¿Alguien podría decir de dónde rayos sale el hueco sobrante?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Ene 2008, 07:28# 31

y si digo algo de la innombrable? jorjor..

"Blinded by the light, everything will look so fine.. but still I feel the rays are burning my soul.."
ImagenImagen
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Gracias  
Etiquetado en:
05 Ene 2008, 07:31# 32

Sueltalo... me viene importando nada :lol:

Imagen
Gracias  
05 Ene 2008, 07:33# 33

qué ya te cambió? ande mijo, no se aflija que papá está aquí..

"Blinded by the light, everything will look so fine.. but still I feel the rays are burning my soul.."
ImagenImagen
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Gracias  
06 Ene 2008, 06:04# 34

usando la razon!:
no tiene por que no dar la misma superficie la suma de las mismas piezas
hice una prueba, y me sorprendio el resultado:

La suma de las superficies de x cantidad de piezas es igual a la superficie de una figura formada con las mismas piezas => la superficie de las 4 piezas me tiene que dar la superficie del triangulo (total)

El resultado fue:
la suma de la superficie de todas las piezas es 32, la superficie del primer triangulo 32.5 y la superficie del segundo triagulo 31.5 :shock::shock::shock:

despues pense:
La superficie del rectangulo que falta para formar la figura solo con los triangulos es
-en el primer caso 15
-en el segundo 16, por eso falta un cuadradito

eso sucede porque ese rectangulo esta conformado por
-en el primer caso: por la altura del triangulo rojo y la base del triangulo azul
-en el segundo caso: por la altura del triangulo azul y la base del triangulo rojo

base por altura, un rectangulo (el faltante conformado por los no triangulos) mide 16 y otro 15.

eso se convierte en absurdo cuando nos damos cuenta de que eso significa que la suma de las superficies de dos triangulos varia dependiendo su ubicacion :?
tambien probe, uniendo los dos triangulos(formando un rectangulo) y no recibi ningun resutlado que no haya dicho antes. No hay duda de que las piezas son iguales.

Todas las piezas son iguales y los triangulos son iguales, excepto por ese cuadradito!!!

Conclusion:
¿Con las mismas piezas podemos obtener distintas superficies? ¿hay mas de un resulatdo para una suma?

P.D: Si alguien averigua algo, por favor algun mod o daer avise en el nombre del post, no quiero toparme con la solucion

Gracias  
06 Ene 2008, 06:12# 35

J... muy buen estudio xD...

Yo creo que se forma de pequeñas fracciones que sobran en la superficie inclinada.

Imagen
Gracias  
06 Ene 2008, 06:15# 36

Jajajaja gran estudio pero no dio con la respuesta :D

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
06 Ene 2008, 06:18# 37

ps me parece logica la respuesta de aguh2 a mi me ensenian esto de las superficies en el colegio y espero no toparme con este problema XDD pero hay problemas que sonj duroas ( para mis companieros) y yo los hago en 5 minutos en naaa es que este tipo de cosas se me hace faciles pero este pffff me mato x_x jaja ciao

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
06 Ene 2008, 21:42# 38
SOLUCIONADO!!!

8)8)8)8)8)8)8)8)8)
:D:D:D
:wink::wink::wink:

lo solucioneeeeee!!!!!

Explicacion:

Todo empieza por que si cortamos ese triangulo a ocho cm. del vertice, la altura no es la que debe( 3 cm) sino que es 3.076923177, por lo que cuando subimos el rtiangulo arriba (como en la imagen 2) la altura del rectangulito de abajo(en el que falta un cuadradito) no es 5 menos 3 sino 5 menos 3.076923177 o sea 1.923076923 (se entiende?). La altura de las "fichas" es 2.05128205 (ya que el triangulo mas chico TAMPOCO MIDE LO QUE DEBE sino que mide 1.923076923) en el primer cuadro y en el segundo los ya nombrados 1.9230... resultado: esta limandole 0,128205128, multiplicado por 8, la cantidad de cuadraditos que ocupa el rectangulo faltante, 0.128205128x8=1

conclusion: las mediadas estan aproximadas y "para hacer encajar las fichas se eliminan 1 cuadradito.

Bueeeno, cual era el premio? un jamon? quiero mi jamon!
Gracias  
Moderador
Moderador
06 Ene 2008, 21:48# 39

si todo lo que has puesto es cierto, serias el puto amo

te ganaste mi admiracion

Imagen
Gracias  
06 Ene 2008, 23:12# 40

al mismo tiempo de la satisfaccion de haber encontrado la solucion esta la desilusion de saber que ese enigma no tiene nada anormal

Gracias  

Publicidad
Publicidad