y si digo algo de la innombrable? jorjor..
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Sueltalo... me viene importando nada
usando la razon!:
no tiene por que no dar la misma superficie la suma de las mismas piezas
hice una prueba, y me sorprendio el resultado:
La suma de las superficies de x cantidad de piezas es igual a la superficie de una figura formada con las mismas piezas => la superficie de las 4 piezas me tiene que dar la superficie del triangulo (total)
El resultado fue:
la suma de la superficie de todas las piezas es 32, la superficie del primer triangulo 32.5 y la superficie del segundo triagulo 31.5
despues pense:
La superficie del rectangulo que falta para formar la figura solo con los triangulos es
-en el primer caso 15
-en el segundo 16, por eso falta un cuadradito
eso sucede porque ese rectangulo esta conformado por
-en el primer caso: por la altura del triangulo rojo y la base del triangulo azul
-en el segundo caso: por la altura del triangulo azul y la base del triangulo rojo
base por altura, un rectangulo (el faltante conformado por los no triangulos) mide 16 y otro 15.
eso se convierte en absurdo cuando nos damos cuenta de que eso significa que la suma de las superficies de dos triangulos varia dependiendo su ubicacion
tambien probe, uniendo los dos triangulos(formando un rectangulo) y no recibi ningun resutlado que no haya dicho antes. No hay duda de que las piezas son iguales.
Todas las piezas son iguales y los triangulos son iguales, excepto por ese cuadradito!!!
Conclusion:
¿Con las mismas piezas podemos obtener distintas superficies? ¿hay mas de un resulatdo para una suma?
P.D: Si alguien averigua algo, por favor algun mod o daer avise en el nombre del post, no quiero toparme con la solucion
J... muy buen estudio xD...
Yo creo que se forma de pequeñas fracciones que sobran en la superficie inclinada.
Jajajaja gran estudio pero no dio con la respuesta
ps me parece logica la respuesta de aguh2 a mi me ensenian esto de las superficies en el colegio y espero no toparme con este problema XDD pero hay problemas que sonj duroas ( para mis companieros) y yo los hago en 5 minutos en naaa es que este tipo de cosas se me hace faciles pero este pffff me mato x_x jaja ciao
si todo lo que has puesto es cierto, serias el puto amo
te ganaste mi admiracion
Gracias
al mismo tiempo de la satisfaccion de haber encontrado la solucion esta la desilusion de saber que ese enigma no tiene nada anormal