIO tiene unos relojes en los que la esfera es un panel para cargar el reloj.

Es otro de mis vicios, los relojes CASIO.  
Imagen
Imagen
Gracias  